Santa Helena sab top
...con sabor

Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris con Caymus

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Con un lleno total se llevó a cabo la más reciente edición de Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris. En esta ocasión se unieron al más famoso de los steakhouse, con uno de los vimos más emblemáticos de Napa, Caymus, como protagonista, con otros vinos producidos por la Familia Wagner.

Caymus Napa Valley fue el vino protagonista de la noche. Foto: placerespr.com

La serie de Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris, trata de cenas especiales que ocurren simultáneamente en todas las localidades de Ruth’s Chris y que se distinguen por atreverse a “romper” exitosamente las reglas en torno al maridaje con vinos de alta gama. Son eventos especiales que se celebran de forma privada y que se promueven con anticipación, presentando ofertas sumamente atractivas.

Placeres tuvo la oportunidad de compartir con un extraordinario grupo de comensales, amantes de la buena gastronomía, la más reciente Ruth’s Taste Maker Dinner, en la que una variedad de vinos fueron pareados con un menú confeccionado por Ruth’s Chris, el mismo en sus más de 100 restaurantes, especialmente para la ocasión.

El amigo Jorge Wolf,  tuvo a su cargo orientarnos en torno a las características de cada vino, mientras Alfonso Fontánez, de Ruth’s Chris, abundó sobre las consideraciones en torno al pareo con cada plato.

Wolf comenzó recodando el prestigio de la familia Wagner como elaboradores de vinos californianos y cómo este proyecto familiar comenzó en 1971, cuando Charlie Wagner y su esposa Lorna, consiguieron que su recién graduado hijo Chuck, aceptara unirse a ellos para establecer en su rancho una bodega. Su primera añada fue en 1972 con un Cabernet Sauvignon y a partir de entonces, fueron construyendo una trayectoria de éxito imparable con vinos que hoy también producen los hijos de Chuck, Charlie y Jenny, en lo que sigue siendo un entorno familiar, donde existen proyectos comunes bajo Caymus Vineyards asi como otros independientes.

La experiencia:

Primer PlatoCrispy Prawn – Ensalada Orzo, vinagreta de limón y pureé de albahaca. Maridaje: Emmolo Sauvignon Blanc. Este fue un maridaje divino, entre el vino de notas herbáceas producido por Jenny Wagner, con acidez perfecta para combinar con este plato, el cual resaltó el carácter del varietal.

Segundo PlatoJambalaya Arancini, con “coulis” de pimiento rojo. Maridaje: Mer Soleil Pinot Noir. La  perfección entre la acidez de este aperitivo y la del frutoso vino, producido por Charlie Wagner, algo más intenso que lo usual en un Pinot Noir, representaron una sabrosa combinación.

Mueva su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería del menú de maridaje:

  • Vinos degustados. Foto: placerespr.com

Tercer PlatoPrime Bolognese, con pasta bucatini, albahaca de tomate y parmesano. Maridaje: Conundrum Red Blend. Un blend donde están presente las uvas Petit Syrah, Cabernet Sauvignon y Zinfandel. Uno de nuestros platos favoritos, y un vino que presenta notas de especias, cerezas, así como recuerdos de madera y chocolate, se combinaron para un disfrute total en paladar.

Cuarto PlatoFilet Au Poivre, con berenjena estofada y zanahorias glaseadas con naranja. Maridaje: Caymus Napa Valley Cabernet Sauvignon. Llegamos a los protagonistas de la noche y la espera valió la pena. La inigualable y tierna carne de filete de Ruth’s Chris, con salsa de brandy y pimienta y este sensacional vino conformaron perfección en maridaje. La berenjena, una exquisitez que no habíamos degustado y queremos repetir.

De principio a fin, la cena fue un recorrido de placeres. Foto: Limary Cruz

Quinto PlatoChocolate Tart, con mermelada de fresas frescas y galletitas de merengue. Maridaje: Caymus Suisun Grand Durif.  Aunque somos chocolateros, este fue un glorioso final para una noche memorable en que los sabores combinados en maridaje representaron una agradable sorpresa para los sentidos.

Caymus produce además el premiado “Special Selection”, que también tuvimos la oportunidad de degustar. Ambos embotellados de cabernet tienen aromas y sabores que sólo se pueden lograr a través de la técnica que utilizan de “tiempo de espera”, que aumenta el color y madura los taninos de la uva. De esta forma, sus vinos poseen excelentes taninos, pero son particularmente suaves.

Les recordamos que Ruth’s Chris tiene especiales de temporada, que la serie de Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris, se celebra con alguna periodicidad y que para conocer los detalles pueden acceder en Facebook: Ruth’s Chris Steak House San Juan, Puerto Rico o llamar al 787-253-1717.

Porque comer bien es un gran placer y en Ruth’s Chris llevan más de 50 años complaciendo a los más exigentes comensales, con su excepcional consistencia y calidad y deleitando cada paladar.


Comments are closed.

Back to Top ↑