...con estilo

Gafas de Sol Veraniegas

Por: Myra Sánchez

Aunque lluvia y sol nos acompañan durante todo el año en esta isla tropical, llegada esta época es cuando más tiempo buscamos pasar al aire libre y, por lo tanto, expuestos al sol.

Todos sabemos que la llamada “capa de ozono” ya no nos protege como en el pasado de los rayos de luz que nos ofrece el Sol.  Es por ello que debemos cubrir nuestra piel con protector solar y, asimismo, nuestros ojos, de los rayos ultravioletas, en ambos casos para evitar enfermedades.

Las gafas redondas de los años 60-70 están de vuelta. Suministrada.

 

El hecho es que agraciadamente cada día sea  más las personas que están conscientes de la necesidad de utilizar gafas de sol con UV Coating (100%). La demanda ha provocado que se conviertan en un accesorio que sigue tendencia y de ahí que los diseñadores ahora marcan pautas en torno a ello, por lo que se mercadean gafas a precios bien altos, de los cuales se hacen réplicas o modelos muy parecidos a precios accesibles. Para quienes como yo, tanto las gafas recetadas como las de sol, se pierden con facilidad, tener varias adquiridas a menor costo se convierte en la mejor práctica. Igualmente, adquirirlas a menor costo provee para que tengamos en varios estilos y colores.

Para este año me atrevo a decir que lo más notable o sorprendente es el regreso de la gafa rectangular, fina y alargada, tanto en pasta como en metal y con o sin color en el cristal.  Llamativas también son las formas redondas, no muy grandes en tamaño, pero con un marco notable, especialmente si son en pasta.

La moda es flexible, tanto en estilo, como el material del marco y el color de los cristales. De izq. a derecha: redondas, cat-eye y aviador. Fotos suministradas.

En cuanto a quienes desean decantarse por lo clásico, las gafas “oversized” cuadradas u ovaladas, las “aviators” y unas “cat-eyes” menos pronunciadas siguen en boga, con alguna variación o detalle en la forma del marco o en el material  propuesto por el diseñador.

Por supuesto, el estilo de las gafas que cada quien adquiere, tanto en su diseño, como en torno a materiales y colores, va a dependen de  la forma de la cara y hasta del tono de piel y color de pelo. Por eso, siempre es recomendable que visite una tienda especializada para presentar en su rostro los modelos que le gusten.

Al final, parecería que hablamos de moda, pero las gafas de sol son una necesidad y, como inevitablemente quedan expuestas en nuestro rostro, bien vale la pena que escojamos alguna que nos permita lucir bien.


Comments are closed.

Back to Top ↑