Starb Insti Consab Top
...con sabor

Placeres del Mirador

Sector El Cerro Carretera 155, Km. 1,
Coamo, Puerto Rico
Horario: Jueves: 3:00pm-9:00pm
Viernes: 3:00pm-12:00am
Sábado: 12:00md-12:00am
Domingo: 10:00am-9:00pm (Brunch: 10:00am-2:00pm)
Teléfono: (787) 447-0058

Lo mejor que existe en la vida son las sorpresas agradables… Y, es que éstas, usualmente, llegan acompañadas de experiencias placenteras. Eso es exactamente lo que nos sucedió cuando visitamos Placeres del Mirador, en Coamo, junto a una querida amiga que nos invitó. Allí encontramos, muchos detalles que nos gustan y que no son fáciles de encontrar en un solo lugar.

La estructura levantada sobre el Cerro Picó de Coamo, que también alberga un enorme crucifijo y la bandera puertorriqueña, es hoy la sede de Placeres del Mirador. Foto: placerespr.com

Lo primero que destacamos es lo fácil que es llegar a este lugar cuya estructura se levanta sobre el Cerro Picó, desde donde es posible disfrutar una maravillosa vista del pueblo de Coamo, pero especialmente de “las montañas de Borinquen Bella”.

Sus propietarios, Calixto y Shiara Negrón, nos recibieron con el calor humano que sigue distinguiendo al puertorriqueño, para lo que entendíamos sería una degustación del nuevo “brunch” que sirven los domingos. Pero, fuimos de sorpresa en sorpresa y les contamos.

Calixto y Shiara Negrón, propietarios de Placeres del Mirador. Foto: placerespr.com

Placeres del Mirador, es la realización del sueño de Calixto, que comenzó con un concepto al que llegaban amigos a disfrutar de buenos vinos y tapas. La idea detrás del nombre, es que todo el que les visite pueda experimentar el placer que se origina en los sentidos, a través de aromas y sabores, a los que se unen ver un hermoso panorama y escuchar buena música, en un buen ambiente. A esos efectos, el lugar cuenta con una excelente distribución de espacios que hoy incluye salón comedor con aire acondicionado, terraza al aire libre y área de bar al aire libre, desde donde se pueden ver los diferentes escenarios que rodean “el mirador”.

Al concepto de vino y tapas y, a petición de los visitantes frecuentes, siguió el de almuerzo y cena. Además, posterior al paso del huracán María, que les obligó a cerrar por casi cinco meses, añadieron el nuevo “brunch” de los domingos.

Las Tostadas Francesas en pan brioche de calabaza, son parte del menú de brunch del domingo. Foto: placerespr.com

El menú, diseñado por los propietarios, con la ayuda de sus chefs, particularmente de Harold Ortiz quien actualmente dirige la cocina, es un recorrido que incluye todo lo que nos pueda gustar en cualquier momento que les vayamos a visitar. Comencemos por hablar del “brunch” en el cual se sirve Placer Expresso, café 100% puertorriqueño de calidad Premium, así como alternativas de café Lavassa  con blends de Honduras, Perú y Colombia o de Brasil, que también está disponible descafeinado. Para su preparación, cuentan con una fabulosa máquina con la cual confeccionan el café de acuerdo a una selección de alternativas. En torno a los platos, probamos las Tostadas Francesas en pan brioche de calabaza, polvoreadas con azúcar que son sensacionales. La variedad de opciones incluye un tradicional desayuno con el Placer Mañanero; así como Wraps; exquisitas Tortillas; Quesadillas; Pancakes y una Crema. Por supuesto, las Mimosas no faltan y el día de nuestra visita había con naranja, toronja rosada y lechoza.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal (“landscape”) para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Vista del área donde se confecciona el café. Foto: placerespr.com

Para almuerzo y cena, el restaurante cuenta con dos alternativas de menú: el del Placer de Tapear, que muestra la variedad de bebidas y tapas que sirven y en cuya selección de tapas destacan los “Montaditos” como el divino Mancherrano al Pesto; las Tablas con Quesos o Embutidos; y abundan aperitivos tradicionales como alcapurrias, sorullitos, croquetas, bolitas de queso, alitas, quesadillas, quesitos del país fritos y nachos, entre otros. Estos pueden ser acompañados de ricos cocteles, cervezas o de alguno de los excelentes vinos de su carta.

El menú de Placeres Completos comienza mostrando sopa y ensalada y continua con una fabulosa selección de platos que incluyen, entre otros: Aguacate Relleno de Ceviche (además de otras alternativas de relleno), Camarones Rellenos de Queso, envueltos en tocineta y bañados en salsa de vino y guayaba; Carne Frita Encebollada; Chuletitas de Cordero; Churrasco; Filet Mignon; Rib Eye; Pescados como Dorado y Mero y mariscos como Camarones y Pulpo, servidos en diferentes formas; así como Mofongos y otros complementos en una lista que incluye alternativas para todos los gustos. Al menú de platos principales, del cual solo destacamos algunos que pudimos degustar, se añadirán alternativas de risottos y pastas.  Además, la Torre de Placeres con majado de vianda, mofongo verde y arroz mamposteao se sumará al favorito Arroz Placeres con churrasco, ternera, cordero y chorizo español, entre otras alternativas de platos que se pueden compartir.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal (“landscape”) para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Aguacate relleno de ceviche. Foto: placerespr.com

Placeres del Mirador cuenta también con un menú de Placeres Infantiles para los niños y con un universo de postres que contempla todos los deliciosos sabores que puedan agradarnos para un dulce final.

Como mencionamos, nuestra visita fue por el “brunch” del domingo, pero el público siguió llegando, hasta que cercanas las 3pm, Placeres del Mirador se llenaba y comenzaba a organizarse el montaje musical en el área de la terraza. Esta vez, habría música en vivo con el novel cantante de la zona Ricardo Jesús Ramírez. Y, decimos esta vez, porque la música que es parte del encuentro entre amigos, comienza desde los viernes.

Al final, podemos afirmar que el objetivo de sus propietarios con respecto al nombre ha ido realizándose, sin prisa, pero sin pausa, gracias al buen gusto, al análisis, a haber reclutado gente talentosa para la cocina, al servicio y a saber responder a la necesidad de la zona.

Visitar Placeres del Mirador es una agradable experiencia gastronómica para el disfrute de todos los sentidos, pero es mucho más…  A cada cual le toca descubrirlo. Nosotros nos sentimos obligados a compartirlo.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab