Brookfield may est top
...con estilo

Ambientación Otoñal con “Suculentas”

editorial@placerespr.com

Llegada esta temporada en que en muchos lugares se celebra Halloween y Thanks Giving, no es sorpresa visitar hogares y sitios públicos donde la decoración se compone de calabazas y pavos.  De momento todo se torna color naranja y aunque muchos logran crear una ambientación con buen gusto, de todas formas resulta un poco repetitivo el uso de imágenes de estos protagonistas. Peor aún, acudir a fantasmas, brujas y arañas puede motivar alguna mala impresión en quienes visitan tu hogar.

Como alternativa y, especialmente durante el otoño, la decoración con las plantas conocidas como suculentas, las cuales son familia de los cactus, se ha convertido en parte integral de la ambientación interior de muchos lugares. Estas son una opción ideal para quienes desean tener plantas en su casa, pero no disponen de mucho tiempo (o capacidades) para cuidarlas. Y, es que por la variedad de tonalidades y formas en que se pueden conseguir, con las suculentas también puedes crear hermosas canastas y arreglos, tanto para el exterior, como para ambientar el interior de tu hogar o negocio.

Suculentas plantas

Jardín exterior con suculentas. Suministrada.

Qué son las suculentas. Estas plantas vienen de climas áridos y se caracterizan por tener hojas y tallos carnosos que les permiten retener agua. Se consiguen de diversos diseños, colores y tamaños por lo que son ideales para incorporar a muchos estilos de decoración y jardines.

Cómo se cuidan. Se podría decir que las suculentas son como los peces beta, que no requieren muchísimos cuidados. Las mismas solo necesitan agua cada 10 a 15 días y estar sembradas en un tiesto y tierra que drenen bien. Además, requieren recibir bastante luz solar (al menos 6-8 horas) por lo que debes asegurarte de ponerlas en un lugar donde reciban esa cantidad de luz. Se recomienda echarle fertilizante una vez al año (preferiblemente en primavera) formulado con nitrógeno, fósforo y potasio en partes iguales.

Pixabay-succulent-427644_1280

Existen suculentas en variedad de colores y formas que pueden combinarse y formar diseños hermosos. Suministrada.

Cómo sembrarlas. La maravilla de las suculentas es que puedes crear con ellas pequeños y hermosos arreglos para decorar cualquier rincón de la casa que reciba bastante luz solar. Como sus raíces no son muy profundas no necesitan tiestos muy hondos, lo importante es que sean macetas que drenen bien, pues el exceso de humedad las pudre. Los de barro son una excelente opción. Aunque viene tierra especial para este tipo de planta, puedes mezclar top soil con piedrecillas o arena. Puedes sembrar diferentes suculentas en un mismo envase para crear interesantes composiciones de color y forma. Consulta con un conocedor del jardín en el lugar donde las compres para que siembres variedades que requieran más o menos el tipo de cuidado que puedes darles.

Pixabay-succulent-918664_1280

¡Las hay bellas! tanto naturales como artificiales y pueden usarse para arreglos de interior (con mucha luz) o de exterior. Suministrada.

Las suculentas hoy son la gran novedad en arreglos decorativos para mesas en el interior de tu hogar y te aseguramos que en su forma artificial, representan una tremenda alternativa muy ‘trendy’ en decoración. Así que, date la oportunidad y crea un suculento arreglo o jardín. De esta forma puedes incorporar detalles de moda en tu decoración interior o exterior, manifestar tu creatividad y practicar una gran terapia con la cual puedes distraer tu mente y relajar tu espíritu.

Nota: Este reportaje contó con la colaboración de Mónica Cruz.


Comments are closed.

Back to Top ↑