Segura Viudas sab top
...con sabor

Fajitas de Pollo y Carne a la GOYA®

Llegan las vacaciones y tenemos en casa a chicos y jóvenes a los que tenemos que darles de comer. Pensando en ello, GOYA te regala esta receta sencilla de un plato favorito. Disfrútala junto a los tuyos.

Ingredientes

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, alrededor de 1 libra
1½ tazas de Mojo Chipotle GOYA®
1 lb. de filetes de falda de costilla o de churrasco
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cebolla roja grande, cortada en rodajas a lo largo
2 tazas de mini-zanahorias finas, cortadas a la mitad si son gruesas
2 tazas de guisantes mollares sin hebras
½ lb. de espárragos, cortados en diagonal
1 cdta. de Adobo con Pimienta GOYA®
1 paquete (18 oz.) de Tortillas de Harina – Fajitas GOYA®, tibias
Guacamole GOYA® Como Acompañante
Salsa Pico de Gallo-Mild GOYA® como acompañante
Cilantro picado para adornar
Gajos o rodajas de limón para adornar

Instrucciones

En una bolsa con cierre hermético, combinar el pollo y los ¾ de taza de Mojo. Sacar el aire y cerrar. Cortar transversalmente la carne de res en tercios, siguiendo las fibras. (Si es un solomillo o arrachera, se corta en tercios a lo largo, siguiendo las fibras de la carne). Combinar la carne de res y los ¾ de taza de Mojo restante en otra bolsa con cierre hermético, sacar el aire y cerrar la bolsa. Adobar el pollo y los filetes y dejar que se enfríen en el refrigerador de 2 a 24 horas. Antes de cocinar a la parrilla dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos; escurrir y tirar el líquido del marinado.

Precalentar la parrilla o el sartén a fuego medio-alto. Cocinar el pollo por unos 12 minutos, dando la vuelta una vez, hasta que los jugos salgan limpios y la temperatura interna llegue a los 165°F, en un termómetro de lectura rápida. Cocinar la carne de res por unos 10 minutos para que la carne salga medio roja, dando la vuelta una vez, hasta que la temperatura interna llegue a los 125°F en un termómetro de lectura rápida. Poner la carne y el pollo en un plato y tapar con papel de aluminio dándole forma de tienda para que se mantengan calientes.

Calentar el aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y las zanahorias; cocinar removiendo de vez en cuando hasta que comiencen a dorarse, en unos 6 minutos. Añadir los guisantes mollares y los espárragos. Cocinar removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras queden tiernas y crujientes, en unos 6 minutos más. Mezclar con el Adobo y poner en una fuente de servir. Cortar el pollo y la carne de res en tiras y añadir a la fuente.

Para servir, poner la carne y los vegetales en el centro de las tortillas tibias con una cuchara. Añadir el guacamole, la Salsa de Pico de Gallo, el cilantro y un chorrito de jugo de lima y envolver.

Tip de Placerespr.com: Puedes también tener a la mano Sour Cream y prerparar tu propio guacamole con la receta GOYA® en este enlace:  http://www.placerespr.com/guacamole-a-la-goya/.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab