El Otoño y el Animal Print
Por: Myra Sánchez
Con la próxima llegada del otoño ya reseñamos los colores sólidos de temporada en un reportaje anterior, pero una tendencia que regresa nuevamente este año, luego de haber tomado un “break”, es el estampado de estilo “animal print”. Así las cosas, para este otoño 2024, el estampado que más de usará dentro de este estilo será el de leopardo, el cual comenzaremos a verlo “salir a pasear” en piezas de ropa, zapatos y accesorios.
No hay que ser un versado de la moda para saber que estos estampados surgen de los tiempos en que el hombre de las cavernas comenzó a “vestirse” y a protegerse del frío con la piel de los animales. Luego, el resultado de la caza era visto con frecuencia en la decoración de los monarcas que también lo utilizaban para vestirse, como una muestra del lujo al que tenían acceso.
En cuanto a la moda se refiere, las piezas favoritas de los diseñadores son trabajadas con el estampado de leopardo. Algunos como Louis Vuitton y Fendi, entre otros, han creado sus líneas de accesorios inspirados en un estampado particular. Celebridades del mundo del espectáculo como Sophia Loren, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor y figuras como Jaqueline Kennedy y Grace Kelly fueron quienes en su momento de mayor exposición, lo utilizaban en hermosos y exóticos abrigos.
El paso del tiempo ha provisto para que existan movimientos que protegen los animales y leyes que castigan que sean cazados, pero todavía se trabaja con estas pieles y de hecho con muy altos costos. Agraciadamente, la mayoría de los que trabajan con este “print”, utilizan otros materiales, con buen gusto y estilo.
De otra parte, lo que una vez fue símbolo de lujo y elegancia otras figuras lo han convertido en símbolo de vulgaridad, al utilizar este estampado como si fuera una segunda piel, muy ceñido al cuerpo. Como resultado, aquellos con buen gusto y “clase” a quienes les gusta el “animal print”, se aseguran de comprar buenas piezas de diseño y/o lo limitan precisamente al uso de accesorios de calidad.
Si te gusta el “animal print”, este año tienes la oportunidad de hacerte de alguna pieza bonita o de “sacar a pasear” esa que una vez compraste y que tanto te gusta. Recuerda siempre, que lucir “chic”, sin excesos, es el nuevo sexy entre los que tienen buen gusto…