...saludables

El Necesario Uso del Profiláctico

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Los profilácticos son un método recomendado para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Suministrada.

El uso de los profilácticos o preservativos, mejor conocidos por este lado del planeta como “condones”, más que como un método anticonceptivo para evitar posibles embarazos, actualmente es recomendado para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, solo una tercera parte de los estadounidenses los está utilizando, de acuerdo con un reciente informe Federal.

Las estadísticas hablan de unos 20 millones de casos nuevos de ETS solo en los Estados Unidos, entre las cuales son frecuentes el VIH, la hepatitis, el virus del papiloma humano, la clamidia, la sífilis y la gonorrea.

Entre otras razones para su uso, los condones no tienen efectos secundarios y pueden combinarse con otros métodos anticonceptivos para lograr mayor efectividad. Además, no requieren receta y son muy económicos.

De otra parte, hoy los profilácticos son fabricados en colores, con sabores y texturas y hasta con anestésicos para lograr mayor placer en la pareja.

Se habla de un sinnúmero de precauciones para asegurar que su uso sea efectivo, entre las cuales son importantes las siguientes:

  • Deben guardarse en lugares accesibles para tenerlos a la mano cuando sean necesarios.
  • Deben guardarse en lugares que no estén expuestos al calor ni a la luz solar.
  • No deben utilizarse luego de su fecha de expiración, ni si el empaque está tostado o deteriorado.
  • Debe usarse el tamaño correcto.
  • Deben utilizarse de un material más fuerte como el látex, para evitar roturas.

Al final, toda persona que esté activa sexualmente tiene que considerar que utilizando este método puede prevenir el contagio de cualquier pareja que no le haya provisto pruebas de estar libre de enfermedades de transmisión sexual.


Comments are closed.

Back to Top ↑