Táyna Rivera y “Lo Mejor de Ti”
Por: Ivelisse Agostini editorial@placerespr.com
Táyna Rivera es una exitosa joven puertorriqueña que desde muy niña tuvo grandes inquietudes sobre la necesidad del ser humano “…de hacer lo que le gusta para dar lo mejor de sus talentos y, por lo tanto, lograr ser feliz”. Su excelente preparación académica y el conocimiento que ha adquirido a través de disciplinas como el Yoga y el Positivismo Psicológico, así como de un sinnúmero de certificaciones relacionadas, llevaron a Táyna a convertirse en una apasionada promotora de la “importancia del autoconocimiento, para dar Lo Mejor de Ti”. Hoy, Táyna lleva su mensaje a través de libros, talleres, conferencias, blogs y su propio programa de televisión porque “…todo lo que se logra individualmente, impacta colectivamente a la familia, la comunidad, las empresas y al mundo”.
Nos acercamos a Táyna para conversar sobre su trayectoria, cuando está a punto de comenzar una tercera temporada de su exitoso programa, precisamente llamado Lo Mejor de Ti, en prime time y por América Tevé.
Táyna nos cuenta que su proyecto de vida se formaliza cuando publica su primer libro “Catorce días de Marisol”, el cual narra la historia de una mujer a la que le dan sólo catorce días de vida y se sienta en las escaleras del hospital a meditar sobre su pasado y posibilidades futuras. En ese proceso, “Marisol” aprende a perdonarse, a través de lo cual ‘encuentra’ el amor y logra la sanación. Aunque el final de la historia queda ‘abierto’ para el lector, Táyna sabe que la sanación es la que ofrece a “Marisol” la salvación y un futuro. A partir del lanzamiento de este primer libro, el cual provoca presentaciones personales, tanto en Puerto Rico como en Miami, Táyna comienza a dar charlas y talleres que ha impartido a grupos y empresas en Puerto Rico, y en otros lugares como Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Sobre estos talleres nos explica: “Hacemos variedad de ejercicios para ayudar a las personas en su proceso de auto-conocimiento; en torno a sus virtudes, limitaciones y a la importancia de superar el miedo. Son talleres dinámicos donde proveemos herramientas para comenzar a vivir cambios positivos”. Sobre ello, abunda: “Algo tan sencillo como aprender a respirar correctamente nos hace reaccionar mejor, estar en armonía, sentir empatía y lograr perdonar. Nuestros talleres van dirigidos a que eliminemos de nuestra vida todo lo que evita que demos lo mejor de nosotros. Tenemos que convertir en un hábito dar lo mejor en todo lo que pensamos, hablamos y hacemos”.
Las buenas noticias son que muchos de los que toman estos talleres luego dan testimonio del beneficio que reciben, tanto las empresas que se han interesado en ofrecerlos a sus empleados y reciben el impacto positivo, como ellos mismos, al darse cuenta de que a través de los cambios que han experimentado han mejorado grandemente en su desempeño profesional y en sus vidas.
La presentadora y productora reconoce a Juan Miguel Hernández, VP de América Tevé, como la persona que le abrió las puertas para poder transmitir su mensaje de forma masiva entre el público de habla hispana. En esta temporada estará entrevistando invitados tan importantes como Ismael Cala y al actor Pedro Telemaco. En el caso de Cala, será la primera representante de un medio local en conocer los nuevos estudios de televisión del presentador en Miami. De esta forma, llevará a su público la primicia de conocer sus nuevos proyectos tras abandonar su exitoso programa en CNN para dedicarse por completo a su proyecto empresarial de mejoramiento personal. De igual forma, el público podrá ver a un Pedro Telemaco cercano, que comparte con Táyna ‘lo mejor de sí’.
A nuestras preguntas sobre los obstáculos que ha tenido que superar para lograr sus objetivos, Táyna nos contesta que “El comienzo fue difícil porque a pesar de ser una buena comunicadora, no era entendida porque quienes tenían el poder, no daban importancia al propósito del proyecto, a pesar de que estábamos anticipando una gran necesidad”. Logró salir adelante, “Arraigándome al mensaje, enfocándome en que mi propósito era llegar a más personas. Sólo manteniéndonos enfocados podemos perdonar situaciones y personas y seguir adelante”. Y, es que Táyna Rivera también está convencida de que el triunfo llega “Cuando dentro de tu propósito incluyes a más personas; si tu propósito es para tu beneficio únicamente, hay problemas”.
Desde la perspectiva empresarial, Táyna siente que Dios ha sido quien la ha “organizado”. “No faltaron momentos difíciles en los que sentí que no podría cumplir con mis compromisos. Recuerdo una ocasión en que ya estaba al límite y clamé el poder Dios y al día siguiente me llamaron para decirme que me tenían un cheque por los ‘royalties’ de un anuncio que había grabado hacia años”. Gracias a su talento como redactora y a las clases que impartía de Yoga, comenzó a evolucionar hasta que se dio la evolución de todo el proyecto. Hoy tiene estructura y un Plan de Negocio para todo lo que tiene que manejar.
Para quienes como ella sienten la necesidad de ‘Dar lo mejor de ti” y tener una vida con propósito, Táyna les aconseja: “Aprender a auto valorarte, a no juzgarte y a tomar decisiones en favor de tus inquietudes. Escoge realmente lo que te guste, porque la evolución es constante, no se detiene”.
En este momento Táyna Rivera Llavona, está conociendo a alguien, porque para ella es importante dar la oportunidad al amor y sueña algún día poder celebrar una unión bendecida.
Mientras tanto, sigue optimista con nuestro Puerto Rico, “…Porque esta crisis es el preludio de la luz. Nos están sacudiendo para que aprendamos a mirarnos, para lograr cambios individuales y colectivos que favorezcan la madre tierra, nuestra comunidad y una mejor formación”.
Táyna Rivera, una joven puertorriqueña, valiente, emprendedora y exitosa, con buena vibra y buena obra, que lucha porque cada persona “que toca” aprenda a dar lo mejor de sí, para ser feliz.


