...turísticos

Visita a la bella Isabela

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Para los isabelinos, Isabela es, ‘una ciudad para vivirla’, para el resto de Puerto Rico, un maravilloso pueblo donde convergen muchos atractivos turísticos, dignos de ser visitados.

Isabela Guajataca Monumento Cacique Mabodamaca (2)

Monumento en homenaje al Cacique Mabodamaca. Suministrada.

Como destino turístico, la llamada Ciudad del Quesito de Hoja o Jardín del Noroeste, presenta variedad de opciones que incluyen días de playa familiares en Playa Montones, en Playa Villa Pesquera, en Playa Sardinera y en Poza de las Golondrinas; de ‘snorkeling’ en playa Shacks; de ‘surfing’ en las Playa Middles y Jobos, donde además puede visitarse el Pozo de Jacinto, la formación natural en rocas que es un ícono en el paisaje de Isabela (cuando permitido por Orden Ejecutiva por motivo de la pandemia).

De hecho, nos atrevemos a decir que una visita a la bella Isabela nunca será suficiente y que, en cualquier caso, debe ser planificada. Para ello, podemos contar con el apoyo de la Oficina de Turismo del Municipio, que dispone de algunos ‘tours’ donde se cubren muchos de los lugares de mayor interés. Además, puedes considerar la estadía en lugares paradisíacos como Royal Isabela y Villa Montaña Beach Resort. Para quienes van en busca de un alojamiento más económico, hay infinidad de alternativas, comenzando con el Parador Villas del Mar Hau y propiedades que se rentan a corto plazo, entre otras. En cuanto a su gastronomía, Isabela es uno de los lugares que más alternativas ofrece dentro de la zona noroeste.

Isabela Lago Guajataca (2)

El lago de Guajataca es parte de los atractivos de Isabela. Suministrada.

Entre otros atractivos, Isabela cuenta con:

  • El Bosque Estatal de Guajataca – Veinticinco Millas de senderos para caminar, con buena rotulación que te ayuda a conocer el bosque y disfrutar de su exuberante ecosistema. Allí puedes visitar La Cueva del Viento, la más grande del bosque.
  • El Túnel de Guajataca – Construido en el siglo XIX para cruzar una montaña que conecta a Quebradillas con Isabela. Puede verse desde el mirador de la carretera #2, lugar que fue remodelado recientemente y es punto de reunión desde donde es posible ver algunas de los atractivos de Isabela. También hay venta de artesanía.
  • Cara del Indio – Es un monumento en homenaje al Cacique Mabodamaca, en la misma carretera #2, que data del ano 2000 y que es obra del artista escultor quebradillano, Isaac Laboy Montezuma. El Cacique Mabodamaca fue el líder que defendió el noreste de la isla en la batalla contra los españoles bajo el mando de Diego Salazar, en el año 1511. El monumento honra la valentía y gallardia de Mabodamaca.
  • Playa El Pastillo – Formación rocosa que simula el perfil de la Cara del Indio y que cuenta con una leyenda, que se remonta a la misma batalla contra los españoles, cuando el cacique corrió a este lugar y se dice que el lugar custodia el guanin que en su carrera perdió Mabodamaca.
  • Paseo Lineal Costero (foto de portada) – Una excelente atracción para quienes van de playa porque quedan varias cercanas, con un tramo de casi cinco millas, buenas para caminar y correr bicicleta, con bohíos de descanso y muchos otros atractivos.
  • Ermita de San Antonio de Padua – Ruinas y Museo de una de las primeras construcciones religiosas en la Isla.
  • Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe – El centro del Pueblo cuenta con una hermosa plaza y una de las Iglesias más bonitas de la Isla, tanto en su exterior como en su interior, que fue construída en honor a su patrón, San Antonio de Padua.
  • El Pozo de Jacinto, uno de los íconos paisajistas de Isabela. Suministrada.

No importa en qué lugar de Puerto Rico te encuentres, Isabela es un lugar cercano por sus fáciles accesos, un lugar donde se respira paz, un lugar que  puedes y debes disfrutar.

NOTA: placerespr.com agradece por la colaboración y fotografías para la realización de este reportaje provistas por la oficina de Desarrollo Turístico del Municipio de Isabela, que dirige la Sra. Melanie Rodriguez. Igualmente agradecemos al Sr. Mike Mercado, Guia Turistico, por ayudarnos a corroborar algunos datos.

Teléfono Oficina Turismo:  787-872-2100 ext. 1202

Email Oficina Turismo: turismo.isabela17@gmail.com


Comments are closed.

Back to Top ↑