...turísticos

Visita a Santuarios Schoenstatt

 

Durante el periodo de Cuaresma, tienes la opción de peregrinar por nuestra Isla y disfrutar de uno de estos hermosos remansos de paz.

Publicamos este reportaje el Miércoles de Ceniza, día en que los cristianos celebran el comienzo de la Cuaresma que culmina con la Semana Santa. Por ello, deseamos recordar, que mientras algunos planifican ir  de playa, hay alternativas de recogimiento, al tiempo que se hace turismo interno.

Foto suministrada

Interior Santuario. Suministrada.

Una buena combinación de reflexión y de turismo para conocer a Puerto Rico la puedes lograr al visitar los Santuarios Schoenstatt. En nuestra Isla existen tres, y son una réplica exacta al original en Alemania. Puedes escoger entre Juana Díaz, Hatillo y Cabo Rojo. Cualquiera que visites te hará sentir la paz que transmiten estos santuarios, donde puedes meditar y encontrar la paz.

El movimiento Schoensttat fue creado por el padre José Kentenich como una herramienta de renovación dentro de la Iglesia Católica. Se internacionalizó luego de que el sacerdote fuera liberado en los años 40 del campo de concentración Dachau, en Alemania, y las hermanas de Schoenstatt viajaran a Sudamérica. Actualmente existen cientos de réplicas de estas capillas en más de 42 países.

Foto suministrada

Exterior Santuario. Suministrada.

Miles de personas viajan de todas partes del mundo al santuario original en el pueblo de Vallender en Alemania. Tienes la opción de peregrinar por nuestra Isla, por los pueblos del norte, sur y suroeste y disfrutar de uno de estos hermosos remansos de paz.

En tiempos en que existen restricciones por el COVID 19, contactamos fuimos informados de que los Santuarios de Juana Diaz y Cabo Rojo, solo están abriendo al público los sábados, por cita previa, a través de la Sra. Evelyn Quiñones, en el teléfono 939-200-9506. 

También estamos incluyendo las direcciones y teléfonos para quienes interesen más información.

Hatillo
Localización: Barrio Campo Alegre
Comunidad a cargo: Orden de los Esclavos de la Eucaristía
Parroquia: Nuesta Señora de Guadalupe (1961)
Teléfono: (787) 898-8035

Juana Díaz
Localización: Carr. 14 Int. 574, Bo. Jacaguas, Sector Olla Honda
Parroquia: Cenáculo de la Inmaculada Madre del Redentor
Teléfono: (787) 526-6362

Cabo Rojo
Localización: Carr. 100, km 5.3
Comunidad a cargo: Hermanas Marianas de Schoenstatt
Teléfono: (787) 851-5368

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS