...saludables

Conoce el Eneagrama de la Personalidad

Aunque se desconozca su verdadero origen, muchos entienden que el Eneagrama de la Personalidad, fue tomando forma entre filósofos griegos como Homero, pero sin duda, el mismo ha sido influenciado por el misticismo oriental y la psicología moderna.

El Eneagrama de la Personalidad es un sistema que clasifica y describe nueve tipos de personalidad diferentes y sus particulares habilidades para tratar situaciones variadas, dependiendo de la actitud y del estado de ánimo, al momento de enfrentarlas. Aunque algunos psicólogos lo miran con algún interés, realmente es utilizado de forma individual-personal, para “comprendernos mejor”, en el interés de “convertirnos” en mejores personas.

mujeres y hombres en crecimiento

Una persona puede tener influencias de cada tipo de personalidad o ‘eneatipo”. Suministrada.

La idea de quienes apoyan el concepto del Eneagrama de la Personalidad es que cada personalidad se enfoca en pensamientos, emociones y comportamientos específicos. Mediante el conocimiento de lo que “llama tu atención” se supone que puedes aprender a conocerte mejor y a escoger sobre esos patrones, para tu superación personal.  Se trata de aprender a manejar percepciones correctas de la realidad y cómo manejar éstas a través de nuestras “herramientas” personales. Basado en esas premisas, hoy este concepto se utiliza en universidades dedicadas al desarrollo empresarial y organizacional y por parte de compañías dedicadas al “coaching” entre profesionales.

Los nueve tipos según el Eneagrama de la Personalidad son:

  • El Reformador
  • El Ayudador
  • El Triunfador
  • El Individualista
  • El Investigador
  • El Leal
  • El Entusiasta
  • El Desafiador
  • El Pacificador

Si te interesa hacer un test para conocer cuáles de estos tipos de personalidad predominan en ti, te invitamos a que accedas al siguiente sitio de Internet para hacer su test:

http://test.psicoactiva.com/tests/43/test-riso-hudson-eneagrama-de-personalidad.html

El resultado te dará una escala de los tipos con mayor puntuación y lo que significan esos “dominios” en tu personalidad.

De todas formas, nuestro consejo es que si tienes alguna preocupación en torno a lo que concierne a tu estado de ánimo, tu conducta y tus relaciones interpersonales, las consultes con un profesional.


Comments are closed.

Back to Top ↑