Starb Insti Consab Top
...con sabor

Restaurante La Joya, Isla y Mar

Avenida Ashford 1302
Condado, Puerto Rico
HORARIO: miércoles a domingo 5pm-12am
Teléfono: 787-985-0766
Valet Parking

 

Son innumerables las ocasiones en que nos preguntan cuáles son las opciones para ir a degustar un menú versátil que incluya muchos gustitos en aperitivos que puedan acompañar con buena cocteleria, platos principales que con seguridad nos gusten, en un ambiente casual, a precios razonables y con servicio de Valet Parking…

Francisco (Paco) De Juan y el Chef José Rodríguez. Suministrada.

Pues es un placer contarles que acaba de abrir en Condado “La Joya, Isla y Mar”, un lugar donde todos los que tengan buen paladar y disfruten la gastronomía puertorriqueña, especialmente aquella que considera platos confeccionados con productos del país a un alto nivel, podrán disfrutar de un menú que les ofrece lo que buscan.

El nombre del nuevo restaurante no es casual porque el menú que ha diseñado el Chef José Rodríguez, graduado de Le Cordon Bleu Culinary School en Miami,  presenta una selección de exquisitos platos, con productos de mar y tierra, y que tiene como propósito recordarle al público local y a los turistas que les visitan, que Puerto Rico es la Joya del Caribe. “Todos los que laboramos en La Joya estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad y mantener una selección de alimentos de primera para nuestros clientes. Queremos conquistar los paladares exigentes que quieren degustar de la comida puertorriqueña, pero con un toque diferente”, comenta De Juan. De hecho, el restaurante sostiene un acuerdo con agricultores y pescadores del patio para utilizar ingredientes frescos en la confección de sus platos.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Arepas de Jueyes. Suministrada.

En el menú destacan “Pa-Picar”, sabrosos aperitivos como: Longaniza de Pollo (local) con chimichurri de tomate; Carne ahumada de Naranjito; Alcapurrias de carne; Tripleta Pa’Picar; Arepas de Jueyes y Empanadillas “Veggie”, con queso de cabra, alcachofas y espinaca, entre otros. Sin duda, la opción de acompañarlos con buenos cocteles se logra con la variedad que los bartenders han creado como son: el Apple Spritz, el Sweet Ginger Brown, el Butterfly Effect o el Shrub it Off, entre otros. De igual forma, La Joya, Isla y Mar cuenta con una carta de vinos para poder seleccionar alternativas que hacen excelente pareo con la variedad de platos.

Cocteles Shrub It Off, Sweet Ginger Brown in Julep Cup y Butterfly Effect. Fotos: placerespr.com

Entre los platos principales, es posible escoger “Pa’comer de Isla” con alternativas como: Pollo asado en agua de coco con guiso de garbanzos; Bistec de Filete de Res encebollado, con majado de papas; Carne guisada con arroz blanco; Hamburger de 8 onzas en pan brioche artesanal de Juana Díaz y papas fritas “fresh-cut” y un Ribeye de 16 onzas en salsa de setas, con dos complementos, entre otros.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Filete de Sama con escabeche de Lentejas y aguacate. Foto: placerespr.com

La selección de platos “Pa’comer del Mar”  incluye: Risotto con rabo de langosta y costillas, purée de guisantes y menta; Chillo Frito en salsa verde con viandas en Escabeche y Filete de Sama sellado al sartén, con escabeche de lentejas, entre otros. El menú incluye complementos como Arroz Mamposteao; Viandas; Majados y Vegetales al vapor.

Entre las opciones para un dulce final, se encuentran un maravilloso Tres Lehes de Café; Budín de blueberries y fresas y helados artesanales de maíz y Acerola (de Morovis), entre otros.

Próximamente, “La Joya, Isla y Mar”, abrirá en horario de almuerzo y comenzará el concepto “El Mar en la Terraza”, donde entre otros productos podrán estar sirviendo ostras. Además, tendrán “Brunch” a partir del sábado, 13 de octubre, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Al final, podemos decirles que tuvimos la oportunidad de degustar parte del menú y que nos gustó mucho, obviamente con unos favoritos que no mencionamos porque deben tener la misma oportunidad de probar y juzgar. Para eso, es necesario que visiten La Joya, Isla y Mar donde con toda probabilidad van a hacer feliz su paladar.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez