Brookfield may est top
...con estilo

En forma con y sin fiestas

Estamos a semanas del final de otro año lleno de cambios que para muchos han representado mayores retos y dificultades, dejándonos cansados, con molestias físicas y con una dieta desorganizada por completo.

Caminar y beber mucha agua son detalles básicos que no pueden faltar en tu rutina diaria. Foto: CCO Creative Commons.

Así las cosas, no podemos esperar a que comience el 2023 para establecer metas. Por el contrario, desde ya, debemos asegurarnos  de organizar todo lo que se refiere a nuestra salud y así no hacer más complicado el proceso de recuperar una buena condición física, ante descuidos que podemos y debemos evitar.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de identificar algunos “tips” que pueden ayudarnos a mantener nuestro organismo en optimas condiciones a pesar de la llegada de esta temporada de fiestas:

  • Revisa tu itinerario de actividades y en aquellas noches que sabes habrá festín, asegúrate de ingerir menos calorías durante el día.
  • Aprovecha cada momento que tengas para hacer algún tipo de ejercicio, especialmente al aire libre. Si no sacas tiempo para ello, al menos asegúrate de subir escaleras, dar buenas caminatas por las tiendas y todo lo que conlleve “hacer ejercicios sin querer”.
  • No te obsesiones con la comida, disfruta de la familia sin que tu alimentación sea el centro de atención.
  • Come con conciencia. Pregúntate honestamente ¿Realmente tienes hambre? ¿Es tu hambre física o emocional?
  • Bebe mucha agua antes de cada comida y entre comidas
  • No dejes fuera de tu dieta la verdura/vegetales y asegúrate que todos tus platos incluyan una porción de estos.
  • Si no puedes resistir comer algunos de los productos de temporada, come porciones mínimas cuando te hayas saciado de otros que sean bajos en calorías, como  vegetales y ensalada o proteínas bajas en calorías como el pavo asado, en pequeñas porciones.
  • ¡Ojo con las bebidas… están llenas de calorías!
  • Ingiere agua, mucha, mucha agua
  • Disfruta el momento y conéctate contigo mismo y tu bienestar, lo cual te ayudará a sentirte satisfecho, mas alla de la comida.

Todos estos “tips” contrastan con la realidad que vivimos durante estas fiestas, periodo en el cual todos parecen creer que lo único que debe hacerse es comer, beber y “coger un “break’ en la rutina de ejercicios”. Peor aún, nos dedicamos a comer grasas y carbohidratos con el exceso de calorías que ello representa, para luego, de un día para otro, empezar la dieta al comienzo del año.

Volver a la normalidad en muchos aspectos de la vida puede que tome todavía algún tiempo, pero durante estas fiestas más nos vale que demos prioridad a nuestra salud y nos aseguremos de comenzar el año de forma correcta.

NOTA: Algunos de los datos fueron provistos para un reportaje anterior por el Dr. Oscar Otosero.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑