DO RIBERA SOC TOP
...en sociedad

Regresa “Le Dîner en Blanc”

El conocido como el “picnic” más glamoroso del mundo, Le Diner en Blanc, regresa a Puerto Rico para el disfrute de todos los amantes de la gastronomía y el estilismo.

Hablamos de un evento elegante y secreto que envuelve una sensación festiva y comunitaria que emula la tradición de picnic francés y que vuelve a celebrarse este próximo mes de abril de 2024.  Como es costumbre, el lugar permanecerá en secreto hasta el ultimo minuto del mismo día en que se celebra. A tales efectos, los organizadores de Le Dîner en Blanc trabajan arduamente para preparar otra noche mágica para sus invitados que, a su vez, organizan su “picnic” de acuerdo a las reglas del evento.

Esta reunión social única siempre logra una impresionante escena de miles de invitados vestidos de blanco que son transportados a uno de los espacios públicos más prestigiosos de la ciudad  donde se crean momentos inolvidables que luego inundan las redes sociales con fotos e historias.

Vista aérea de uno de los eventos celebrados en Puerto Rico. Suministrada.

Quienes desean ser parte de la celebración, pueden registrarse visitando el sitio web oficial en puertorico@dinerenblanc.com y haciendo clic en la pestaña Registrarse.

Para Alejandro Uriarte, anfitrión de Le Dîner en Blanc en Puerto Rico, es una verdadera satisfacción el hecho de que  este evento aporte a la economía local: “Este picnic “chic” y elegante es la forma perfecta para animar a la gente a comprar productos y aportar en su sabor local. Invitamos a los participantes a registrarse temprano para no perderse esta increíble noche de celebración.”

Para mantener la singularidad de Le Dîner en Blanc fiel a la tradición, los invitados deben observar determinados requisitos y seguir unas cuantas normas básicas:

  • Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuáles sean las condiciones climáticas.  El evento se celebra tanto si llueve como si hace sol.
  • Código de vestimenta: elegante y blanco solamente.  Se alienta a la originalidad y creatividad junto con el estilo y el buen gusto.
  • Decoración de la mesa: ¡todo en blanco!
  • Para asegurar que la ubicación se mantiene en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un lugar de salida y son acompañados por los voluntarios de Le Dîner en Blanc.
  • Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben tomar todas sus pertenencias, sobras y basura.

Los invitados van todos de blanco y deben seguir unas normas especiales al participar. Suministrada.

Los invitados deben llevar:

  • Una canasta de picnic que contenga cristalería (copas y vasos), vajilla blanca, cubiertos, servilleta de tela blanca y un sacacorchos.  (No se permitirá nada desechable).
  • Decoración para la mesa toda en blanco.  Solamente se permitirán velas LED.
  • Se le requerirá también a los invitados traer una bolsa blanca para la basura.  Pueden traer sombrillas o capas (por si llueve), siempre que sean blancas.
  • Habrá cuatro menús disponibles en línea para seleccionar.  Los invitados deberán hacer su reserva a través de la página web de Le Dîner en Blanc durante el registro inicial. (Se le permitirá a los invitados traer sus propios alimentos).
  • De acuerdo con las regulaciones del evento en Puerto Rico, los invitados no pueden traer sus propias bebidas alcohólicas.  Los invitados que deseen disfrutar de champán o vino deberán reservar en línea a través de la tienda de Le Dîner en Blanc.  Sólo se permitirá que los invitados traigan agua o bebidas no alcohólicas.

Un poco de historia

Con los años, Le Dîner en Blanc se ha convertido en un fenómeno epicúreo mundial. Lo que empezó como un evento de “amigos transmitidos por el boca a boca” ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los seis continentes. Celebrado por primera vez en París en 1988 por François Pasquier y un grupo de amigos, Le Dîner en Blanc de Paris celebró su 30º aniversario en 2018 con un récord de 17.000 invitados provenientes de París y de todo el mundo. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento; los invitados vestidos de blanco se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Con sede en Montreal, en Canadá, Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en más de 120 ciudades, en 40 países de todo el mundo. Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron del concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local. Para más información, fotos y videos del evento Le Dîner en Blanc alrededor del mundo, visita dinerenblanc.com

Para permanecer al día con los anuncios del evento, visita puertorico.dinerenblanc.com or

DinerEnBlanc.PuertoRico

DinerEnBlancPRC

dinerenblanc.puertorico

#dinerenblanc #debpuertorico2024

Para solicitudes relacionados con los medios, entrevistas o imágenes puede comunicarse con:

Cindy Galarza Gonzalez,787-587-9093; Carlos Rivera Cuesta, 787-647-2600; Pedro L. Rosario López, 787-224-7894 o media@puertorico.dinerenblanc.com

FOTO PORTADA:  Pedro Ferrán – Almacén del Vino, Chef Vivoni, Alejandro Uriarte y Alfredo Uriarte– productores del evento

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc