Vsuarez Prisoner sab TOP
...con sabor

Cata de Whiskeys Destilería Buffalo Trace

En días recientes, destilería Buffalo Trace del estado de Kentucky, celebró una exqusita cata en el restaurante Rare 125, dirigida por Drew Mayville, su Master Blender, para dar a conocer su amplia variedad de bourbon whiskeys. Gracias a la perfección en la elaboración de sus whiskeys bourbon, la icónica destilería cuenta con mas de 200 años de existencia, a través de los cuales ha alcanzado liderazgo entre los creadores de espiritus del mundo.

De izq. a derecha Ashley Martínez, Drew Mayville y Félix Rojas. Suministrada.

Mayville presentó los cuatro distintivos licores y destacó lo siguiente de sus atributos:

Buffalo Trace, considerado como uno de los mejores whiskeys del mundo, presenta un color ámbar, mientras en nariz predominan aromas a vainilla, menta y melaza. En boca presenta notas dulces de azúcar morena y especias que dan paso al roble, toffe, frutas oscuras y anís.

Small Batch 1972 es un bourbon picante ideal para disfrutarlo con unos cuantos cubitos de hielo. Este Bourbon es envejecido por ocho años y tiene aromas a maíz, caramelo y mermelada, con un final largo y seco gracias al equilibrio entre especias y roble.

Eagle Rare tiene un envejecimiento de diez años en barriles que se seleccionan con distinción para ofrecer un sabor consistente, pero logrando una personalidad individual. Complejo en nariz, con aromas a toffee, naranja, hierbas, miel, cuero y roble, en boca resulta atrevido, seco y delicado.  El final es seco y persistente luego de disfrutar notas de almendras confitadas y cacao.

Sazerac Rye, al que muchos consideran la biblia del whiskey, es “donde empezó todo”, con una tradición que se origina en Nueva Orleans en los 1800’s.  Presenta  aromas y sabores con notas a clavo, vainilla, anís, pimienta y notas sutiles de dulces especias y cítricos. Su final es suave con tenues notas de regaliz.

Además de ser un auténtico punto de referencia nacional del estado de Kentucky, la Destilería Buffalo Trace es una destilería de avanzada que ofrece a sus visitantes una experiencia única y enriquecedora, que no se encuentra en ninguna otra destilería del mundo.

Destilería Buffalo Trace es distribuido por Ballester Hermanos y para adquirir los whiskyes: Small Batch 1972, Eagle Rare y Sazerac Rye.Buffalo Trace puede visitar La Enoteca en Guaynabo.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab