Mitsu Eclipse Top Ban
...financieros

Economiza en servicios de Telecomunicaciones

editorial@placerespr.com
 

El alto costo que se paga en los servicios de telecomunicaciones y el constante vaivén de algunos de estos a raíz del paso del huracán María, es motivo de preocupación y molestia para muchos subscriptores en Puerto Rico. Hablamos del servicio de telefonía en casa y móvil, de la conexión de Internet y de los servicios de cable o antena satélite de TV.  Para quienes ven que sus ingresos tienen menor rendimiento, prescindir de algunos de estos servicios o reducir “el paquete” que tienen podría representar una opción para economizar.  Sin embargo, la mayoría de las compañías nos “atan” a contratos de hasta dos años, con penalidades si el mismo se cancela previo a vencimiento. Todo lo anterior hace indispensable que cada uno de nosotros repase muy cuidadosamente lo que realmente es importante, tanto desde la perspectiva de alcance y capacidad, como de entretenimiento.

Lo primero que tienes que hacer es verificar si tienes algún contrato y su fecha de vencimiento. Luego de identificado ello y posibles penalidades, lo próximo es hacer una análisis de lo que realmente necesitas y/o deseas y salir a buscar quiénes ofrecen cada uno de los servicios, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Costo telefonía, limitaciones: Verifica con tu compañía actual cuáles son las mejores ofertas que mercadean. Si usas mucho tu equipo, siempre busca la mejor velocidad y servicio ilimitado de llamadas y de data, con servicio de hotspot incluido (te permite conectar tu celular a otros equipos para usar su servicio de data/internet).  Mantente informado de ofertas porque son muchas las veces que los subscriptores ignoran que están pagando por una oferta vieja más de lo que pagan nuevos subscriptores por mayor cobertura o una mejor oferta por lo mismo.
  • Conexión y rapidez Internet:  Analiza lo que realmente necesitas y te ofrecen de acuerdo a cantidad de equipos y velocidad. De hecho, puedes identificar si estás pagando por servicios que no necesitas y que puedes eliminar para economizar.
  • No te hagas de paquetes de Internet con velocidades más allá de las que necesites. Se recomiendan 10-20 megas de velocidad para un hogar promedio donde haya más de una computadora y más de un televisor. Por encima de eso, parece que te lo regalan, pero a la larga lo que hacen es “balancear” la sobre facturación por servicio cable/video.
  • Verifica la opción de internet por satélite, totalmente independiente de servicios de cable/video.

Maximiza el uso de tus suscripciones, que te sirvan en móvil, computadoras y TVs. Suministrada.

  • Tipo de conexión de cable/video y DVR (caja que te permite grabar programas), para cuántos equipos y costo de los diferentes paquetes, sólo o con Internet y telefonía. A veces tenemos cuatro cajas y realmente utilizamos 1-2. Reduce, siempre puedes regresar y aumentar.
  • Identificar compañías que ofrecen todos los servicios y el porcentaje de descuento entre los costos individuales y los comparables con otros suplidores.
  • Evita firmar contrato y si te lo exigen, consigue el menor término y menor penalidad.
  • Si tienes que atarte a un contrato de cable, compra el servicio básico y subscríbete a servicios de Internet que te permitan ver películas y videos como Netflix, Hulu, Amazon Prime, YouTube, etc.
  • Verifica la opción de video por satélite, totalmente independiente de internet, incluso, si vale la pena el servicio pre-pago, en lugar de firmar contrato.
  • Puedes prescindir del servicio de cable/video de forma absoluta, comprar una antena que te permita ver solo los canales locales y comprar un Smart TV, o  aditamentos como el ROKU, que a través del servicio de Internet, convierte un televisor HD en un Smart TV y te permite bajar aplicaciones como el Netflix, Hulu, You Tube y otros canales de entretenimiento. Este puede comprarse en compañías como Best Buy, Walmart o a través de páginas de internet. Recuerda que no podrás ver canales locales, a menos que adquieras la antena básica para ello.
  • También puedes considerar el “Apple TV” que permite bajar aplicaciones comunes dentro del universo que trabaja esta marca, mediante conexión por Internet.
  • Asegúrate de que puedes maximizar suscripciones como la  Netflix para bajar películas en tu móvil y otros equipos de computadora.
  • Confirma con otros subscriptores su satisfacción en torno ala compañía, sus equipos, consistencia en buen servicio, apoyo técnico y seguridad.

La variedad de alternativas demuestra que cualquier decisión que tomemos no debe responder a un impulso que surja de una oferta anunciada.  Todo lo contrario, debemos hacer un análisis completo, escribir los costos de lo que cuesta rentar o comprar equipos y el compromiso que hacemos mediante contrato.  La comparación de ello, nos llevará a tomar una decisión inteligente, que nos permitirá disfrutar de entretenimiento variado por un menor costo.


Comments are closed.

Back to Top ↑