...con estilo

Sonidos que relajan y hasta sanan

Por: Myra Sánchez
 

Quienes tienen la oportunidad de visitar un especialista en sanación energética, en medio de un proceso que es extraordinariamente relajante, pueden escuchar que la terapia incluye el uso de sonidos con instrumentos poco comunes. Aunque desde tiempos remotos, las antiguas civilizaciones conocían sobre las virtudes sanadoras de los sonidos, son varios los estudiosos modernos, incluyendo médicos, músicos y psicólogos, que sostienen que el sonido y la música son capaces de sanar nuestra mente y hasta nuestro cuerpo.

HEALING POWER - GAYNOR

Ilustración libro en venta en Amazon. Screenshot. 

Entre ellos destaca el Dr. Mitchell Gaynor, especialista en oncología, que escribió el libro “The Healing Power of Sound”, donde elabora sobre su práctica de utilizar el sonido en sus terapias contra el cáncer y el éxito de combinar éstas con otros tratamientos en beneficio de sus pacientes. Estas terapias de sonido incluyen música y canto y el uso de instrumentos como los “cuencos tibetanos”.

De igual forma, Jonathan Goldman, músico y autor del área de Colorado, en los Estados Unidos, ha investigado el impacto del sonido y cómo la música influye en la psiquis y en el cuerpo, como poder curativo. En su famoso libro: “”Healing Sounds: The Power of Harmonics”, Goldman destaca cómo todos los elementos del universo emiten vibración y que de igual forma lo hace cada órgano de nuestro cuerpo.  Según su tesis, el sonido y la música pueden emitir frecuencias y vibraciones armónicas dirigidas a los órganos que estén vibrando fuera de armonía, por lo que han sido atacados por la enfermedad, de modo que estos puedan sanar. Goldman promueve que las vibraciones y frecuencias, pueden ayudar a: mejorar el ritmo cardiaco, sanguíneo y respiratorio, a reducir la ansiedad y el estrés y a mejorar el sistema inmunológico, entre otros desórdenes.

Pero, entre los más  notables estudiosos, se encuentra Fabien Maman, un músico y compositor francés, que en los ’80 revolucionó al mundo con un experimento sobre las células humanas.  Fue en la Universidad de Jussieu, en Paris, donde luego de haber avanzado en sus investigaciones, Maman pudo demostrar que las células cancerígenas expuestas a sonidos acústicos estallaban, mientras que las células que estaban sanas, se fortalecían y activaban. El experimento incluyó fotografiar las células con una cámara Kirlian con lo que se pudo documentar el antes y después de la aplicación del sonido. Todo lo anterior está ilustrado en su libro: The role of music in the twenty-first century”.

Instrumentos como éste son utilizados por especialistas para emitir sonidos que producen ondas que pueden ayudar en la sanación energética. Suministrada.

Los hallazgos descritos y muchos otros demuestran que tenemos alternativas que pueden servir de terapia para sanar nuestro estado de ánimo y todos los componentes de nuestro ser.  Para aquellos interesados en profundizar en este tema, los invitamos a hacerse de los libros mencionados en este reportaje y a interesarse en conocer sobre estos autores.

Además, las tiendas especializadas en música por la Internet ofrecen grabaciones e instrumentos útiles para meditar y experimentar el efecto de los sonidos y la música mientras descansamos y/o meditamos. De hecho, tan fácil como entrando en YouTube, los que disfrutan de la música religiosa instrumental, también tienen todo un menú disponible para escoger. Si deseas ir más allá y deseas adquirir alguno de los artículos mencionados, recomendamos que antes de decidir comprarlo conozcas bien su uso y verifiques las “críticas” de otras personas que los hayan adquirido anteriormente. Lo importante es que entiendas que de igual forma, escuchar sonidos desagradables o en un nivel alto de volumen, puede ser también perjudicial para tu estado de ánimo.

De otra parte, una de las formas mas sencillas de hacerte de instrumentos que emitan sonidos relajantes, es adquirir un “windchime” (¿campanillas de viento?). Tengo en mi casa varios, pero uno en particular, el más grande y de metal, lo tengo en un área exterior donde más se mueve el viento y todo el que lo escucha tiene algún comentario positivo que hacer al respecto del maravilloso sonido que emite. A mí me relaja y me encanta…  Si te gustan y te interesa investigar, en el Feng Shui existe una guía que indica el efecto del sonido, dependiendo de en qué lugar de la casa se coloque, el significado del material y el de la cantidad de varillas.

Ya sabes, sonido y música son buenos para la salud y para ver la vida desde otra perspectiva. Investiga…

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑