Vsuarez prisoner est top
...con estilo

Cumple con tus metas y resoluciones

Por Mónica Cruz
editorial@placerespr.com

Esta es la fecha en la que inevitablemente repasamos lo que hicimos y lo que dejamos de hacer y nos preguntamos cómo podemos cumplir con nuestras resoluciones para este año que comienza.
Mientras algunos celebran cambios positivos en su estilo de vida, otros se inundan de sentimientos de culpa por no conseguir lo que deseaban cambiar o se frustran porque sus resultados no se mantienen.

Por muchos años esto le ocurrió a Frankie Cotto, entrenador personal, conferenciante, autor del libro, “Tu mejor cuerpo a cualquier edad”. Por su experiencia, Cotto nos pareció la persona idónea para consultarle sobre cómo las personas pueden cumplir con sus resoluciones.

Aunque sobrepasa los 50 años, está en su mejor condición física y mental gracias a un cambio de actitud que le llevó a conocer más sobre el funcionamiento del cuerpo humano. No obstante, sus consejos sobre cómo lograr un estilo de vida más saludable (algo que forma parte de muchas de nuestras resoluciones) pueden aplicarse a todos los aspectos de la vida por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Metas realistas. “Ponerse metas demasiado altas o bajas no ayuda a obtener resultados. Es importante que la persona establezca las metas según su realidad pues, de lo contrario, se frustra y se quita”, afirma el entrenador. Decidir qué quieres tener un jardín como el de Martha Stewart o que vas a remodelar (por tu cuenta) el baño viendo un vídeo por Internet, pues son proyectos que seguramente no van a la par con tu estilo de vida. De la misma manera que dejar que el jardín se pierda o que el baño se caiga en cantos porque no hay tiempo ni chavos, son excusas para no tomar acción. “Piensa en lo que deseas lograr y establece un tiempo razonable para hacerlo y verás que se puede”, explica Cotto.

Establece un sistema de evaluación. Al menos una vez al mes, el autor sugiere que le eches un vistazo a tus metas y tu plan para llegar a ellas. “Esto es lo que te permite hacer los ajustes necesarios para conseguir lo que deseas”, indica Cotto.  Este paso es muy importante si deseamos ver que lo que nos propusimos se hace realidad.

Busca la ayuda de un “coach”. A veces pensamos que los coaches son solo para cuando deseamos hacer ejercicios y en casi todas las áreas de nuestra vida necesitamos personas o herramientas que nos motiven y aconsejen cuando sea necesario. “En la Internet existen opciones y vídeos de expertos que pueden ayudarnos”, explica Frankie. Rodearse de gente positiva que aporten cosas buenas a tu vida y te apoyen también ayuda a hacer realidad esas resoluciones.

Controla las emociones. “La consistencia es parte fundamental para uno lograr lo que se propone y si no aprendemos a controlar nuestras emociones ellas pueden sabotear nuestros esfuerzos”. De acuerdo con Cotto, se puede aprender a mantener nuestra parte emocional en balance para evitar que la misma sea la que dirija la agenda de nuestra existencia. “Muchas de las limitaciones para llegar a nuestras metas provienen de emociones fuera de control. La educación sobre este aspecto es fundamental y es algo sobre lo que trabajo bastante”.

Organízate. La principal excusa para hacer realidad las resoluciones tienen que ver con el tiempo. “Cuando preguntas, la mayoría de las personas te dicen que no tienen tiempo y por eso no pueden comprometerse con programas de ejercicios o planes que requieren más de 10 minutos de sus vidas. Sin embargo, cuando te organizas te das cuentas de que sí se puede, que sí tienes el tiempo, solo debes aprender a distribuirlo mejor”. Con todas las aplicaciones disponibles en los celulares no tenemos excusas para vivir más organizadamente. Y si lo tuyo no es la tecnología, puedes usar una agenda, un calendario de pared, hasta una pizarra. Lo que sea que te facilite organizar tu vida de una mejor manera para conseguir lo que deseas.

No más excusas. ¿Quieres cambios? Empieza hoy, busca los recursos, edúcate, busca ayuda. Hoy más que nunca tienes las herramientas a tu alcance para que puedas cumplir tus resoluciones a través del año. ¡Feliz y placentero 2019!

Para más información sobre Cotto puedes acceder a la página frankiecotto.com.

NOTA: Este reportaje fue publicado anteriormente, pero por su vigencia lo hemos vuelto a poner a su disposición.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom