Starb Insti Consab Top
...con sabor

Exquisita Cena Privada en el Marriott

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Con una cena privada en la que estuvo de invitado el chef venezolano, Enrique Limardo, del restaurante Alma Cocina Latina de Baltimore, El San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, dio comienzo a una serie de eventos culinarios que se estarán presentando periódicamente en la hospedería.

Equipo culinario de El San Juan Marriott Resort, junto al chef invitado Enrique Limardo (3ro. de izquierda a derecha). Suministrada.

Los invitados fuimos recibidos en un espacio reservado de La Vista Beachside Grill con el Champagne Perrier Jouët y pudimos compartir con el gerente general, José González Espinosa y el director de Mercadeo, Joaquín Cruz. Aunque las noticias irán llegando por los medios próximamente, pudimos enterarnos de la remodelación de varios espacios y de varios cambios en las facilidades que harán todavía más agradable y divertido visitar el hotel. De hecho, conversando con los gerentes, recordamos que esta hospedería nunca detuvo su operación tras el paso de María y estuvieron entre los primeros en ofrecer ofertas para que el público local disfrutase de las mismas.

Un selecto grupo de invitados disfrutó del primero de una serie de eventos culinarios que presentará el hotel. Suministrada.

La cena privada contó con un menú de seis platos, diseñado por el chef ejecutivo del restaurante Julio Elías y el chef invitado, Enrique Limardo. Además, cada uno de los exquisitos platos fue pareado con un vino en excelente maridaje según descrito a continuación:

Primer Plato – Chef Julio Elias: Scallops, Carrots, Yuzu Emulsion, Beluga Caviar, Cora Shallots Powder. Vino: Justin Sauvignon Blanc.

Segundo Plato – Chef Enrique Limardo: Vichyssoise Caliente Papas Andinas, Emulsión Manzana Ácida, Aceite de Chile de Árbol y Caviar de Trucha. Vino: Landmark Chardonnay .

Tercer Plato – Chef Julio Elías: Pork Belly, Achiote, Miso, Potato Malanga Terrine. Vino: Justin Cabernet

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para disfrutar mejor de la siguiente foto-galería:

  • Scallops, Carrots, Yuzu Emulsion, Beluga Caviar, Cora Shallots Powder. Suministrada.

Cuarto Plato – Chef Enrique Limardo: Arroz cremoso chorizo, Cilantro Mangú Cítrico y hojas aromáticas de temporada. Vino: Justin Justification.

Quinto Plato – Chef Julio Elías: Chocolate Truffle, Red Berries y Banana Gelato.

Sexto Plato – Chef Enrique Limardo: Bomboloni Crujiente, Cenizas de Banana, Mousse Dulce de Leche, Tequila. Vino:

El quinto y sexto plato fueron pareados con el vino:Justin Isósceles.

Posterior a la degustación de lo que sin duda fue un deleite para el paladar, pudimos conversar brevemente con los chefs, quienes ya habían compartido durante el diseño de los platos y acababan de disfrutar la confección de los mismos, una experiencia que el Chef Elías describió como “enriquecedora para todo el equipo de trabajo”.  Sobre el el Chef Limardo podemos decir que cuenta con mucha experiencia porque “lleva más de la mitad de su vida cocinando”. Y, es que, posterior a que vendiera sus restaurantes en Venezuela, de donde es oriundo, Limardo viajó el mundo como chef privado y su cocina hoy cuenta con las influencias de lo mejor que experimentó de lugares como Dubai, Hong Kong y Paris, sin perder de vista lo que otros como Italia, España y África aportan a los placeres culinarios que él disfruta fusionando. Hoy Limardo y el restaurante Alma Cocina Latina, en el Southeast de Baltimore, del cual es Chef Ejecutivo, reciben excelentes críticas de periódicos y revistas que le distinguen como un lugar al que todos quieren regresar, por lo que es necesario reservar para conseguir mesa.

Al final, tenemos que decir que quedamos positivamente impresionados con la experiencia que esta invitación representó, no solo por el excelente menú, sino por el buen servicio a los comensales. Felicitamos al San Juan Marriott Resort por esta excelente iniciativa que promete.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez