undurraga disfrutar sab toptop
...con sabor

Llegó Barullo Taberna Española

Recreando sabores, colores y sonidos que nos recuerdan el ambiente en las calles españolas, llegó a  San Juan Barullo Taberna Española, que abrió sus puertas en el primer nivel de Distrito T-Mobile. Con la apertura de este excelente concepto gastronómico se da inicio al más innovador y emocionante centro de entretenimiento para Puerto Rico, el Distrito T-Mobile, en el área de Miramar.

Federico Stubbe Jr., principal oficial de PRISA Group; José (Peco) Alvarez,  presidente de BluHost, empresa que maneja el restaurante , Federico Stubbe, Sr., PRISA Group;  la Gobernadora Wanda Vázquez y Manuel Laboy, director de Desarrollo Económico, durante la ceremonia de apertura. Suministrada.

Barullo Taberna Española ofrece una experiencia culinaria con raíces españolas curada por el Chef Osvaldo Ortega, dentro de un espacio que, de alguna manera, rinde homenaje al Mercado San Miguel de Madrid.

Chef Osvaldo Ortega. Suministrada.

“Nos entusiasma compartir con el público un adelanto de lo que será la vibra y ambiente en Distrito T-Mobile. Partiendo de la autenticidad que buscamos en cada ofrecimiento, Barullo Taberna Española celebra nuestra herencia española a través de la buena mesa y el ambiente de camaradería de una auténtica taberna española, esta vez en Puerto Rico,” dijo Federico Stubbe Jr., principal oficial ejecutivo de PRISA Group, desarrollador de Distrito T-Mobile. El ejecutivo agradeció a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a las agencias gubernamentales concernientes, especialmente a la Autoridad del Distrito de Convenciones, el Departamento Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Turismo y la Oficina de Gerencia y Permisos quiénes han sido instrumentales en facilitar la culminación de este proyecto.

El concepto recrea en su amplio espacio y de forma hábil, la ambientación y la oferta culinaria que tanto nos gusta de España. Suministrada.

La deliciosa oferta culinaria incluye: tabla de quesos y embutidos, pan con tomate, variedad de ensaladas, como las de carrucho y pulpo, cocas, txistorra brava y la paella del día. Además, la cocina principal estará sirviendo tapas como berenjena asada, pimiento padrón asado, patatas bravas, calamares fritos, camarones “al ajillo”, albóndigas y chips de txistorra; y como platos principales filete a la parrilla con patata asada con trufas, chillo a la sartén con majado de yuca en escabeche, bacalao con berenjena caponata en reducción de marsala con perejil, costillas estofadas con puré de papa y pimiento padrón, y medio pollo asado con papas al tartufo. Para cerrar con un toque dulce estarán los clásicos churros con una variedad de aderezos para elegir y flan de queso.

“… El estilo áde Barullo Taberna Española es moderno e innovador, una fusión de la clásica taberna española con la contemporaneidad. Tenemos múltiples estaciones para satisfacer los gustos de foodies, locales y visitantes”, destacó José M. “Peco” Suárez, presidente de BluHost, empresa que maneja el restaurante.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Tasca del Grifo. Suministrada.

De hecho, tuvimos la oportunidad de visitar Barullo y aunque las opciones son múltiples y aseguraremos que regresaremos a por todas,  compartimos una degustación que incluyó unos muy deliciosos dátiles envueltos en tocineta; la coca de serrano; un tierno y exquisito pulpo a la brasa; la tabla de embutidos y quesos, las albondigas; los calamares fritos; los camarones al ajillo; la paella de carnes; las patatas bravas, los churros con chocolate y el budin.

Entre las diversas estaciones de Barullo se encuentra La Barra, sirviendo cañas, variedad de “Spritzers”, Gin Tonic, vinos y otras bebidas especiales. La Arrocería dedicada a las paellas, fideuá y mucho más, mientras que la Jamonería servirá cortes frescos y de calidad de una gran variedad de jamones y quesos españoles y al igual que diversas Cocas (pizzettas española) como la de txistorra brava o jamón serrano con queso manchego. Desde las 9:00 a.m. abrirá el Cafecito, con café Alto Grande, pastelería, tostadas, bocatas y una nutrida selección para llevar.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Gin & tonic de pepino. Suministrada.

Los aficionados al vino están de plácemes con la Tasca del Grifo, la cual cuenta con más de 120 etiquetas de alrededor del mundo listas para degustar y donde además los comensales pueden optar por un menú de una selección de todas las estaciones y servicio completo a la mesa. En la Tasca, podrán probar diferentes vinos de su selección en un innovador sistema automático por copas. Su amplia carta de vinos presenta opciones de toda las denominaciones de origen de España e internacionales, sumado a una variedad de coctelería que incluye clásicos como: Sangría, Clara, Tinto de Verano, Rebujito, San Sebastián, Gin Tonic Botánico y Gin Tonic de Pepino.

Con una decoración urbana que combina formas y texturas en tonalidades azul y terracota, Barullo cuenta con una ambientación cálida y acogedora a lo largo de 6,000 pies cuadrados, que estuvo a cargo de Livit, firma madrileña de consultoría y diseño de restaurantes dirigida por Benjamín Calleja,  Jeffrey Beers International con amplia experiencia en gastronomía de entretenimiento, junto a Design + Development, firma local dirigida por Gonzalo Ferrer, AIA, y BluHost quienes estudiaron los conceptos de mercados españoles en los Estados Unidos y las panaderías en San Juan, buscando crear una experiencia genuina.

Toda la ambientación y decoración fue trabajada por expertos conocedores del concepto. Foto: placerespr.com

Esta apertura representa una inversión económica de cuatro millones de dólares que realizó PRISA Group, junto a su socio McConnell Valdés Consulting, creando cincuenta nuevos empleos directos. El proyecto es, a su vez, parte del Distrito T-Mobile, desarrollado con una inversión de aproximadamente 180 millones de dólares, a través de una asociación entre PRISA Group, McConnell Valdés Consulting, Caribe Hospitality y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

Barullo Taberna Española estará implementando un estricto protocolo de salud y seguridad debido a la pandemia del COVID-19, ofreciendo un menú que, aunque reducido, resume la experiencia total del restaurante con opciones variadas de cada estación.

Además, Barullo Taberna Española ofrece servicio de estacionamiento valet a través del hotel Aloft San Juan, a solo unos pasos de distancia. Su horario de operación será de 9:00am a 9:00pm.  Para obtener información adicional o reservaciones llame al (787) 998-9441 o visite www.barullopr.comwww.facebook.com/barullopr.


Comments are closed.

Back to Top ↑