Santa Helena sab top
...con sabor

Menú Parrillero con GOYA®

De día o de noche, el verano es ideal para que las familias se reúnan y disfruten de una buena barbacoa. Por eso, a continuación les presentamos tres recetas sencillas que pueden servir para un menú que incluye carne de churrasco, camarones y pollo.

Churrasco y Chorizos con Chimichurri GOYA®

Tienes la carne de churrasco y los chorizos parrilleros. Solo te faltan el Chimichurri y la Sal Parrillera GOYA®, para que disfrutes de uno de los manjares favoritos del verano.

Unos de los asados preferidos de todos. Suministrada.

Ingredientes

Churrasco
Chorizos Parrilleros
Chimichurri Goya®
Sal Parrillera Goya®

Procedimiento

Saque los churrascos de la nevera y mantenga a temperatura ambiente (fresca) por al menos 20 minutos. Esto le ayudará a que no quede fría la carne por dentro, una vez se termine de cocinar. Eche sal parrillera a gusto a sus churrascos y deje por 10 minutos en la carne para luego quitar exceso antes de cocinarla. Selle en parrilla a fuego alto hasta que, al momento de virarla, no ofrezca ningún tipo de resistencia. Lo mismo con los chorizos parrilleros. Si desea terminar la carne en el horno después de sellarlas por ambos lados, precaliente un horno a 350 F y cocine al término deseado (5+ minutos). Una vez saque la carne, déjela reposar por al menos 5 minutos para que se redistribuyan sus jugos y se mantenga jugosa la carne. Corte si gusta y termine con el chimichurri. ¡Buen provecho!

Pollo con Mojo Goya® a la Parrilla

Una forma exquisita de disfrutar el pollo a la parrilla. Suministrada.

Ingredientes

1 pqt. (1.5 lbs.) de Pechugas de Pollo sin hueso y sin piel
1 botella (24.5 oz.) de Mojo Criollo GOYA®
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
½ cda. de vinagre balsámico GOYA®
1½ cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2½ tazas de mini arugula
1 tomate sin semillas y picado (alrededor de ½ taza)
¼ de cebolla roja, cortada en rodajas finas (aproximadamente ½ taza)

Procedimiento

  1. Agregue el pollo a una bolsa con cierre hermético y con capacidad para un galón; añada el Mojo Criollo y selle la bolsa. Masajee para cubrir el pollo con la marinada y transfiera al refrigerador. Deje marinar por lo menos 2 horas o hasta que esté preparado para usar la parrilla; deseche la marinada.
  2. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Sazone el pollo ligeramente con el Adobo, y una vez las rejillas estén engrasadas y calientes, agregue el pollo a la parrilla. Deje asar, volteando una vez, hasta que esté dorado y bien cocido (la temperatura interna debe registrar 165° en el termómetro de lectura rápida, cuando se inserta en la parte más gruesa de la pechuga), aproximadamente por 10 minutos. Transfiera el pollo a una bandeja y cúbralo con papel aluminio para mantener el calor.
  3. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcle el vinagre balsámico y el aceite de oliva; sazone con Adobo al gusto. Añada la Arugula, el tomate y la cebolla roja a un recipiente; revuelva para cubrir con el aderezo.
  4. Coloque el pollo sobre la ensalada de arugula y sirva.

Pinchos de Pollo y Cerdo en salsa de guayaba

La carne de cerdo trozada o las piezas de pollo son sabrosas con guayaba. Suministrada.

Ingredientes

1 lb de masitas de cerdo, cortada en cubos
Aceite de Oliva Puro GOYA®, a gusto
Adobo con Culantro y Achiote, a gusto
Palitos de Pinchos
2 cdas Sofrito GOYA®
1 taza de Ketchup GOYA®
2 cdas Jalea de Guayaba GOYA®
1 cda Ajo Molido GOYA®
Salsa Picante GOYA®, a gusto

Procedimiento

Agregue un poco de aceite de oliva sobre las masitas de cerdo y sazone a gusto. Ensarte la carne en los pinchos. Cocine en barbacoa, horno o en un sartén hasta completamente cocidos. En una cacerola pequeña, combine el sofrito, kétchup, jalea, ajo molido y salsa picante y cocine hasta crear una salsa bien combinada.  Cubra los pinchos con la salsa utilizando una brocha de cocina. Disfrute con las nuevas Mazorcas GOYA®.

Pinchos de camarones en salsa de guayaba

Pinchos de camarón. Suministrada.

Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 30 min.

Ingredientes

Para la Cubierta de Guayaba:
4 oz de Pasta de Guayaba GOYA®, finamente picada (alrededor de ½ taza)
¼ cdta. de Adobo GOYA® con Pimienta
¼ cdta. de hojuelas de pimienta roja
¼ cdta. de Sazonador Total GOYA®

Para los Pinchos: 
1 Lb. de camarón congelado grande (16 a 20 piezas), descongelar, pelar y secar
1 cda. de Ajo Picado GOYA® o 4 dientes de ajo, finamente picados
Adobo GOYA® con Pimienta
1 mango, en rodajas
1 cda. de cilantro fresco picado finamente

Instrucciones

  1. En una cacerola pequeña, a fuego medio-alto, ponga a hervir la pasta de guayaba, ½ taza de agua, el Adobo, hojuelas de pimienta roja y el Sazonador Total. Deje hervir, revolviendo ocasionalmente hasta que la pasta se vuelva como un barniz espeso, por unos 8 minutos. Transfiera el barniz a un recipiente para que se enfríe. (Nota: la cubierta de guayaba se puede hacer hasta con una semana de antelación, solo manténgalo tapado en el refrigerador
  2. En un tazón mediano, mezcle los camarones y el ajo, sazone con el Adobo. Coloque los camarones y las rebanadas de mango en los cuatro pinchos. (Nota: Remoje los pinchos de madera en agua por 30 minutos antes de asar a la parrilla, para evitar que se quemen.)
  3. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Con una brocha cubra un lado de los pinchos con el barniz de guayaba reservada. Coloque los pinchos con la parte recubierta hacia abajo en las rejillas de la parrilla engrasada. Use la brocha de nuevo para cubrir la parte superior de los pinchos con el barniz. Deje que se cocinen, cubriéndolos con el barniz de guayaba y volteándolos ocasionalmente, hasta que los camarones estén rosados y opacos, y el mango cambie de color y este tierno, aproximadamente por 5 minutos. Transfiera los pinchos a un plato y espolvoree cilantro por encima.

Tip De:  La Cocina Goya

Mantenga los Camarones Firmes en los Pincho. Si el camarón gira en el pincho cuando lo trata de voltear en la parrilla, el resultado podría ser que se cocinen de manera desigual y una frustración innecesaria. Usted puede asegurarse de que el camarón quede firme usando dos pinchos: Simplemente coloque los camarones en el primer pincho y una vez termine, inserte otro pincho paralelo a ese. De esta manera se asarán con facilidad.

Pollo a la Parrilla a la GOYA®

Pollo a la parrilla. Suministrada.

4 Porciones
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 25 min.

Ingredientes

8 piezas de pollo con hueso y piel (pechugas, piernas y / o muslos), alrededor de 3 libras.
¼ de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 cdtas. de Adobo GOYA® con Pimienta

Instrucciones

  1. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Use las toallas de papel para secar el pollo. En un tazón grande, mezcle el pollo y el aceite de oliva, agítelo para cubrirlo por completo. Añada el Adobo a cada pieza de pollo.
  2. Coloque el pollo sobre la parrilla con la piel hacia abajo. Cocine por unos 10 minutos o hasta que la piel se vuelva marrón dorado, revise después de 5 min. Voltee el pollo y déjelo cocinar por unos 10 minutos más o hasta que esté bien cocido (la temperatura interna debe registrar 165°F en el termómetro).

Tip By La Cocina Goya 
Marcas de la Parrilla Garantizadas
Para garantizar que la superficie de su parrilla este lo suficientemente caliente para dejar marcas, haga esta prueba de temperatura. Mantenga la palma de la mano a 4 o 5 pulgadas de la parrilla. Si se toma de 8 a 10 segundos para alejar su mano del calor, la temperatura es baja, alrededor de 250˚C. Si la retira de 5 a 7 segundos, la temperatura está a término medio, alrededor de 350˚ F, de 2 a 4 segundos, la parrilla está caliente, alrededor de 450˚ F – la temperatura perfecta para asar.

SUGERENCIAS PARA ACOMPAÑAR

Aunque localmente nos reservamos preparar por separado algún acompañante que nos apetezca, también hemos adaptado el concepto de comer vegetales al grill y hasta papas. Entre las opciones más frecuentes se encuentran asar berenjena, papas envueltas en papel de aluminio, (se puede asar una cabeza de ajo con aceite de oliva, envuelto en papel de aluminio para echarlo a la papa asada o como parte de alguna salsa o aderezo); mazorcas y pimientos de varios colores. Por supuesto, preparar una ensalada fría es la opción perfecta para el verano y tiene como ventaja que puedes tenerla preparada de antemano.

Al final, que no falten los “mashmellows”, que puedes derretir al fuego y comerlos solos o sobre helado.


Comments are closed.

Back to Top ↑