DO RIBERA EST TOP
...con estilo

El regreso de los cobrizos

Por: Myra Sánchez:

El comienzo del año provoca en muchas de nosotras un tipo de “euforia” generalizada dirigida a lograr algún tipo de transformación. Entre temas que pueden relacionarse con todos nuestros variados intereses, los cambios físicos están siempre entre la variedad de deseos. En esa línea, un cambio de “look” en el cabello, suele ser una opción sencilla, rápida y efectiva. Obviamente, si has logrado un estilo y color que te provocan plena satisfacción, ni siquiera pienses en hacerte un cambio… busca otra alternativa transformadora. En el caso en que te decidas por cambiar el color de tu cabello, te recomendamos consultar con tu estilista, incluyendo una idea del costo por el cambio y futuros mantenimientos, para que la transformación que buscas también sea costo-efectiva y puedas mantener tu nuevo cabello en optimas condiciones.  De igual forma debes conocer cuan fácil puedes cambiar de tonalidad si quisieras luego otro cambio de color.

La gama de tonos rojos y cobrizos puede adaptarse a todo tipo de color de piel. Suministradas.

En torno a tendencias de color de cabello para 2024 destaca el regreso de los tonos cobrizos, nuevamente de la mano de “celebrities” como es el caso de Kendall Jenner y Julia Roberts. Estas llevan una tonalidad color cobre que puede pasar por marrón, pero que muestra matices mas brillantes al sol. La ventaja de este tono es que es bueno para cualquier edad y color de piel.  De igual forma los tonos miel, muy parecidos al anterior, son perfectos para quien desea una alternativa más neutral, incluso añadiendo unos finos “high lights”.

Entre las mas atrevidas, el tono más cercano al naranja, al estilo de Jessica Chastain, parece estar tomando algún auge, aunque el más popular de los rojos intensos es el tono que lleva Julianne Moore. Y entre las mas jóvenes, no va a faltar quienes se deciden por los tonos “strawberry” con variedad de matices muy lejos a lo natural.

El negro azabache y los tonos platinados son otras opciones en tendencia. Suministrada.

La ventaja de los cobrizos es precisamente que existe una gran variedad de tonos y que un especialista en color de cabello puede lograr la mezcla que mejor te quede, entre los que te gusten. Ahora bien, es muy importante que antes de decidirte tomes en cuenta el mantenimiento.

Otro color tendencia “in extremis” es el negro azabache, pero siempre se recalca que esta tonalidad favorece mas a pieles blancas. Se dice que esta tonalidad de negro solo requiere mantenerlo sedoso y con buen brillo, algo que es fácil de tratar en casa.

El balayage en sus tonalidades mas castañas sigue de moda.

Entre los tonos que han sido tendencia en los últimos años y prevalecen se encuentran el famoso balayage que combina una base de color castaño con mechas sutiles, en un tono mas claro. Además, los tonos platinados se quedan, cada vez con más auge.

Al final, te recuerdo que tomes en cuenta que el cabello es uno de los grandes atractivos y que una buena selección transformadora puede tener un impacto positivo, tanto si es por color, como por recorte o ambos. Pero, asegurate de escoger bien, no solo por lo que te guste, sino por lo que se te facilite mantener.


Comments are closed.

Back to Top ↑