...financieros

Karmen Olmo: Por un mundo “Happixs”

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com
 

Las circunstancias financieras actuales requieren que cada uno apele a su creatividad para el mejor y más sabio manejo de su vida. Pero, si de creatividad se trata, nos ha dado una inmensa alegría descubrir que una extraordinaria profesional de las artes gráficas, Karmen Olmo, creó un nuevo proyecto empresarial denominado Happixs con la idea de promover los buenos valores, con énfasis en alcanzar la felicidad.

Nos acercamos a Karmen, quien con total sencillez y candidez, nos habla de que “Esta creación surge del deseo de plasmar mi experiencia al reinventarme de la crisis personal y profesional, de lograr entender la felicidad y cómo poder llevar herramientas a otras personas que están pasando por lo mismo”. Y es que, luego de 15 años trabajando conceptos para agencias publicitarias y empresas, decidió buscar mentoría para desarrollar conocimientos de emprendimiento, nuevos negocios y desarrollo personal. Mejor aún, se educó “online” en el tema de la Ciencia de la Felicidad y tomó talleres y charlas en la filosofía del Budismo de la SGI, que adiestra a las personas a ser Embajadores de Felicidad, en sus países y en el mundo.

Happixs-productos

Línea de productos disponibles. Suministrada.

Con todo lo anterior aprendió a “ser el propio producto” y es así como surge el “personaje” y su nuevo negocio Happixs, derivado de sus vivencias personales y de la necesidad que sabe tienen miles de personas de la información que se presenta en el mismo.

Karmen nos dice que el hecho de que otras personas tengan “El deseo de superarse, el deseo de erradicar el pesimismo y la desesperanza de sus vidas y poder comprender cómo ser felices personal y profesionalmente, es el primer paso que asegura el éxito del proyecto”. Pero, la confirmación de ese éxito llega cuando comienza a recibir felicitaciones y mensajes positivos de las mismas personas sobre Happixs. Más aún, cuando una universidad le solicita visitar todos sus recintos en la Isla para presentar el libro y todo el proyecto.  Para ella, “No hay mejor prueba de que estás haciendo algo bien” que cuando se reciben infinidad de llamadas, textos e información por las redes sociales, donde muchas personas confirman el impacto positivo que ha tenido el contenido del libro en sus vidas.

Evidentemente, la inversión económica en términos de producción y de la distribución adecuada son grandes retos que se presentan, pero el mayor de los retos es vencer el miedo de no lograrlo, miedo de no hacer algo grande, de no vencer los obstáculos. Para ello, Karmen nos dice que: “Por eso las mentorias y buenos recursos de apoyo han sido claves”.

Para quienes tienen una gran idea y desean darle vida a algún proyecto, Karmen aconseja “Que lo que vayan a hacer sea algo que les apasione, que se pueda comercializar y sepa que con ello contribuye positivamente al mundo”.  De otra parte, recomienda que aprendan TODO sobre el tema, hasta convertirse en expertos, porque: “Esos ingredientes son los que le ayudarán a enfrentar los momentos difíciles, las dudas y los obstáculos que acompañan al miedo”.

Tu_Mundo_Happixs_02 (1)

Libro de Karmen Olmo, disponible para la venta. Suministrado.

Hasta ahora, su mayor satisfacción ha sido escuchar que “Una abuela me cuente que su nieta de 13 años, con quien hay que pelear porque no le gusta leer; que vive con ella porque su papá está en la cárcel y su madre la va a ver sólo de vez en cuando, tomó el libro de la mesa del comedor y no lo soltó hasta tarde en la noche y al otro día le diga que hay cosas que ella ha vivido similar y que quiere regalárselo a varias amistades por que le gustó el mensaje”.  Además, cosas como “Que una persona compre una taza de Happixs para que cada mañana le recuerde sonreír y lo comparta en Instagram, son cosas que hacen que siga para adelante cada día con este emprendimiento llamado Happixs…Y así, poco a poco en menos de un año, tantas historias”.

Al final, le preguntamos a esta embajadora de felicidad, cómo ve a este Puerto Rico que amamos y nos contesta: “Me encanta esta pregunta porque en Puerto Rico hay tanta creatividad y tantas ganas de lograr cambiar las cosas por muchos profesionales creativos como yo… Hay miles de diseñadores creando y el potencial es infinito. Lo que hace falta es más educación empresarial para estos profesionales ya que nada de eso se nos enseña”. Nos dice que: “Poco a poco la necesidad hace que esto cambie. Pero falta mucho. Por otro lado, la línea de productos que estoy creando tiene el fin de educar y promover el bienestar social. Esto es de gran beneficio porque a medida que este tipo de productos llegue a más familias, jóvenes y niños ellos aportarán para seguir impulsando los buenos valores, la educación positiva, el entretenimiento que enseña y cómo erradicar el pesimismo y la violencia”.Karmen termina diciéndonos: “Todo esto lleva a un mejor país, que aporta al mundo positivamente. Esa es la función de los Embajadores de Felicidad que es el movimiento al que se une este nuevo negocio Happixs”.

Por lo anterior, es que su libro Tu Mundo Happixs: 9 herramientas para iluminar días nublados, comienza presentando unas primeras 9 herramientas creativas, de forma divertida, para ayudar al que está convencido de que no hay posibilidades de mejorar y tener mejor futuro.

Karmen Olmo, creativa, feliz, emprendedora… cuenta con nuestro apoyo.


Comments are closed.

Back to Top ↑