SEGURA VIUDAS SAB top
...con sabor

BOHEMIA @HACIENDA SIEMPREVIVA

Por: Ivelisse Agostini

El buen comer siempre es un gran placer y en este pais tenemos una fabulosa oferta gastronómica para todos los gustos y todos los presupuestos. Sin embargo, en estos tiempos en que nos sentimos más exigentes en torno a salubridad y a distanciamiento, se añaden consideraciones a la hora de escoger entre las opciones disponibles. Por eso hoy quisimos compartir lo que entendemos es una experiencia diferente, con todos los componentes.

Una de las vistas que se puede disfrutar desde la Hacienda. Foto: placerespr.com

Luego de conocer algunos detalles, fue muy fácil aceptar la invitación para reunirnos con otros dos colegas y poder disfrutar la experiencia de Bohemia, Cocina en Movimiento @Hacienda Siempre Viva. Hablamos de un evento, ahora permanente en esta localidad, que reúne una experiencia culinaria de 4 Cursos, oportunidad de disfrutar de buenos maridajes de cocteles y vinos, así como música, en un lugar muy acogedor, con espacios abiertos en el medio del campo y muy accesible desde cualquier punto de la Isla.

Chef Federico Molla, Simón y Rebecca Carrillo y Chef Mariano Sena. Foto: Placerespr.com

Hacienda Siempre Viva, esta localizada en Cayey, entre maravillosas vistas de algunas montañas de nuestra Cordillera Central y rodeada del apacible verdor que las distingue. El hermoso espacio de terreno, que fue adquirido hace unos 5 años, por el reconocido promotor Simón Carrillo y su esposa Rebecca Padró, alberga varias cabañas para alquiler, que volverán a estar disponibles a partir de noviembre, tras haber sido impactadas por el huracán María. Pero es el edificio principal, el lugar que se ha convertido en la sede de la Bohemia de Cocina en Movimiento, que comenzó con recorridos en diferentes fincas hace unos años, con los chefs Mariano Sena y Federico Molla, quienes se autodenominan “argentiqueños” y que antes han sido parte de proyectos exitosos en el país. Con lo que Simón y Rebecca llaman la realización de un sueño, surge la oportunidad de incorporar este concepto culinario a sus facilidades y desde que comenzaron ha sido un gran éxito.

Sangría de Albarino con pulpa de parcha y otros ingredientes. Foto: Placerespr.com

Tuvimos la oportunidad de conversar con el chef Mariano Sena, quien lleva unos siete años y medio en Puerto Rico. Sena describe la cocina que comparte con su socio, como una, donde excelentes cortes de carne estilo argentino, la pasta italiana rústica y elementos de la cocina europea y algo de la asiática, convergen, para lograr variedad y exquisitez. Lo anterior, junto al ambiente del lugar y la música, permiten que cada persona disfrute de una experiencia completa, sin prisas, digna de recordar. El equipo que rodea a los chefs, se asegura de complementar con buen servicio, la experiencia al mismo ritmo que ésta evoluciona.

Parte del equipo del bar y del comedor. Foto: Placerespr.com

Con nuestro espacio reservado, descubrimos un lugar muy confortable, familiar, ventilado, que nos recibe con la música de un DJ, que inmediatamente levanta nuestro ánimo. Luego de una amigable bienvenida, fuimos llevados hasta nuestra mesa, donde encontramos la carta con la descripción de cada plato incluido y sus ingredientes. Inevitablemente, con un rico Coctel en mano, una Sangría de Albariño, pulpa de parcha, jugo de guanábana, Cointreau y un “splash” de Campari, nos dirigimos a la parte de la terraza, que también incluye un área con mesas, para disfrutar de las vistas mas amplias y tomar fotografías.

Comedor en la terraza exterior. Foto: Placerespr.com

Fuimos de los primeros en llegar y testigos de cómo los espacios posibles de ocupar se fueron llenando de forma gradual hasta su totalidad.

Dumplings de Molleja de Res. Foto: Placerespr.com

A nuestro regreso a la mesa, fueron servidos como parte del Coctel de Recepción: Dumplings de molleja de res, braseada en vino blanco y jengibre, vegetales con miel y salsa de aceite de sésamo, soja y mangó, que maridamos con el vino blanco Kulil – Vruner Veltiner, de Austria.

De hecho, cada vez que se iba a servir uno de los platos, el Chef Mariano Sena, describía los detalles de éste. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un maridaje de cocteles y vino, que es adicional, con su pertinente descripción. Todos de bodegas “boutique”.

Vinos que estuvieron disponible como una oferta de maridaje, adicional. Foto: Placerespr.com

El Primer Plato consistió en un sabroso Queso Brie a las Brasas, con tomates secos, crocante de prosciutto, pesto de albahaca y focaccia hecho en casa, que degustamos calientito y con The Fablelist, un Pinot Noir de Central Coast, California.

Queso Brie a la Brasa. Foto: Placerespr.com

Como Segundo Plato disfrutamos de un Canelón de Espinaca. Ricotta y Cebollas Caramelizadas, con bolognesa de chorizos parilleros muy rico, que acompañamos con el vino Groundwork, un Garnacha de Central Coast, California.

Canelón Relleno de Espinaca, Ricotta y Cebolla Caramelizada. Foto: placerespr.com

Short Ribs de Res a las Brasas, fue el Tercer Plato, confeccionado con un marinado de chimichurri de pimientos ahumados y acompañado de puré de papas ahumadas, cebollines, apio, aceite de trufas y tocineta. El maridaje consistió de un “blend” tinto de Paso Robles, California, el vino The Offering.

Short Ribs a las Brasas. Foto: placerespr.com

Como postre y Cuarto Plato, fuimos deleitados con un sabrosísimo Tres Leches.

Quienes interesen vivir la experiencia de Bohemia, Cocina en Movimiento @Hacienda Siempre Viva.pueden adquirir boletos en PRticket e informarse de más detalles a través de los Fan Pages de https://www.facebook.com/bohemiacocinaenmovimiento y https://www.facebook.com/haciendasiemprevivapr/

Solo nos resta comentar que, podemos confirmar que la propuesta cumple con su ofrecimiento, el de tener una experiencia culinaria muy buena y diferente, algo que con echar un vistazo en el salón comedor, era posible constatar con solo observar la expresión de cada comensal.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsubishi mas ofertas