viuda nuevo top estilo
...con estilo

El gimnasio y la realidad tras él

editorial@placerespr.com
 

No hay duda que el ejercicio es bueno y necesario hasta para las personas que están en el peso perfecto; tanto por motivos de salud, como de estética.  De hecho, es cuando no hay sobrepeso que se ve más rápido su efectividad al lograr el desarrollo de mejores formas y tonificación de músculos, mediante rutinas y ejercicios correctos.

Aunque hay extraordinarios videos diseñados para lograr el efecto deseado, es en un gimnasio donde hacen una evaluación completa de tu cuerpo y condiciones particulares. Por lo tanto, para ver los efectos del ejercicio, lo ideal es que tengas un entrenador que diseñe y supervise tus rutinas, tanto si quieres rebajar, como si lo que quieres es tonificar.

Los gimnasios cuentan con equipo especializado que ayuda a lograr tus metas más rápido y de forma eficiente. Suministrada.

Partiendo de la premisa de que es en el gimnasio donde puedes encontrar el escenario perfecto, a continuación te decimos las ventajas y desventajas que existen de matricularse en el gimnasio y la realidad tras él: 

Ventajas

Usualmente no está incluido en el precio, pero al visitar un gimnasio necesitas un entrenador para aprovechar al máximo la experiencia. Suministrada.

 

  • Usualmente tienen entrenadores capacitados que diseñan y supervisan un programa para lograr los resultados específicos que buscas
  • Disponen de facilidades y equipo especializado, incluyendo maquinaria y tecnología sofisticada que muy difícilmente puedes pagar individualmente.
  • Ofrecen la oportunidad de disfrutar de servicios adicionales como puede ser un sauna, servicio de masajes, salón de belleza, etc.
  • Te dan la oportunidad de practicar y disfrutar de entrenamientos en otras áreas como Aeróbicos, Gimnasia-Calistenia, Yoga, Pilates, Zumba, “Spinning”, etc.
  • Puedes compartir con otras personas que pueden influir en tu motivación y socializar en la medida que te interese.
  • Puedes trabajar más hábil e intensamente y sin interrupciones.

Hacer ejercicio en grupo es un gran motivador para continuar con la rutina de visitar el gym. Suministrada.

Desventajas

  • Contratos prolongados, “no cancelables”, altos costos y posible pérdida de dinero si no asistes, tanto con la entidad como con los entrenadores personales.
  • Tienes que seguir pagando, muchas veces con débito automático, aunque no tengas dinero ni deseos para continuar.
  • No todos los gimnasios tienen buenos entrenadores o no todos los que tienen lo son. Y de eso dependen experiencia, profesionalismo y lo que estés dispuesto a pagar.
  • Horarios de clases o de entrenamiento poco convenientes para ti.
  • Existen gimnasios con poco equipo o demasiada gente que provocan que no puedas maximizar el tiempo que tienes disponible. En eso no importa la tarifa que hayas pagado y aun con entrenador personal, tienes que esperar tu turno.
  • Mantenimiento inconsistente y la falta de higiene. Si partes de la premisa de que en estas facilidades todo el mundo suda y transpira, estos sitios deben estar impecables y lamentablemente no siempre es así, especialmente por el exceso de personas que aceptan matricular y el poco personal que tienen para mantenimiento.

Los pequeños detalles del ambiente

Si ya estás matriculado o decides matricularte en un gimnasio, debes aprovechar al máximo tu inversión y el tiempo que dedicas a visitar el mismo.  Para ello te advertimos de otros pequeños detalles, personas o situaciones que debes evitar y que pueden hacer la diferencia:

  • Evita las personas que apenas hacen ejercicios y se dedican a hablar pues pierden y te hacen perder tiempo y dinero.
  • Evita los novatos que no ponen empeño en progresar. De otra parte, ayuda a los que sí se esfuerzan; oriéntalos cuando te hagan preguntas o refiérelos a la persona indicada.
  • Evita a quienes exponen de forma inadecuada partes íntimas para llamar la atención. Puede pasar inadvertidamente o a propósito y nos hacen pasar “vergüenza ajena”.  Por mucho que llamen la atención, tú no quieres que te relacionen con ellos, pues al final todos le criticarán, y a ti también.
  • Evita a los atrevidos que te piden compartir tus artículos o efectos personales. Absolutamente indeseado y reprochable.
  • Evita a los que abiertamente se insinúan detrás de un “ligue”, a menos que eso sea lo que tú andas buscando. No importa donde conozcas este tipo de personaje, nunca son recomendables para comenzar una relación. Por su parte, ellos andan buscando pasar un rato y si hubiere un interés mayor usualmente no se insinúan tan abiertamente.
  • Los faltos de higiene, tanto en sí mismos, como en las cosas que se ven o sienten a su alrededor. Absolutamente desagradable y revelador.

En general, el escenario ideal es tener todo en casa, incluyendo la motivación, el equipo necesario y el entrenador, pero lo importante es que si tu opción es visitar el gimnasio, escojas el mejor y evites todo lo que impida el beneficio y los resultados que buscas.

Un buen gimnasio te dará la oportunidad de visitarlo libre de costo por unas cuantas sesiones y si no es así, debes hacerlo por tu cuenta a la hora en que entiendes lo estarías utilizando.  Escoge bien pues el compromiso es grande y los costos altos.

¡Éxito!


Comments are closed.

Back to Top ↑
lan xt est bottom