VSuarez Taittinger Turis top
...turísticos

Cinco Destinos de América Latina entre los Más Visitados

Llegada esta temporada, son muchos los que desean disfrutar de unas merecidas vacaciones, sobre todo y si posible, viajando a otros destinos donde poder conocer otras culturas, saborear una gastronomía diferente y relajarse visitando atracciones y lugares de entretenimiento.

Viajar siempre vale la pena, es como dicen muchos, “lo que nos llevamos”, porque al viajar  no solo nos divertimos, sino que disfrutamos de placeres que regularmente no nos damos.

Por todo lo anterior, aun con las circunstancias del momento, viajar parece algo imperioso y Master Card, confirma que son muchos los que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes. Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que recientemente publicó Mastercard, existen cinco destinos de la región que están entre los top 10 preferidos por los viajeros: Punta Cana, que ocupa el primer puesto, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá. Y, es que América Latina y el Caribe cuenta con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros. Este mismo reporte, reveló que la mayor cantidad de visitantes viajan por placer y relajación y no por trabajo.

Punta Cana en República Dominicana, ocupa el primer puesto entre los destinos más visitados del Caribe y Latino América. CC0 Creative Commons

Punta Cana, en República Dominicana, lidera el top 10 del Mastercard Índice de ciudades destino a nivel global: Play, con el 99,9% de sus visitantes visitando con propósitos que van más allá de los negocios como vacaciones, viaje de descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos. La lista incluye varios destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna. Todo lo anterior, gracias al despliegue de hospederías a precios razonables y/o con programas todo incluido; sus extraordinarias playas, buena gastronomía y entretenimiento.

Cusco, Perú. CC0 Creative Commons

Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca (foto en portada) ocupa el segundo lugar. Es un destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología que además permite que el visitante disfrute de la gastronomía peruana que tanto auge a tomado.

Riviera Maya y Cancún, destinos Mexicanos, son  reconocidos por sus playas, su vida nocturna y por su tesoro cultural y ocupan el cuarto y sexto lugar del ranking. Ciudad de Panamá, con su contraste entre lo cultural y lo cosmopolita, cuenta con el atractivo  del maravilloso Canal de Panamá y ocupa el octavo puesto.

Los “Top 10” destinos según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play de Master Card son:

  1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%)
  2. Cusco, Perú (98%)
  3. Djerba, Túnez (97,7%)
  4. Riviera Maya, México (97.5%)
  5. Palma de Mallorca, España (97,2%)
  6. Cancún, México (96.8%)
  7. Bali, Indonesia (96,7%)
  8. Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%)
  9. Orlando, Estados Unidos (94.1%)
  10. Phuket, Tailandia (93%)

Panamá es la ciudad más cosmopolita de Centro América y ocupa el octavo lugar. CC0 Creative Commons

“El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes.”, expresó Francis Hondal, Presidente de fidelidad y servicios gestionados en Mastercard.

Este reporte es parte de la ayuda que Mastercard ofrece a sus tarjetahabientes para mantenerlos informados y motivarlos a viajar por el mundo tranquilamente, de forma planeada, sencilla y conveniente, con plena conectividad en sus destinos y con la seguridad de que su tarjeta es aceptada en millones de lugares alrededor del globo. Para más información, diríjase a mastercard.com.

NOTA: Este reportaje fue posible gracias a información suministrada por Master Card.


Comments are closed.

Back to Top ↑