Vsuarez Cabalelro Turis Top
...turísticos

Gira Enogastronómica por España

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

El próximo 8 de octubre parte desde Puerto Rico un grupo de personas que habrán aceptado la invitación de la periodista Byankah Sobá y de Cruceros To Go para participar en lo que promete ser una experiencia transformadora.

Sevilla es uno de los lugares a visitar. CC0 Creative Commons.

El viaje denominado como “Atrévete”: Gira Enogastronómica por España” incluye:

  • Toda la transportación aérea (directo) y terrestre, así como el crucero Fluvial de las Arribes (Salamanca);
  • Estadía en hoteles de categoría superior (4*+). Los de Jerez y Cáceres cuentan con Spa, circuito incluido y piscina cubierta.
  • Visitas y catas en varias bodegas
  • Tour gastronómico por Ronda, Grazalema, Ubrique, Arcos y Jerez de la Frontera, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Rueda, Briñas, Logroño y Madrid.
  • Visitas turísticas con guía por las ciudades de Madrid, Sevilla, Salamanca, Laguardia, Ronda, Pueblos Blancos, Jerez y Arcos de la Frontera

El resumen del itinerario es como sigue:

Llegada a Madrid el 9 de octubre para luego hacer conexión a Málaga. Luego de un descanso tendrán visita guiada a Ronda que incluirá Panorámica, acceso a su famosa Plaza de Toros, Puente Nuevo, Palacio de Mondragón, Casal del Rey Moro y a los Baños Árabes. Luego disfrutarán de cata y cena en el patio del Hotel con Bodegas El Juncal.

La visita a Ronda incluirá acceso a su famosa Plaza de Toros. CC0 Creative Commons.

Durante el segundo día, viajarán en autobús hasta los llamados pueblos blancos en las Sierras de Grazalema y Ronda, en Cádiz y Málaga y visitarán con guía Ubrique, Zahara, Grazalema, Setenil y Genalguacil, excelentes lugares para adquirir cuero, bolsos y cinturones y para disfrutar espectaculares paisajes. Almorzarán en el Mesón Restaurante la Víbora de Ubrique y cenarán en Genalguacil.

El plan para el tercer día comienza con desayuno en el hotel, visita a la Ronda Vieja con su Puente Romano, Puente Viejo y Panorámica para luego disfrutar de una cata en la Bodega Descalzas Viejas. Luego almorzarán en el restaurante Mesón El Torreón, en Grazalema, para luego viajar hasta Arcos de la Frontera donde se alojarán. Luego de un descanso en las facilidades del magnífico hotel, tendrán una visita guiada a Arcos de la Frontera, lugar que goza de una posición estratégica entre la Campiña Jerezana y Serranía de Cadiz. Podrán disfrutar de una visita panorámica que incluirá el Palacio del Conde del Águila, Castillo de Arcos, Iglesia de Santa María Asunción y el Convento de San Agustín. La cena en el restaurante La Cárcel en Arcos será al final, antes del regreso al hotel.

El cuarto día comenzará desayunando en la terraza del Hotel Montecastillo con vistas al precioso campo de golf. Luego visitarán Jerez de la Frontera, rodeada del famoso Alcázar y famoso por la Real Escuela de Equitación. Luego visitarán las Bodegas González Byass, donde disfrutarán de una cata de vinos. De allí partirán hacia Sevilla donde almorzarán en el Restaurante Rio Grande, a orillas del Rio Guadalquivir, donde podrán disfrutar productos típicos de la región. Una visita guiada por Sevilla, su casco histórico, la catedral, la Torre del Oro, La Giralda, la Plaza de España, los Reales Alcázares y el el Puente del Rio Guadalquivir precederá el viaje hasta Cáceres, donde les espera un espectacular hotel que fue un palacio del siglo XVII, situado en un entorno natural, entre alcornoques.

Podrán catar aceite. CC0 Creative Commons

El quinto día desayunarán en el hotel y disfrutarán de sus facilidades para luego almorzar con un menú degustación de productos típicos elaborados de la cocina extremeña tradicional en el Restaurante Las Cochuelas. Desde allí partirán hasta Salamanca, en donde participarán de una cata en la Almazara de Aceite, en Ahigal de los Aceiteros, certificada como 1er. Aceite ecológico de Castilla y León. La cena será en la Posada de los Aceiteros, para luego partir al hotel de Salamanca.

Luego del desayuno del sexto dia en el hotel, harán una visita panorámica guiada por Salamanca, con sus calles céntricas, su Plaza Mayor, Catedral, Casa de las Conchas, Convento de San Esteban, La Clerecia y la Universidad de Salamanca. Almorzarán en el Mesón Las Conchas, en la Plaza Mayor. Desde Salamanca viajarán a Aldeadávila de la Ribera y tomarán el Crucero fluvial por el Parque Natural de las Aribes del Duero. La cena será en el restaurante Asador Silvestre, con un menú de productos típicos de la zona para de allí llegar al hotel.

Durante la excursión Atrévete se visitarán varias bodegas y se degustarán algunos vinos. CC0 Creative Commons

El séptimo día comienza con desayuno y organización en el hotel para luego partir hacia Rueda. Allí visitarán las Bodegas Grupo Yllera y Bodegas El Hilo de Ariadna. Harán recorrido por las bodegas mudéjares de finales del siglo XIV por una cueva a 20 metros de profundidad y por las instalaciones modernas. Participarán de una degustación y cata de vino verdejo y de Yllera Crianza al finalizar el trayecto. El almuerzo con comida típica será en el restaurante Bodega El Hilo de Ariadna. Luego partirán hacia Briñas (Logroño), donde se hospedarán. Visitarán las Bodegas Valenciso, en La Rioja Alavesa y disfrutarán de una cata de vino. La cena será en el hotel con productos típicos de la zona riojana.

El octavo día comienza con desayuno en el hotel para luego visitar La guardia, capital de La Rioja Alavesa, la cual conserva intacto su sabor medieval. Visitarán el casco antiguo, la Iglesia de Santa María de los Reyes y el Reloj de Carrillo. Luego visitarán Bodegas de Marqués de Riscal, con degustación y visita virtual 360. Desde allí pasaran al restaurante Casero, en Islallana, La Rioja, para degustar un menú típico. Llegada la tarde, viajarán hacia Madrid hasta el hotel y luego cenar en el restaurante gallego La Penela, en La Moraleja, donde podrán disfrutar de la comida típica de Galicia.

El noveno día desayunarán en el hotel para luego hacer visita guiada por el centro de Madrid, incluyendo la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Puerta de Oriente, Catedral Almudena, Calles Gran Vía, Paseo del Prado, Paseo de la Castella y Plaza de Cibeles. Luego llegarán al aeropuerto internacional Madrid Barajas para regresar en viaje directo a San Juan.

Al final, tenemos que decir que este es un magnífico recorrido, amplio para la cantidad de días, que considera excelentes lugares entre todo lo que España tiene para ofrecer. Si a eso añadimos que tiene una excelente selección de hoteles y de guías, que todo está incluido en el precio y que van acompañados de alguien que se esmerará porque cada viajero reconozca lo mejor de cada experiencia, entendemos vale la pena y por eso lo hemos compartido con ustedes.

Para información adicional y reservaciones pueden llamar al 787-775-0777 o escribir a: Daphne@crucerostogo.com


Comments are closed.

Back to Top ↑