...financieros

Mari Loli Orcera: Preparación + Esfuerzo = Recompensa

Por: I.M.A. Torres
editorial@placerespr.com
 

Lo que comenzó con una visita a un gimnasio de Mary Taylor, por estar “bajo peso”, representó, para Mari Loli Orcera, enamorarse de los entrenamientos físicos y posteriormente, de todo lo relacionado a la nutrición. “Trabajé en varios gimnasios como instructora y entrenadora hasta que, en el 1993, comencé a trabajar en Programas de Bienestar y Salud en diferentes farmacéuticas, ofreciendo clases de aeróbicos y charlas de nutrición básica a los empleados”. Luego, Mari Loli hizo su bachillerato en Nutrición y Dietética en la UPR de Río Piedras, su Internado en el Hospital de Veteranos de San Juan y completó su Maestría en Ciencias del Deporte y Fisiología del Ejercicio, en la Universidad Internacional de Miami en Florida (FIU).

Esta trayectoria de esfuerzo y preparación, ha impactado, no sólo su vida, si no la de muchos, convirtiendo a Mari Loli, en un ejemplo de éxito a todos los niveles, dignos de contar…

Mari Loli Orcera

Mari Loli Orcera. Suministrada.

Hoy, Mari Loli es una dietista licenciada y Fisiologa del ejercicio, que también está certificada en el Manejo de Control de Peso. También está al frente de la corporación Fit for Life Wellness Consultant, Inc y es Directora Nacional de Mercadeo para Juice Plus+. En ambos casos, su propuesta es ayudar a las personas a cambiar sus estilos de vida a unos saludables: “Haciendo modificaciones en sus hábitos alimentarios y de actividad física; aumentando el consumo de frutas y vegetales a través de un concepto innovador, simple, accesible y económico como lo son las cápsulas de Juice Plus+ (alimento concentrado en cápsula)”.

Mari Loli atribuye su éxito a la pasión y al amor que siente por su profesión y al sentimiento de contribución que da el poder ayudar a otras personas. Además: …a la dedicación, disciplina, honestidad, empatía, ética profesional y al constante desarrollo personal y profesional”.

Lo anterior ha provocado que siempre haya despertado la admiración de recursos que la apoyaron cuando decidió comenzar como empresaria. Mari Loli nos dice que apenas ha invertido en publicidad pues “trabajo a base de referidos, ya que, cuando ofreces un servicio de calidad y excelencia, te siguen llegando los clientes”.

De otra parte, nos cuenta que mediante sacrificio y mucha disciplina, pero con absoluta satisfacción, trabajó de 5am a 10:30pm, por un periodo de cuatro años consecutivos. Y entonces, comenzó a trabajar con Juice Plus+ hasta que en 2013 decidió dedicarle más tiempo al negocio de Juice Plus+ y cortar horas de los entrenamientos personales” ya que “me di cuenta que podía generar un ingreso residual trabajando más inteligentemente a través de una red de personas que compartieran mi misma misión”. Actualmente goza de un horario flexible con tiempo para dedicarle a su familia y amistades.

“Gracias a Dios siempre he sido una mujer de fe y creo mucho en la ley de atracción”, nos dice quien ha confirmado que ser positiva y trabajar con amor, rinde frutos. Frutos que se demuestran en los resultados de sus clientes satisfechos, a quienes contagia con esa misma energía. Nos habla que su equipo de trabajo en Juice Plus+ ha tenido un crecimiento constante gracias a la responsabilidad y la ética con que inspiran a otros a lograr una mejor salud física, emocional y financiera.

Al preguntarle sobre los retos y obstáculos que ha encontrado en el camino, nos sorprende, diciendo: “Yo soy mi mayor obstáculo. De mi depende todo y yo soy la responsable de mi vida. Aceptar que yo soy la responsable de todo lo que me pase ha sido el mayor reto que he tenido que enfrentar”. Por eso, a quien comienza le aconseja: “Siempre cree en ti y en tus habilidades. Trabaja desde el corazón y con mucha pasión. La disciplina es la clave del éxito y Siempre Tienes que Ser Positivo, sin importar lo que otros te digan”.

El negocio de esta extraordinaria profesional, nos dice, “sigue creciendo exponencialmente, gracias a Dios y a las semillas que hemos cosechado”.  En cuanto a Puerto Rico, habla con mucha fe y dice que “vamos a mejorar…”.

Al final, el esfuerzo tiene sus recompensas y lograr alcanzar muchas de sus metas nos permite preguntarle sobre sus mayores satisfacciones, a lo que nos responde: “… nunca imaginé que iba a contribuir a mejorar también el aspecto económico/financiero de otras personas. La remuneración emocional que me da ver a otras personas lograr sus sueños y sus metas no tiene comparación alguna. Es algo que me llena el alma y el corazón. Todo es posible en la vida si te lo propones”.

Mari Loli Orcera, un buen ejemplo de que la preparación y el esfuerzo tienen recompensa.


Comments are closed.

Back to Top ↑