...con estilo

Solteros en busca de pareja

Por: Myra Sánchez

Los solteros adultos que desean encontrar pareja hoy día tienen que enfrentar retos importantes debido a los cambios sociales que han dado lugar, entre otras cosas, a la existencia de “dating apps”. En el caso de los hombres, estos tienen el proyecto de conquistar a una mujer con expectativas cada vez más exigentes y en el de la mujer, descubrir que, ante sus demandas e ilusiones, “el inventario” es escaso porque hay muchos ya comprometidos o simplemente no tienen el perfil del ideal al que no están ya dispuestas a renunciar.

Los “dating apps” son un recurso moderno muy utilizado. Suministrada. CCO Creative Commons

En el pasado, conocer nuevas personas y socializar solía ser muy fácil porque eran mucho más frecuentes los eventos sociales entre amigos, familia y colegas. Esos encuentros propiciaban poder compartir y observar la forma de ser de quien te resultase atractivo y buscar algún eventual acercamiento. En ausencia de ello, ir a cafés, bares o discotecas hace más complicado el acercamiento y la calidad de cualquier encuentro. Hay hasta quien evita salir para no tener que lidiar con un ambiente complicado y confuso que hoy se aprovecha más para socializar entre amigas o amigos del mismo sexo, algunos con pareja que se reúnen con y “sin permiso”.

En cafés, barras y otros lugares para socializar lo frecuente es encontrar amistades del mismo sexo que se reúnen a compartir. Suministrada. CCO Creative Commons

Hablando de los “dating apps”, conozco varias parejas que se han conocido de esta forma y han logrado relaciones exitosas. Sin embargo, la realidad es que, aunque estas plataformas te presentan personas que “se asemejan” a ti o pueden tener el perfil de la persona que deseas conocer, la realidad es que los interesados tienen que exponerse a una situación “forzada”, que no necesariamente dará los resultados esperados. Lo anterior porque todo lo que antes era un proceso lento y cauteloso, ocurre a veces en un solo encuentro en el cual ambos participantes no necesariamente quedan satisfechos. Peor aún, uno podría estar interesado “en repetir” y el otro no, por lo cual uno de los dos puede sentirse rechazado, algo que nunca es bueno para la autoestima. Por eso, quien acuda a una de estas plataformas, debe ir “despacito” y tratar de seguir el mismo “paso a paso” que se daba antes, o sea, si alguien te resulta atractivo, sea por su físico o personalidad, debes actuar con sumo cuidado y, en ninguna circunstancia, tratar de forzar el comienzo de una relación entre dos que se acaban de conocer. Ambos deben entender que por muy deseosos de tener pareja que estén, la química, la atracción, los valores y el respeto por el otro no son negociables.

Los hombres suelen tomar la iniciativa, pero deben ir “despacito”, con mucho tacto. Suministrada. CCO Creative Commons

Como por regla general los hombres siguen siendo los que tienen la iniciativa del primer contacto, a continuación, compartimos unos consejos de nuestros amigos de Psicoactiva.com delineados para enamorar a una mujer, algunos de los cuales igualmente son útiles para las mujeres:

  • Haz contacto visual: pues, esto forma parte de la comunicación no verbal. Sin embargo, tampoco se debe intimidar a la mujer con una mirada que no se desvía.
  • Sonríe: es una oportunidad para comprobar si la chica también sonríe. Si no lo hace, entonces es mejor no insistir. Jamás se debe promover el acoso.
  • Interactúa: pídele bailar o tomar algo. Si ella responde, entonces todo va bien, pero si ella se siente incómoda, entonces es mejor olvidarlo.
  • Mantente arreglado: pues, las mujeres prefieren los hombres que cuidan su aspecto, que lucen limpios y huelen bien. Esto es una señal de que él dedica tiempo para sí mismo.
  • Sé elegante: sobre todo al momento de vestir, seleccionando ropa que combine.
  • Transmite seguridad: una mujer que observa a un hombre que transmite seguridad se puede sentir protegida y esto es un gran punto a favor.
  • Demuestra que tu personalidad es auténtica: no vivas de apariencias o del “qué dirán”, porque eso quedó atrás. Hoy día es más importante “ser uno mismo”.
  • Sé sincero: las mujeres prefieren los hombres que cumplen sus promesas, no que hacen afirmaciones y luego desaparecen.
  • Recurre a los detalles: como regalos, pues, esto apunta al nivel emocional de ella. Puedes regalarse su libro preferido. Siempre debes escuchar con atención qué cosas prefiere ella.
  • Escúchala: algunos hombres hablan mucho de sí mismos, pero no les dan la oportunidad a las mujeres de expresarse. Déjala que se exprese y escúchala. Esto la hará sentir bien.
  • Trabaja en tu autoestima: ya que una persona con amor propio transmite buena energía a la otra. La autoestima tiene que ver con amarse a sí mismo, pues, nadie puede dar de lo que no tiene. Si se pretende amar a otra persona, se debe comenzar por amarse a sí mismo.
  • La caballerosidad: es otro aspecto que no deja de estar de moda. Las mujeres pueden ser empoderadas, emprendedoras, actuales y modernas, pero siempre querrán que les abran la puerta o le presten un abrigo si hace frío, pues, más que caballerosidad, esto es propio de un hombre con educación.
  • Utiliza el buen sentido del humor: sin caer en el humor negro o el sarcasmo, claro está. Hacer reír a una chica la ayudará a sentirse relajada y sentirá buena vibra.
  • Hazle cumplidos: pero, que sean sinceros y realistas. Por ejemplo, si la chica es una artista, podrías decirle lo maravillosa que son sus obras; si la chica es escritora, podrías pedirle que te permita leer algunos de sus textos y comentarle lo bien que lo hace. Los mejores cumplidos son aquellos que están relacionados con la creatividad, la inteligencia y la determinación y son mucho más valorados que simplemente elogiar su apariencia, dado que esto es más superficial y ella podría creer que a todas las chicas les haces los mismos cumplidos.
  • Ten tu propio espacio: no dejes de hacer las cosas que amas. Si la chica observa que tienes tu propia vida y que eres independiente, se sentirá más atraída.
  • Dile cuán especial te sientes a su lado: e inclúyela en algunas de tus actividades. Si tocas con una banda, invítala; si juegas baloncesto, invítala; si participas en un club de lectura, aunque sea virtual, invítala a formar parte para que ella note lo bien que te hace su presencia.
  • Dale aliento: algunas veces pasamos momentos bajos, las cosas no salen bien o como se esperaban. En ese momento debes halagarla, transmitirle seguridad y darle aliento.
  • Celebra con ella todos sus triunfos: siéntete orgulloso de sus logros, y que ella lo note. Esto es muy especial, cuando dejas a una chica brillar y la apoyas.
  • Sé respetuoso: nunca cruces las líneas que ella no te permita. El respeto es mejor que el atrevimiento.
  • Dale su espacio personal: para que ella tenga su privacidad, al igual que tú. Cada quien debe conservar su espacio de crecimiento.

La realidad es que “cada persona es un mundo” y que, puede pasar que hagas todo perfecto, pero no dé resultado porque falta alguna de los ingredientes esenciales como son la atracción, la química; compatibilidad de valores y gustos, modales, entre otros. De otra parte, el consejo nuestro de ir “despacito” incluye no mostrar ansiedad ni “exagerar” en atenciones si no ves un buen “feedback” de la otra persona. Lo importante es no frustrarse ni decepcionarse porque, al final del día, nadie es perfecto y siempre hay nuevas oportunidades. Mejor aún, si no se fuerza una relación de pareja, es muy probable que se logre tener una nueva amistad.

NOTA:

Los consejos ofrecidos son parte de un artículo y fueron reproducidos íntegramente del siguiente enlace, al cual pueden acceder para conocer la totalidad del mismo.  https://www.psicoactiva.com/blog/como-enamorar-a-una-mujer/


Comments are closed.

Back to Top ↑