viuda nuevo top estilo
...con estilo

El “trainer” y tu condición física

Ante la diversidad de información disponible al respecto de lograr una buena condición física y/o perder peso, decidimos acercarnos a un experto para que nos oriente sobre cómo a través de un entrenamiento básico, disciplina y eficiencia, es posible llegar a transformar nuestra figura de forma saludable.

GUSTAVO P PESAS (2)

Gustavo antes de una competencia de fisiculturismo. Foto: G. Parrilla

Gustavo Parrilla es un joven preparado en publicidad y mercadeo, cuya transformación física hemos vivido muy de cerca, que comenzó a “entrenar” como pasatiempo. Gustavo lleva años como instructor de capoeira y hoy, no sólo es figura en competencias de fisiculturismo, sino que es entrenador personal en las facilidades del gimnasio Power House, donde atiende a sus clientes.

Gustavo nos dice que, por lo general, cualquier persona puede hacer ejercicios: “Lo que hay es que tener muy en cuenta la anatomía y la condición actual del cliente cuando llega”. Factores como la edad, el peso, padecimientos y lesiones, deben ser considerados.  Gustavo nos advierte que personalmente indaga un poco más y toma en consideración el estilo de vida de la persona, el trabajo que desempeña, sus hábitos alimenticios (qué come y qué no), porque todo ello afecta un buen entrenamiento. Y es que, él entiende que tener una buena condición física, no debe ser motivado por la estética, sino por la salud: “Esta práctica debe ser un estilo de vida”, nos comenta.

GUSTAVO Y MENTOR

Gustavo y Ruyfe Delgado, a quien considera su mentor en preparación física. Foto: G. Parrilla.

Definitivamente recomienda utilizar un entrenador personal que te asista para lograr tus metas de forma efectiva y que los resultados de tu esfuerzo se comiencen a ver pronto. Sin embargo, reconoce que ello conlleva: “Un ‘issue’ de tiempo, disponibilidad y presupuesto; depende de cada cliente”.

El entrenamiento ideal, según Gustavo, debe incluir ejercicios de resistencia muscular, ya sea con pesas, multifuncionales, pliométricos o ‘body weight’. Entiende que incorporar ‘cardio’ es indispensable. Su estilo como entrenador es, según describe: “Peculiar, porque combino ‘fitness’ en el gimnasio con mi conocimiento del arte de la capoeira (arte marcial de Brasil)”. Por lo anterior, la mayoría de sus clientes son mujeres ya que se especializa en el ‘butt lifting training’ brasilero.

Con la sinergia creada entre pesas y cardio, Gustavo recomienda un plan de nutrición que conlleva ingerir alimentos más veces durante el día con las porciones indicadas, a las horas indicadas.

GUSTAVO TRAINER

Existen lugares fuera del “gym” donde es posible hacer excelentes rutinas. Foto: G. Parrilla.

Para quienes desean ejercitarse fuera del “gym”, siempre recomienda disponer de un equipo básico de ropa cómoda, ‘dumbells’ de 5, 8 y 15 libras, una barra de 10’, una bola medicinal y unas gomas de resistencia. Sabe que con todo lo cual se puede hacer un ‘super workout’, todos los días.

En cuanto al horario recomendable para ejercitarse, Gustavo sabe que va a depender del itinerario de trabajo de las personas, pero recomienda intentar hacerlos durante la mañana.  Sobre esto nos cuenta que: “En mi preparación para competencias de fisiculturismo, hago cardio en ayuna a las 5am, antes de comenzar con mis clientes, luego entreno pesas al mediodía y en la noche vuelvo a hacer cardio con abdominales. De esta forma llego a las competencias en un 1% o 2% de grasa”.

Gustavo nos dice que, en la mayoría de los casos, no es necesario perder peso para comenzar a entrenar, pero que hay que tomar muy en cuenta el plan de nutrición, porque: “El peso se pierde en el gimnasio junto con el plan de nutrición”.

GUSTAVO P PLAYA (2)

Por ser instructor de Capoeira se especializa en el ‘butt lifting training’ brasilero. Foto: G. Parrilla.

A nuestras preguntas sobre el uso de suplementos, Gustavo nos dice que no son obligación, pero si recomendables para alcanzar las metas mas rápidamente. “Aumentar la proteína, vitaminas, suplementos para ayudar a la recuperación y el descanso, son importantes en un programa efectivo”.

Al final, Gustavo habla de que su experiencia con la mayoría de los clientes es que, una persona que entrena por lo menos tres veces en semana y lleva un plan de nutrición supervisada por un profesional, comienza a ver cambios en dos o tres semanas.  En cuanto a los cambios más significativos, estos se producen cercanos los tres meses. “Lo importante no es ver este proceso como un sacrificio, sino como un cambio de estilo de vida hacia uno mucho más saludable”.

Nota: Para comunicarse con Gustavo Parrilla, entrenador personal, Strength specialist/master men physique competitor athlete, pueden llamar o dejar en mensaje en el teléfono:  787-457-1107

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom