...financieros

A Economizar en Medicamentos

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Los cambios en los costos y las cubiertas de los planes médicos, así como el sonado aumento en los costos de medicinas, aún en las ‘bioequivalentes’, hace cada día más complicado seguir el tratamiento adecuado.

medicamentos-pixaby-cure-1006797_1280

Hay que asegurarse de poder seguir los tratamientos completos y ello requiere investigación para economizar. Suministrada.

Y es que, todos los que necesitan medicamentos con receta para tratar sus condiciones médicas particulares, hoy se enfrentan a tener que pagar sorprendentes cantidades que no pueden incluir en su presupuesto. Por esto, nos dimos a la tarea de identificar herramientas para ayudarles a lograr el acceso a sus medicamentos, sin tener que sacrificar sus otras responsabilidades económicas.

  • En el caso de que debas pagar por un plan médico directo, primero debes calcular cuál es el costo promedio de tu consumo de medicamentos por el año. Para ello, puedes darle la lista a tu farmacéutico y pedirle que te facilite los precios, tanto si son originales, como si son genéricos. Con ese cálculo, debes identificar el plan médico que te convenga, dependiendo del tope en dinero que incluya para cubierta de medicamentos y/o sus deducibles.
  • Si tu plan médico tiene un deducible alto para medicamentos (%), antes de pasarlo por el plan médico, verifica el costo en efectivo. A veces, un tratamiento cuesta menos pagado ‘cash’ que el costo del deducible.
  • Habla con tu médico y asegúrate de que te prescriba medicamentos accesibles a tu presupuesto, i.e.: bioequivalentes o genéricos y/o dosis más económicas (usualmente las que se toman sólo una vez por día o son de uso extendido, resultan proporcionalmente más costosas y hay sustitutos).
  • Para quienes no disponen de planes médicos o tienen tope en cubierta, la alternativa es asegurarse de comprar las medicinas en los lugares que las venden por menor precio. En nuestra investigación identificamos lugares como Costco, Sam’s y Kmart, como muy competitivos en los costos de medicamentos. De igual forma, las farmacias de la comunidad, ofrecen buenos precios y descuentos cuando se trata de pagos en efectivo. De otra parte, quienes habitualmente compran en las grandes cadenas de farmacias, se supone que luego de acumular cierta cantidad de dinero gastado, reciben un descuento. Nosotros aconsejamos traten de conseguir los descuentos al momento de cada compra.
  • Quienes no estén cubiertos por Medicare y Medicaid, pueden identificar si el manufacturero del medicamento dispone de un plan de co-pago o descuento para la medicina recetada. El siguiente enlace de Internet te facilita un listado de la mayoría de los medicamentos de consumo en los Estados Unidos que disponen de cupones o tarjetas de descuento: internetdrugcoupons.com Lo usual es que los co-pagos y/o descuentos sean ofrecidos en medicamentos costosos, pero es importante que leas bien las restricciones aplicables antes de solicitar la tarjeta o el cupón para que no incurras en problemas.
  • Tarjetas de descuento de entidades particulares – Hemos tenido tres y cuatro de estas tarjetas, disponibles en oficinas médicas o mediante suscripción por Internet, que reclaman hasta 75% de descuento en medicamentos recetados. Sin embargo, por alguna razón, cada vez que las hemos tratado de hacer efectivas, los precios resultan más altos que otras alternativas descritas.

Cada alternativa descrita representa que hagas algún ‘research’ por Internet, con tu médico o con tu farmacéutico, pero bien vale la pena. Te vas a sorprender con lo que puedes economizar. Por darte un ejemplo, medicamentos que rondan por $300/mes, pueden conseguirse por $25, sólo con imprimir un cupón y suscribirte a su plan de forma gratuita.

Tu salud es prioridad, por eso debes seguir tus tratamientos con responsabilidad. Dedica tiempo a investigar y podrás mejorar tu economía y la de tu hogar.


Comments are closed.

Back to Top ↑