Brookfield may est top
...con estilo

“Detox” para comenzar el año

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Con el examen de conciencia de principio de año, llegan los remordimientos y las ansiedades por “cortar de raíz” los vicios y evitar que la “curva” nos lleve al desastre. En conocimiento de esa realidad queremos recordar que, como en todo buen propósito, tenemos que regresar a “lo básico” y en torno al cuerpo se refiere, llevarlo a un estado receptivo, o a un “detox”.

Cómo lograrlo

Lo mejor es que tú misma prepares tu bebida detox. Suministrada.

Los más sencillo y perfecto es que tú misma reconozcas tu condición y prepares la variedad de alternativas de bebidas que pueden tener efectos naturales para limpiar tu organismo. De hecho, tomar entre 6 y 8 vasos de agua diariamente es necesario, pero si entre estos, consigues comenzar y terminar el día con alguna bebida desintoxicante, podrás ver resultados más rápidos. Paralelamente, es indispensable que bajes el consumo de: azúcares (recuerda los panes, las pastas, harinas y arroces se convierten en éstas); grasa animal; lácteos (¡ojo con los quesos!) y el alcohol.  Otro detalle a tomar en cuenta, es el de mover el esqueleto con propósito. Significa dejar la vagancia y ponerte a caminar cada vez que tengas una oportunidad, como cuando vas a un centro comercial que te estaciones en el extremo contrario de donde vas a comprar; usar escaleras en lugar de elevador; y caminar con movimiento de los brazos mientras ves la TV o hasta cuando rezas en tu casa. Convierte en hábito poner la radio con música movidita y baila mientras cocinas y recuerda siempre tomar agua antes de cada comida, preferiblemente a temperatura ambiente y con limón o pepino.

Recetas de Bebidas Desintoxicantes

Detox “Verde”

Ingredientes:
2 tazas de espinacas
2 pepinillos
2 manzanas verdes
1 tallo de celery
Jugo de un limón
½ taza de Agua

Preparación:
Lava, pela y corta en pedazos los ingredientes y pon todo en una licuadora hasta formar un líquido espeso. Idealmente frio.

Detox “Quema Grasa”

Ingredientes:
2 onzas de jengibre
1 taza de leche baja en grasa
1 taza de melón
1 taza de piña
Hielo

Preparación:
Elimina la cáscara de los frutos necesarios, lava, corta en pedazos. Pon todos los ingredientes en una licuadora y disfruta la bebida con hielo añadido o triturado en la misma licuadora.

Detox  “Diurético”
Ingredientes:
Media papaya picada
Jugo de 1 limón
3 chinas
2 hojas de espinaca

Preparación:

Elimina la cáscara de los frutos necesarios, lava, corta en pedazos. Pon todos los ingredientes en una licuadora y disfruta la bebida con hielo

Al final, entre una cosita y otra, habrás ayudado a la circulación y oxigenación de tu cuerpo y con ello la eliminación de algunas toxinas. Este proceso debe complementarse con el “lujo” de buenas horas de sueño, precedidas por ratos de algún agradable descanso. Y si puedes, date un masaje suave, de relajación y habrás dejado atrás, gran parte de tus “pecados”.]

Y pensarás, pero qué tiene esto de nuevo o tal vez te suena demasiado fácil. Sin embargo, es justo lo que necesitas para volver a tomar control de tu vida con alegría y de forma sencilla. Y, es que preocuparte por tu bienestar, no debe ser un “martirio”, si no, un placer…


Comments are closed.

Back to Top ↑