vsuarez freixenet top sabor
...con sabor

Centenario “1919” y Banfi

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Un recorrido entre exquisitos platos y excelentes vinos es lo que pudimos disfrutar como adelanto de la cena-maridaje que el Hotel Condado Vanderbilt y los vinos Banfi ofrecerán a quienes asistan este fin de semana a la celebración de los 100 años de estos dos iconos de la alta gastronomía.

Chef Juan José Cuevas, Rodolfo Maralli y el Chef Domenico Francone. Suministrada.

El chef italiano Domenico Francone – chef ejecutivo del galardonado restaurante de Castello Banfi, Sala dei Grappoli, en Montalcino, Toscana, Italia – y Juan José Cuevas, chef ejecutivo de 1919, han diseñado un menú de cinco platos que serán servidos con los extraordinarios vinos. Para compartir las características y cualidades de cada vino a degustar y sus consideraciones en torno al maridaje, estará presente Rodolfo Maralli, director de mercadeo de Castello Banfi.

Vinos Banfi que acompañarán el menú. Suministrada.

Los comensales comenzarán degustando un surtido de canapés acompañados de Cuvée Aurora, de los viñedos de Alta Langa en Piemonte. El primer plato presenta un tartar de res con helado de queso parmesano y hojuelas de foie gras, acompañado del sabroso y fresco vino Principessa Gavia, 100% uva Cortesse, también de Piemonte. El segundo plato estará compuesto de la tradicional sopa toscana pappa al pomodoro con vieiras y mozzarella crujiente, pareada con el Fontanelle Chardonnay (100%), de la región de Montalcino en la Toscana.

Favor mover celular a posición horizontal para disfrutar mejor la siguiente foto-galería:

  • Tartar de res con helado de queso parmesano y hojuelas de foie gras. Suministrada.

Le sigue, como tercero, un ravioli de pato con crema de calabaza y prosciutto, servido con el vino Aska (blend de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon), de la tierra toscana de Bogheri, en Livorno. El cuarto plato consiste en solomillo de ternera relleno con ciruelas de los viñedos Banfi, una caponata – guiso clásico de la cocina siciliana a base de vegetales -, papas y salsa de vino brunello, elaborado con uvas sangiovese; este plato fuerte es acompañado con el galardonado Poggio All’Oro, Brunello di Montalcino (100% Sangiovese).

La cena culmina con un helado de galletas en un domo de chocolate crujiente, servido con el Florus Late Harvest a base de uvas Moscadello di Montalcino.

Favor mover celular a posición horizontal para disfrutar mejor la siguiente foto-galería:

  • Ravioli de pato con crema de calabaza y prosciutto. Suministrada.

El Restaurante 1919 en el Hotel Condado Vanderbilt supone un escenario idóneo para este encuentro culinario entre Puerto Rico e Italia que sin reservas podemos anticiparles es una extraordinaria muestra de la mejor cocina y enología.

La velada tiene un costo de $155.00 por cubierto, e incluye estacionamiento tipo valet;  no incluye impuestos ni propinas. Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, reservations@1919restaurant.com o visitar: www.1919restaurant.com, www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez