...financieros

Revolution y su “Rise of the Rest” visitará Puerto Rico

Revolution, empresa de inversión con sede en Washington, D.C., fundada con el propósito de ayudar a crear empresas innovadoras que ofrezcan a los consumidores más opciones, conveniencia y control en sus vidas, anunció que su gira de cinco días de Rise of the Rest visitará varias ciudades de Florida y a Puerto Rico. Ésta será la primera vez que un viaje de Rise of the Rest pase la mayor parte de la gira en un solo estado y la primera vez que visita un territorio de los EE.UU, Puerto Rico, donde terminará la semana con una visita para explorar la innovación y el emprendimiento con el chef José Andrés, tras el paso del huracán María.

Steve Case, al centro, baja del autobús rojo que transporta al equipo de inversores del “Rise of the Rest” tour. Foto suministrada por Revolution

La visita a Florida pretende explorar las numerosas ciudades que innovan en sectores económicos ya florecientes como la hostelería, la tecnología espacial y los bienes raíces. De igual forma, el equipo de Revolution desea ver el trabajo que se está haciendo para conectar los sistemas de apoyo entre las ciudades del estado. Florida, es el tercer estado más grande de Estados Unidos, pero ha hecho un gran esfuerzo para fomentar una mayor densidad de redes regionales, promoviendo la idea de que las ciudades y sus empresarios son más fuertes si trabajan juntos, en lugar de competir. En torno a Puerto Rico, la gira tendrá como objetivo destacar cómo los constructores de ecosistemas y los líderes locales están trabajando con las ciudades de Florida para apoyarse unos a otros.

Luego del trabajo que hizo el filántropo chef José Andrés y su organización sin fines de lucro World Central Kitchen en Puerto Rico, creando una red de cocinas y cadenas de suministro para alimentar a más de 3.6 millones de personas, tras el paso de María, Rise of the Rest lo ha incluido en el equipo que visitará compañías y organizaciones de apoyo empresarial que también buscan ayudar a Puerto Rico. La gira “Rise of the Rest” destacará empresas en crecimiento en torno a la agricultura sostenible, la producción de energía, la industria farmacéutica, la infraestructura y el transporte y le dará una plataforma para acelerar aún más sus esfuerzos. Sobre ello Steve Case, Presidente y Director Ejecutivo de Revolution y fundador de AOL, comentó: “Durante mucho tiempo he admirado la dedicación de José al pueblo de Puerto Rico y estoy emocionado de ir con él para ver cómo la isla está trabajando para construir y fomentar un ecosistema de innovación. Puerto Rico tiene una oportunidad única y poderosa para lanzar y ampliar startups que abordan desafíos del mundo real después del huracán María”.

Por su parte, y en torno a esta visita, JD Vance, socio gerente del Rise of the Rest Seed Fund en Revolution, expresó: “Hemos sido testigos del potencial de los ecosistemas de emprendimiento para transformar las economías locales y estamos emocionados de conocer las comunidades innovadoras de Florida y Puerto Rico… Aunque tenemos 21 inversiones en el sureste en nuestro portafolio de Rise of the Rest Seed Fund, sólo dos están en Florida. Esperamos añadir cinco compañías innovadoras más de Florida y Puerto Rico a la cartera”.

Sobre su conexión con esta prometedora visita, el chef José Andrés comentó: “Estamos completamente comprometidos con Puerto Rico, no solo en los momentos de extrema necesidad, como en el momento posterior al huracán María, sino a largo plazo en la reconstrucción de la isla y su economía. En mi opinión, construir un futuro en el que todos los puertorriqueños puedan acceder a los beneficios de la tecnología y la innovación es esencial para este esfuerzo. Estoy entusiasmado de ir con Steve Case y Revolution para ver cómo podemos continuar apoyando a los startups y a otros proyectos en la isla”.

La visita a Puerto Rico está programada para el viernes, 3 de mayo y para el equipo la Isla está en una posición única tanto en su historia como en su geografía para servir como plataforma de lanzamiento de empresas estadounidenses en América Latina.

Rise of the Rest Seed Fund de Revolution es un fondo de 150 millones de dólares que fue inaugurado en diciembre del 2018 por Steve Case y J.D. Vance y respaldado por un grupo de empresarios, ejecutivos e inversionistas icónicos, como Ray Dalio, Meg Whitman, Jeff Bezos, Eric Schmidt y Sarah Blakely.

El Rise of the Rest Seed Fund invierte capital catalítico, en las inversiones iniciales más prometedoras en las ciudades de Rise of the Rest. A través de sus recorridos en autobús y cumbres, busca crear una comunidad más conectada de empresarios e inversionistas en ciudades afuera de Silicon Valley. Para obtener más información, visite: www.revolution.com/rotr o sígalos en Twitter @RiseOfRest.


Comments are closed.

Back to Top ↑