VSUAREZ CHRIST SAB TOP
...con sabor

Nuevo Espacio Culinario “La Marqueta” en Condado

El nuevo espacio “La Marqueta”, ubicado justo al lado este del hotel Condado Plaza, en el #1005 de la Avenida Ashford, inauguró oficialmente esta semana, con una propuesta gastronómica que contempla satisfacer las exigencias del público local y de nuestros visitantes. Se trata de un espacio abierto, absolutamente confortable y frente al mar, donde es posible degustar platos de 10 diferentes estaciones con especialidades de comida variadas y dos barras, en un ambiente casual y familiar.

Vista de parte del interior de La Marqueta. Suministrada.

El diseño de La Marqueta une la experiencia sensorial de sabores, olores, sonidos y sensaciones táctiles con una temática marítima que se sirve del uso de materiales utilizados en embarcaciones, tales como aluminio estructural, madera tratada y textil.  La distribución del espacio abierto crea un amplio patio central sin barreras arquitectónicas que abre hacia el Océano Atlántico.

Bebidas para todos los gustos, desde jugos hasta cocteleria artesanal, están disponible en sus dos barras. Foto: placerespr.com

“La Marqueta, es una versión exclusiva del movimiento de mercados de comida inmensamente popular, en una ubicación cubierta, frente al mar, en el corazón de Condado, San Juan”, dijo John Paulson, presidente de Paulson & Co., desarrollador del concepto.

Para conocer los detalles del variado menú de La Marqueta, fuimos invitados a compartir en un almuerzo-degustación con el chef Mauricio Santelice, cuya trayectoria de 25 años en América Latina y Estados Unidos influyó en la concepción y desarrollo de las diversas alternativas culinarias seleccionadas. Las mismas incluyen platos emblemáticos de las cocinas asiática, puertorriqueña, italiana, mexicana, mediterránea, vegana y de mariscos a precios sumamente razonables. A nuestras preguntas, Chef Mauricio nos aseguró que antes de decidir el menú, se dieron a la tarea de conocer todo lo disponible en la zona y las preferencias de sus prospectos clientes, de modo que pudiesen presentar la excelente oferta que han logrado.

El menú asiático destaca platos de varias cocinas regionales, tales como japonesa, china y tailandesa, con una oferta que incluye poke y sushi. El menú mediterráneo reúne las tradiciones culinarias de la región de la Cuenca del Mediterráneo, en particular Turquía, Grecia y España, con clásicos que van desde babaganush y falafel, hasta kebabs y paella. El menú italiano presenta clásicos tales como risotto, una selección de panini y pizzas artesanales, mientras que el menú mexicano incluye un surtido de tacos, entre otros.

Para los amantes de los mariscos, la oferta presenta aperitivos y platos fuertes, fríos y calientes, que abarcan desde tempura y tortas de cangrejo, hasta langosta entera, ceviche y ostras. Aunque todas las propuestas incluyen opciones vegetarianas, un menú vegano especializado complace el paladar de los seguidores con creaciones como ensalada de calabacín crudo con vinagreta de pitahaya, arepas de berenjena y sopa de vegetales rostizados. Finalmente, el menú puertorriqueño es una muestra de las recetas locales más queridas, tales como lechón asado, pastelón de amarillos y bistec encebollado, así como picadera, desde sorullitos hasta empanadillitas.

El área del café bistro, abierta desde temprano en la mañana, presenta una selección extensa de especialidades de desayuno, ensaladas frescas, emparedados y wraps.

Favor mover tu celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería sobre el espacio y el menú. 

  • Ya llegó la Navidad a La Marqueta. Foto: placerespr.com

Para complementar la variada gastronomía, una de las dos barras sirve licuados, jugos y aguas frescas de frutas y vegetales, mientras en la segunda, los cocteles de autor son protagonistas. La carta presenta refrescantes creaciones inspiradas en la comida, tales como Piña Picante, con tequila, piña, cilantro, jalapeño y lima; Isla Fresca, a base de vodka, toronja, lima, romero y tomillo; y Dragon Berry, una combinación de ginebra, moras, lavanda y pitahaya. Una carta de vinos y cervezas completa los ofrecimientos para tomar.

“En Paulson & Co., creemos firmemente en el potencial de la isla, así como en su talento local de clase mundial. Cada vez que lanzamos un proyecto, nuestro objetivo principal es que todo el personal sea local, fomentando el desarrollo económico de la isla”, afirmó Fahad Ghaffar.

La Marqueta está abierta siete días a la semana desde las 8:00am hasta la medianoche.  Estacionamiento disponible.  Para más información sobre La Marqueta, visite sus canales de medios sociales, #lamarquetapr, en Instagram y Facebook.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas sab BOTTOM