...financieros

“Trabajo Duro y Perseverancia, Claves para el Éxito”

Por: I.M.A. Torres
editorial@placerespr.com
 

El matrimonio que componen el licenciado Milton Cruz y Aileen Rosso es el de dos visionarios que, inspirados en la creación de un negocio que ofreciera servicios a personas con necesidad de apoyo en sus actividades del diario vivir, fundan en 2002 Insignia Senior Living.  Milton nos dice que “teniendo experiencia previa en la administración de servicios de salud, fue natural para nosotros identificar una alternativa que tuviera que ver con el servicio a otras personas”. Además, nos comenta que para ofrecer servicios al adulto mayor “lo más importante es tener entusiasmo y pasión”.

Hoy, Insignia Senior Living es responsable de las operaciones de catorce comunidades de Cuido Asistido localizadas en Georgia, Florida y Puerto Rico, que Milton, como Principal Oficial Ejecutivo, supervisa personalmente. Lugares de excelencia donde residen personas de mayor edad que reciben la mejor calidad de servicios disponibles para sus respectivas necesidades de vida.

Luego de catorce años de desarrollo continuo, preguntamos a Milton cuáles entiende han sido las razones de lo que sabemos es una operación exitosa y no duda en decirnos que la perseverancia y el trabajo duro.  “Van a haber momentos positivos y también momentos negativos.  No podemos dejar que los momentos positivos nos emborrachen el ego, pues la vida es un ciclo.  Hay que prever el futuro para estar preparado para los momentos difíciles.  Aquí es que entra el concepto de perseverar, no nos podemos dar por vencidos”.

El matrimonio nos deja saber que es clave conocer las operaciones diarias al detalle y mantener un equipo de trabajo eficiente y comprometido. De otra parte, aseguran que hay que ser flexible para adaptarse a los cambios y las necesidades del negocio. Y, es que, ambos tienen la certeza de que “el triunfo del proyecto actual nunca está asegurado” y que, “no podemos dormirnos, si no trabajar continuamente, porque si no lo hacemos, lo que está asegurado es el fracaso”.

Cada negocio enfrenta retos particulares y en este caso, por el tipo de servicios que ofrecen, el reclutamiento de personas con pasión de servir en sus respectivos puestos, es uno de los mayores y algo a lo que no pueden renunciar.

El mejor consejo que Milton ofrece a quienes comienzan, desde su experiencia, es “que trabajen fuerte y que perseveren, que no le tengan miedo a los riesgos”.

En cuanto a su querido país, Puerto Rico, el licenciado Cruz entiende que todavía ve complicados los próximos cinco años, por lo que “tenemos que ser extremadamente eficientes en lo que mejora la situación fiscal del país”.

Tenemos que decir que nos consta que, a pesar de ser un empresario distinguido y exitoso, el licenciado Cruz sigue “teniendo los pies en la tierra” y trabajando igual o más duro que cuando fundó Insignia Senior Living, con el mismo entusiasmo y la misma pasión.  Lo anterior no es sólo la filosofía con la que lleva sus negocios, sino porque su mayor satisfacción es “ver que los adultos mayores que se mudan a una comunidad de Insignia viven en un ambiente seguro y feliz”.

Nuestras felicitaciones para el matrimonio Cruz por sus aciertos y buenos frutos. Reciban, además, nuestro agradecimiento por compartir con nuestros lectores buenas noticias y buenos consejos.


Comments are closed.

Back to Top ↑