Brookfield may est top
...con estilo

Prepárate para las “12”

Por: Myra Sánchez

Allí donde te encuentres a las 12 de la medianoche del 2023, sin duda querrás estar preparado para celebrarlo en grande. Y, es que cada vez que llegamos a este momento del año calendario, unos y otros, creemos que surge una nueva oportunidad de dejar atrás lo negativo que hayamos vivido y comenzar un nuevo año con propósitos y resoluciones para mejorar sus circunstancias. Con ello en mente es que planifican desde sus vestidos, hasta “rituales” para comenzar con el “pie derecho” el año que comienza.

No importa donde te encuentres, celebra la llegada del nuevo año, de la mejor manera posible. Suministrada.

 

Por eso, a continuación, te decimos lo que no puede faltar para celebrar.

Las 12 Uvas

En teoría, comer las doce uvas (blancas) se supone que sea una tradición que se origina en España, durante principios del siglo XX y como producto de una extraordinaria producción de uvas –había que comérselas y coincidía con la despedida del año–. Desde entonces, esa maravillosa abundancia se celebra con las doce campanadas, una uva por cada mes del año. La idea es comer las doce uvas antes de que entre el nuevo año para, precisamente, anticipar buena suerte y prosperidad. Algunos entienden que se debe pedir un deseo por cada uva.

El Champán

Esta maravillosa y burbujeante bebida es sinónimo de celebración cuando hemos logrado un triunfo, alcanzado una meta o realizado un sueño.  Por eso, no debe sorprendernos que en todo el mundo, sean muchos los que esperan la llegada del nuevo año degustando el mejor de los espumosos.

Entre los vinos espumosos, el champagne es el más exquisito y para que sea champagne, debe tener su origen en la zona del mismo nombre en Francia. En los Estados Unidos, el espumoso es reconocido como ‘sparkling wine’; en Italia como Prosecco y en España, como Cava, pero sólo si es de la región que comprende 159 municipios entre Barcelona, Tarragona, La Rioja, Lérida, Gerona, Álava, Zaragoza, Navarra, Badajoz y Valencia.

El Champagne y otros vinos espumosos como el Cava en España, son protagonistas de la noche. Suministrada.

Quienes consumen espumosos, usualmente  prefieren el brut, sin embargo, la tendencia de tomarlo rosé, particularmente entre las mujeres, cada día es mayor.

Cercanas las doce de la Nochevieja, es muy común que muchos que andan en busca del amor, o desean “eternizarlo”, introduzcan su anillo de oro dentro de la copa y beban el preciado líquido con éste sumergido.

La Ropa Interior

La tradición es que comiences el año con ropa interior nueva, de color rojo para la buena suerte y si andas en busca del amor (aunque seas nene) la pieza debe tener un detalle rosa. Para quienes necesitan dinero, la ropa interior debe ser amarilla. De repente, consigue una nueva pieza que tenga los tres colores. Otros colores que debes lucir para la buena suerte son el dorado y el verde.

El Beso…los abrazos

Si hay algo maravilloso llegadas las 12am, son los abrazos y nunca habrá mejor momento para expresar el afecto o el amor que sientes por alguien de tu entorno inmediato. Por eso, dale un buen beso o un buen abrazo ‘apretao’ a tu amor y a tus seres queridos. La tradición del beso debajo del muérdago, surgió en los países del norte de Europa, porque es una planta que aún en invierno se conserva verde. Lograrlo justo a las 12am se supone que asegura que el amor habrá de perdurar. Productos de esta misma planta lo ponen los solteros debajo de su almohada esa noche con la esperanza de encontrar el amor en el nuevo año.

Uvas, champán, ropa interior nueva, besos y abrazos son sólo formas de hacerte sentir feliz, algo que deseamos para ti, no sólo en el comienzo del 2020, sino por siempre.

Por separado, te contaremos sobre algunas supersticiones que se han convertido en tradición.


Comments are closed.

Back to Top ↑