Santa Helena sab top
...con sabor

RIVA

El restaurante RIVA es la nueva y exquisita propuesta gastronómica del Fairmont El San Juan Hotel, que ofrece un concepto único de menús de degustación, para cenas de cinco cursos, en donde el comensal va seleccionando su preferencia en cada uno de estos.

El restaurante está localizado en el vestíbulo del Fairmont El San Juan Hotel. Foto: placerespr.com

El recorrido comienza con una selección de finos y sabrosos canapés que diariamente crea el chef, dando así una sorprendente bienvenida al comensal y un anticipo de la creatividad y calidad de cada plato que les sucede. A continuación, y como segundo plato, el invitado puede seleccionar entre una ensalada de berros y cítricos con vinagreta de nueces tostadas; ensalada de tomates y sandía; o berenjena crujiente con alioli y orégano brujo. Para el tercer curso, el restaurante internacional con influencia italiana, presenta una variedad de risotto de langosta, camarones y calamares; tortellini de calabaza; o gnocchi con trufa negra. La selección para el plato principal es diversa con oportunidad de elegir entre pescado fresco con calabacín y albahaca; pollo a la Marsala con setas asadas; o filet mignon au jus con broccolini y puerros asados. La sinfonía de sabores finaliza con un cheesecake de parcha, helado de vainilla y sorbet de coco-limón o, para los amantes del chocolate, una delicia de praliné de avellana y helado de vainilla. El menú puede ser adaptado para satisfacer necesidades nutricionales.

Canapés: Arancini de risotto con cacio e pepe; bomboloni de “italian doughnut”, relleno de mangó y con mouse de foie gras; gazpacho, confeccionado con tomate, aceitunas, crutones y espuma. Foto: placerespr.com

“Queremos ofrecerle al cliente una cocina de gran fineza a través de una experiencia excepcional y memorable”, explica su propietario Joseph Miller creador del concepto y diseñador del menú. “Todos nuestros ingredientes son frescos de la más alta calidad que se traduce en exquisitos sabores. Además, nuestros platos son confeccionados en casa como las pastas y los postres, y los panes sourdough o el pan soda preparado con cerveza local son horneados todas las tardes”, añade el experimentado profesional en restaurantes de alta categoría como Daniel, estrella Michelin en el corazón de Manhattan, y en el reconocido grupo Bastianich.

Alternativas del segundo plato y del pan que sirven en Riva. Todo fresco y exquisito. Fotos: placerespr.com

La sofisticada presentación de cada plato y la acogedora atmósfera del restaurante, así como el excelente servicio, que capitanea uno nuestro, Lorenzo Villamil; son parte escencial de lo que sin duda logran: una muy agradable experiencia. De hecho, su gerente, Joe Stevens, fue entrenado en los mejores restaurantes del reconocido chef Daniel Boulud en Nueva York para transportar un nuevo nivel de atención al cliente y crear una comunicación que enaltezca la cena. Para Miller, la propuesta de vinos debe ser competitiva y, por ello, RIVA cuenta con una carta que incluye etiquetas de prestigio.

“Es un orgullo que Riva forme parte de nuestra diversidad de restaurantes en el hotel. Nuestros huéspedes y clientes locales aprecian una experiencia de esta categoría en términos de la cena y el servicio”, expresó Kelley Cosgrove, gerente de la hospedería. “Estamos muy contentos con su apertura pues le auguramos mucho éxito.”

A continuación foto-galería con algunos platos del menú. Favor mover su celular a posición horizontal. 

  • Halibut. Suministrada.

Placerespr.com visitó RIVA recientemente y podemos asegurar que la experiencia fue de excepción. El servicio de canapés incluyó un sabroso gazpacho, confeccionado con tomate, aceitunas, crutones y espuma; arancini de risotto con cacio e pepe; bomboloni de “italian doughnut”, relleno de mangó y con mouse de foie gras; tarte flambee con ricotta, tocineta y tomillo; Riva Chicken Nugget; Poulomi Souffle con trufa y puerro y un Mussel Chowder con cebollines.  Esta selección varia y por lo general se sirven tres, pero compartimos mesa y pudimos disfrutar de otras alternativas que a todos nos dejaron impresionados. Como primer plato, degustamos la ensalada de berros y cítricos y, no solamente podemos hablar de la frescura de los ingredientes, pero también de un aderezo inigualable. En torno al tercer plato, escogimos los gnocchis con trufas –simplemente espectaculares—y, como plato principal seleccionamos el Pollo a la Marsala que francamente, es una exquisitez. El dulce final fue el fabuloso postre de chocolate que representó la culminación de un recorrido que invita a regresar, tanto por repetir algunos de los sabrosos platos degustados, como por querer probar las otras alternativas del menú.

Postre: Delicia de praliné de avellana y helado de vainilla. Suministrada.

Localizado en el vestíbulo del Fairmont El San Juan Hotel, Riva abre al público de miércoles a lunes a las 5:00 pm. Para más información, conocer el menú en detalle o reservar, puede visitar rivaelsanjuan.com o https://www.opentable.com/r/riva-fairmont-el-san-juan-hotel-carolina.

Solo nos resta comentar que, sin lugar a dudas, es un lugar al que habremos de regresar.


Comments are closed.

Back to Top ↑