viuda nuevo top estilo
...con estilo

Tendencias Ropa Femenina

Por: Myra Sánchez

Entrando el nuevo año 2023, nos dimos a la tarea de conocer las tendencias de moda casual/casual-elegante femenina para las temporadas de primavera/verano y lo que encontramos de alguna manera nos sorprendió. Como hemos dicho antes, en la moda se repite aquellas palabras de sabiduría: “no hay nada nuevo bajo el sol”. Y, es que más bien, a través del tiempo, lo que vemos siempre como tendencia, es la combinación de elementos que van y vienen de forma cíclica, unas veces con armonía y otras de forma ecléctica. Sin embargo, este año en particular, observamos que las tendencias que se anticipan son de una moda ecléctica bastante más osada y te decimos por qué.

La mini regresa bien fuerte y veremos transparencias en tops, faldas, pantalones y trajes. Suministradas.

  • El Pantone Fashion Institute seleccionó el color Viva Magenta como el color de 2023, pero se verán mucho el naranja, los tonos pasteles, los tonos tierra, el blanco, el negro, el cuero y los tonos metálicos. No parece que haya nada escrito a la hora de combinar colores ni textiles, pues ya se ven combinaciones revolucionarias, nada clásicas.
  • Diseños con piezas mostrando cortes y aberturas, especialmente en blusas y en “jumpsuits”, así como cortes asimétricos.
  • El top corto, estará muy visto en la moda casual, con o sin chaqueta ancha y hasta con hombreras u otras piezas por encima, incluyendo blusas.

El top corto, tanto un tank top, como un diseño más fino y hasta tipo bra en lentejuelas, será tendencia. Suministrada.

  • Regresa el pantalón a la cadera, ahora más holgado, en variedad de estilos en torno al corte de la pierna.
  • En contraste, se quedan los “leggings”, pero con diseños y/o transparencias, con tops largos.
  • El “blue jean” se queda fuerte, igual que otras piezas en tela de mahón. Asimismo, los flecos y piezas tipo “biker” serán parte de la moda casual

Tanto los trajes midi y maxi de estilo bohemio, como muchos accesorios boho, son utilizados en todas las combinaciones en tendencia. Suministrada.

  • Vuelve fuerte la falda mini, cortita, bien cortita y ceñida al cuerpo, pero también se estarán usando las faldas a mitad de pierna, tipo “midi”, plisadas o con volantes y hasta con textiles transparentes.
  • También se verá el “maxi dress”, estilo “bohemio”, en este caso más holgado, en telas livianas, con aperturas laterales.
  • Veremos mucha falda larga transparente mostrando una pieza interna más corta y más ceñida al cuerpo. El mismo concepto se verá con pantalones largos anchos y transparentes.

El Viva Magenta es el color del 2023. Suministrada.

  • El traje con chaqueta se queda (foto portada), pero veremos cómo se combinan piezas cortas y más o menos largas o asimétricas para lograr un look completo.

Al final, parece que en el 2023 casi todo estará permitido, lo importante será que cada cual escoja combinar lo que mejor le quede y vestirse de acuerdo a la ocasión, sin perder el buen gusto.


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom