...financieros

Un Productor Comprometido

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
 

En nuestro empeño de identificar historias de éxito dentro de las circunstancias financieras que vive el país, todos los días nos encontramos con muchas y variadas.

A David Méndez lo conocimos como el productor detrás de varios proyectos audio-visuales que hemos presenciado. Un joven de agradable personalidad que se ha ido transformando como profesional, al tiempo que lo ha hecho en su vida personal.

David nos cuenta que estando estudiando su maestría en mercadeo, hizo un viaje a Orlando, del cual regresó con un video de aficionado que había editado basado en unos cursos que había tomado: “Cuando compartí con mis amistades y familiares los videos, todos quedaron tan sorprendidos que me animaron a que me dedicara a grabar y a editar videos para todas las ocasiones especiales”.

COLLAGE DAVID MENDEZ

Un “collage” que muestra parte de su experiencia. Suministrada.

Lo que comenzó como un pasatiempo, eventualmente lo complementó con un enriquecimiento constante a través de “tutoriales” en técnicas que fue implementando en sus trabajos universitarios. “Para mi sorpresa, comenzaron a contactarme empresas interesadas en que les ayudase a trabajar sus presentaciones y videos”, nos dice.

David tuvo la oportunidad de trabajar como Analista de Mercadeo en varias empresas como Movistar, Triple-S y Motorambar. “Durante esos años me desarrollé en la parte analítica y estratégica del mercadeo, mientras que en mi tiempo libre trabajaba en mi “hobby”, ejecutando variadas iniciativas de mercadeo con diferentes productos”. En el año 2006 lo llamó Goya de Puerto Rico para hacer un trabajo de edición de video y con ello comenzó su primera relación comercial con una empresa multinacional. Nos cuenta que: “Más adelante se unieron a mi cartera clientes de otras marcas y comercios como M.C. Tours, Chocolate Cortés, Toledo Locks, Hospital Auxilio Mutuo, Eventi, Galletas Dux, Galletas Tosh, Ollas Lifetime, Paytech, Casera, Bohío, entre otros”.

david mendez logo

Hoy David cuenta con la ayuda de empleados y una cartera de clientes satisfechos. Suministrada.

Hasta el nacimiento de su segundo hijo en el 2013, David estuvo trabajando sólo desde una oficina en su casa. Luego de varios años y tres mudanzas, David Méndez Productions & Advertising, es una empresa exitosa que cuenta con varios empleados y una cartera de clientes leales y satisfechos.

Quien reconoce que Dios le ha dotado con muchos dones, pone todos ellos en práctica en su mismo negocio y para el desarrollo de las distintas marcas. Como ejemplo de ello comenta que “Además de la producción de video, toco piano, escribo canciones o jingles, canto las canciones, trabajo locución comercial y animación de eventos”.

David asegura que su éxito es producto de que tiene por filosofía que: “Para mis clientes no existe un no puedo. Si no lo sé, lo investigo, si no lo tengo, lo busco, siempre vamos a encontrar la manera de complacer las peticiones. Al final todos los esfuerzos redundan en mayores ingresos, exposición y crecimiento para la marca”.

“El secreto de nuestro crecimiento se resume en tres grandes pilares: Ponemos todos nuestros planes en las manos de Dios, al punto de que nuestro slogan es “Dios bendice mi trabajo”. A eso añade que siempre tienen Una buena actitud ante las circunstancias”, lo cual explica como una visión de rechazo a destacar lo negativo: “Dicen que Puerto Rico va de mal en peor. No puedo estar de acuerdo con esa frase, porque no es lo que veo en mi hogar, en mi trabajo y en la vida de la gente que me rodea”.  Además, David define los obstáculos como retos que “Si no los puedo superar ahora, estoy seguro que con perseverancia, trabajo y fe lo podré lograr”. Para terminar, David nos habla que no hay forma de lograr el éxito sin Trabajo duro: “Nos levantamos a las 5 am con una misión, producir. No hablo sólo de producir dinero, sino de influenciar a otros, de ayudar, de promover atmósferas de felicidad, de crear nuevas ideas…”

Como profesional sus grandes satisfacciones vienen de la mano de un “está perfecto” de sus clientes y de ver cómo estos alcanzan sus metas con la aportación del trabajo que realiza.

En el aspecto personal, sus hijos, así como la confirmación de haber motivado o influenciado positivamente a otras personas, son el motor para seguir su misión en la vida. Una vida cuyas historias se recrean en videos que nos cuenta pueden provocarle  lágrimas de emoción.

David Méndez, un exitoso empresario que dedica su vida a “grabar” lo que marca tendencias en lo personal, en lo comercial y profesional. Un ejemplo de éxito a considerar.


Comments are closed.

Back to Top ↑