VSuarez MaridajeMariscos
...con estilo

Excepcionales Campamentos de Verano

Por: Dalila Olmo
Para placerespr.com

Llegado el mes de abril, son muchos los padres que comienzan a planificar que harán con sus hijos durante el verano, mientras ellos están trabajando. Las alternativas son variadas, pero nos atrevemos a sugerir consideren campamentos que estimulen el conocimiento, interés artístico y creatividad de su(s) hijo(a)(s) como opción de entretenimiento. Por eso, nos dimos a la tarea de identificar campamentos divertidos que provean experiencias dignas de recordar y que les brinden herramientas que resulten útiles para su vida futura.

El campamento de la Alianza Francesa es uno variado y divertido. Suministrada.

El campamento de la Alianza Francesa incluye dar a conocer su fabulosa gastronomía. Suministrada.

Uno de estos campamentos es el que provee la Alianza Francesa de Puerto Rico. Su programa educativo se basa en proveer la semilla del aprendizaje del idioma francés, mientras intercalan actividades que puedan permitirle a los niños y a las niñas una agradable compartir. Tales actividades recorrerán la cocina francesa, otorgando cursos sobre la misma, en los cuales los niños y las niñas van a poder experimentar, de acuerdo a sus capacidades, dentro de la gastronomía de manera segura y supervisada. Aquí los niños y las niñas disfrutarán con los demás integrantes del campamento e intercambiarán muchas sonrisas con la travesía desconocida que presenta la cocina. Incluso, luego del curso, podrán degustar de lo preparado y conocer un poco sobre los sabores que presenta una de las cunas de la gastronomía internacional. Otra actividad de la cual podrán gozar los integrantes del campamento son las manualidades, donde podrán desarrollar sus destrezas motoras y exponer su creatividad al máximo. Los trabajos que realizen durante estos talleres serán celebrados por su autenticidad y reconocidos por sus particularidades. El campamento también dispone de cursos de teatro en los que los niños y niñas podrán expresar sus emociones de manera libre al experimentar la interpretación de distintos personajes.

Además de lo anterior, el campamento hará excursiones todos los viernes y expondrá espectáculos de magia para el disfrute de los niños.

Taller Broadway del Centro de Bellas Artes los pone en contacto con el mundo de la actuación. Suministrada.

Por otro lado, el Centro de Bellas Artes también ofrecerá un campamento de teatro llamado Taller Broadway. A través del programa, los niños podrán desarrollar destrezas básicas o intermedias en canto, baile y actuación. Mediante las actividades relacionadas con el canto, los participantes practicarán entonación, calentamiento vocal y respiración para perfeccionar su rango vocal. Dentro del mundo de baile que les presentarán, podrán disfrutar de ejercicios de ritmo y movimiento corporal para diferentes tipos de danzas. Estas actividades van en línea con incentivar el interés por el teatro musical local y el de Broadway, al igual que fijar aspiraciones en mejorar las destrezas aprendidas. Igualmente, las actividades fijadas en actuación expondrán a los integrantes a la expresión corporal, improvisación, proyección escénica y caracterización que conllevan adentrarse en un personaje. Este campamento también dispone de sesiones de dramaterapia preventiva, dependiendo de la necesidad del joven, en un espacio conversacional privado, donde podrán trabajar aspectos tales como la autoestima, la conciencia de los problemas que les rodean, prevención del “bullying”, entre otros muchos beneficios. Dichas sesiones fueron diseñadas por psicólogos licenciados provistos por el Centro de Bellas Artes.

La experiencia de Taller Broadway abarca varias disciplinas dentro del canto, baile y actuación. Suministrada.

A través de estos campamentos los niños y niñas que participen obtendrán experiencias que aportarán a su conocimiento y estimularán su afán por las artes y las lenguas. Además, de querer continuar participando en las actividades provistas por estos centros, pueden expresar interés para ser orientados dentro de las mismas instituciones. De esta forma, los integrantes de los campamentos podrán darles seguimiento a las actividades provistas por la Alianza Francesa y el Centro de Bellas Artes. Por un lado, se podrán hacer hablantes francófonos de manera fluida y, por el otro, podrán llegar a participar en producciones de teatro, baile o canto, al igual que podrán desarrollarse de manera plena en las artes. Para más información sobre estos programas visite las siguientes páginas web:

Alianza Francesa: https://afpuertorico.org/programa-de-verano/

Centro de Bellas Artes: broadwayillusions@live.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom