Mitsu Outlander Sport Est top
...con estilo Portrait of beautiful fashionable woman. Dreamstime.

De Regreso Diademas y Bandanas

Por: Ivelisse Agostini

Si hay algo simpático de la moda es ver que siempre regresan tendencias del pasado y cómo los famosos diseñadores crean nuevas adaptaciones y las vuelven a hacer famosas a través de celebridades. Por eso, no hay nada más agradable que haber conservado algún accesorio excepcional y de repente, descubrir que no solo está de moda, sino que es mejor que cualquiera que puedas salir a comprar.

Nobles, novias, reinas de belleza y niñas eran solo quienes las usaban pasada la época de los ’70s. Suministrada.

La premisa surge de que venimos observando cómo poquito a poquito, las tiendas que venden accesorios se han ido surtiendo de diademas y bandanas en variedad de materiales, estilos y colores. Y, que recordemos, eran tempranos los ‘60s y tarde los ‘70s, cuando éstas se utilizaban como accesorio de moda casual y desde entonces, solo la realeza, las reinas de belleza; las novias y debutantes y las niñas pequeñas, continuaban usándolas, más finas y elegantes para eventos especiales.

Las diademas ya existían en las civilizaciones antiguas y tenían como propósito adornar la cabeza, tanto de hombres como de mujeres, como muestra de reconocimiento. Que no sorprenda que el origen de este nombre viene del griego, pues esta civilización las hacia con diferentes materiales y les añadían hojas de laurel y flores para reconocer a sus campeones. Otras civilizaciones también las utilizaban para distinguir a sus caudillos, reyes y princesas y de ahí que los monarcas a través de los siglos han tenido colecciones de coronas y tiaras en metales y piedras preciosas. Todavía, en las reseñas que leemos sobre la realeza europea, es motivo de discusión cuál pieza de la colección va a estar luciendo una de sus figuras femeninas para un evento especial. Entre los árabes, han sido más comunes los turbantes en finas telas, hasta con hilos de oro y accesorios en piedras preciosas, la forma de distinguir a sus lideres.

Pixabay

Las bandanas parecen ser las mas utilizadas. Muy famoso fue el estilo que inmortalizó Lucille Ball en “I love Lucy”, pero entonces era solo para “recoger” su pelo en casa. Suministrada.

Para esta moda que en otros países esta siendo más utilizada, nuestras tiendas de accesorios están presentando diademas en metales, más estrechas, con imitaciones de piedras o sin ellas, con solo un diseño notable en su forma. También las vemos más anchas, algunas con algún relleno acojinado para que sobresalgan en la parte superior de la cabeza, con telas sólidas o con estampados.  Entre las sólidas, son muy frecuentes las de tela satinada. En torno a los diseños, se ven algunas con algún adorno con la forma de un nudo, que realmente es un efecto logrado con la pieza de tela.

Sin embargo, lo que parece estar teniendo mas aceptación son las llamadas bandanas, que pueden ser una simple banda ancha o una formada con un pañuelo.  En este último caso, lo frecuente es que formen una pieza anudada en la parte de arriba o en la parte de posterior-inferior fe la cabeza, pero casi siempre con una terminación corta de los extremos de la pieza que sobra al hacer el nudo. Para quienes son amantes de la creatividad existen infinidad de sitios en la Internet donde te enseñan cómo dar forma y hacer diferentes diseños con un pañuelo.

Pixabay

Un fino turbante, semejante a los que estuvieron muy de moda en los ’20s, también se puede encontrar en algunas tiendas. Suministrada.

Te invitamos a que comiences a observar, si no lo has hecho ya, cómo muchas celebridades tales como JLo las están usando y procúralas en tiendas de accesorios que no solo las vendan, pero que estén surtidas de bonitas piezas. Por supuesto, hay de todo y se ve de todo, pero luego de ver algunas bien llevadas, hay que aceptar que éstas pueden resultar ser un atractivo especial para moda casual y las mas finas, para algún evento especial.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT