...financieros

Pablo Díaz y su Éxito en la Fotografía

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

 

pablo-diaz-y-diana-2

Pablo y su esposa Diana, en uno de sus viajes por el mundo, cuyas fotografías publican en su blog, andandos. com. Suministrada.

La historia de éxito de Pablo Díaz, haciendo lo que le apasiona, es una que conocimos a través de Diana, su novia ‘de toda la vida’ y quien junto con Pablo conforman una pareja unida en un sinfín de ‘travesías’.

Pablo es un profesional, con un bachillerato en contabilidad, que un buen día decidió “hacerse” de la mejor cámara que podía comprar entonces y convertir la fotografía en su pasatiempo favorito. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que era necesario aprender todo sobre este arte y, desde entonces, no se ha detenido en tomar cursos, aprender técnicas y hacerse de los mejores equipos posibles.

Han pasado varios años desde que decidió dejar su empleo y hacer de la fotografía su modo de vida. Sobre ese cambio dramático y, de alguna manera arriesgado, nos comenta: “La fotografía siempre fue un pasatiempo mientras trabajaba como contador en una oficina. Mi sueño siempre fue tener mi propio negocio, ser mi propio jefe, y un día decidí convertir mi pasión en mi profesión”.

pablo-diaz-1

Pablo Díaz se mantiene a la vanguardia de todo lo novedoso en fotografía. Suministrada.

Su empeño en mantenerse a la vanguardia de todo lo novedoso, la práctica y su natural perfeccionismo, lo convirtieron en el experto que es hoy y a estar al frente de su negocio, conocido como Pablo Díaz Photography. Con la ayuda de su esposa, profesional de relaciones públicas y quien se encarga del servicio al cliente, Pablo hoy puede sentirse que el reconocimiento ha llegado a través de dos vertientes que trata de mantener en balance: Fotografía de Bodas y Fotografía Comercial. Ante ese contraste, quisimos saber qué disfruta más y nos comenta: Desde que comencé me ha gustado retratar personas y disfruto sus comentarios cuando sienten que las fotos tomadas les hacen lucir bien y hasta mejor de lo que esperan. Igualmente sucede con modelos, artistas y figuras públicas con quienes trabajo desde otra perspectiva más comercial.

pablo-diaz-y-giselle

Pablo con Giselle Blondet en un ‘shooting’ de estudio para una marca comercial. Suministrada.

Pablo nos dice que cómo es que el entiende que ha podido lograr que su pasatiempo favorito se convirtiera en la forma de mantener su hogar: Entiendo que la clave del éxito en mi negocio es una combinación de organización, preparación y de trabajar duro. Cuando se es jefe propio hay que ser organizado, porque el tiempo lo controla uno mismo y ahí es que viene el trabajo duro. Hay que trabajar mucho, muchas horas. Más horas que en un trabajo normal, pues uno es el responsable de todo. La preparación ha sido pieza clave ya que entiendo que uno nunca lo sabe todo y hay que estar en constante aprendizaje. Todo el tiempo estudio, tomo talleres online y practico. Siempre quiero aprender más”.

pablo-diaz-con-artista-hombre

Junto al diseñador Luis Antonio con quien ha trabajado. Suministrada.

Conociendo su historia, no podemos evitar preguntarle sobre el riesgo de dejar su empleo seguro y bien remunerado para establecerse por cuenta propia y nos dice: “Trabajaba en una oficina de contabilidad y decirle a mi familia y amistades que dejaría ese trabajo para dedicarme a estudiar fotografía por mi cuenta, para luego hacerlo mi profesión, fue un poco chocante en el comienzo, pero tan pronto vieron el empeño, esfuerzo y pasión en cada cosa que hacía, todos entendieron”. De otra parte, Pablo siempre supo que en el negocio de la fotografía hay muchos y muy buenos profesionales y que destacarse conlleva crear un estilo propio y novedoso. En el proceso aprendió que “los obstáculos son oportunidades de repensar, reinventarse y hacer cosas nuevas”.

Cuando hablamos de su evidente trayectoria de éxito, Pablo nos aclara que él vive de día en día, con metas a corto y largo plaza y, que ir tras cada una de esas metas, es lo que para él representa el éxito en sí: “Hago lo que me apasiona y ya con eso he triunfado. Desde muy joven tenía claro que la felicidad y el éxito estaba en hacer lo que uno ama y se disfruta”. Pablo ve el futuro de forma optimista, mejorando cada día más, pues entiende que su profesión es una en constante evolución y adaptación a nuevas tecnologías y estilos, algo que disfruta a plenitud.

pablo-diaz-y-adamari

Junto a Adamari López. Suministrada.

Precisamente, conscientes de lo mucho que le apasiona su trabajo, le preguntamos cuál ha sido su mayor satisfacción y nos contesta: “…Saber que al cliente le ha gustado el resultado de mi trabajo. En las bodas, trato de que cada momento quede plasmado en las imágenes. En cuanto al trabajo comercial, resulta gratificante ver una foto que hice, puesta en algún billboard, o en alguna tienda. Además, que me inviten las universidades como conferenciante para hablar de mi trabajo y cómo he llegado a donde estoy me emociona mucho, pues puedo sembrar el deseo de que esos estudiantes logren lo mismo”.  

A quiénes planifican establecer su propio negocio, Pablo les recomienda: “Estudiar mucho, no pensar que lo sabe ya todo y que no necesita aprender más nada, y practicar constantemente. Aprender a criticarse, ver en qué puede mejorar y proponerse a hacer siempre el mejor trabajo posible”.

Al final, queremos saber qué piensa sobre nuestro Puerto Rico y el momento que vivimos. Pablo p iensa que si cada cual se esfuerza en ‘echar pa’lante’, Puerto Rico sale de la crisis. “Trabajando duro, podremos conseguir levantarnos”.

Y lo dice, el esposo de Diana, con quien mantiene un ‘blog’, andandos.com,  donde entre fotografías y buena letra, describen sus experiencias turísticas. El mismo que hoy contempla y plasma las buenas escenas de bodas que retrata… el que ha retratado a diseñadores, artistas, modelos y marcas. Pablo Díaz, una historia que aquí ha sido descrita… una que nace y continúa en la fotografía.


Comments are closed.

Back to Top ↑