DO RIBERA EST TOP
...con estilo

A la Clínica por un buen facial

Por: Myra Sánchez

Cuidar adecuadamente nuestro rostro no es ni un lujo, ni una expresión de vanidad, sino parte del cuidado integral de salud en este caso, de la piel, a cualquier edad. A esos efectos, aunque cuidar la piel del rostro, desde la perspectiva de mantenimiento, es algo que podemos hacer en el hogar, lo ideal es que dispongamos de algún presupuesto para contratar los servicios en una buena clínica de estética, como mínimo, una vez cada tres meses. Y, es que aunque mantengas alguna rutina de cuidado “casero”, son los expertos los que mejor pueden tratar las necesidades particulares de tu piel y mantener su salud, tanto desde la perspectiva de belleza, como del anti-envejecimiento de la piel.

Comenzamos por decirte que  se conoce como “tratamiento facial” al ejercicio de limpiar y nutrir la piel del rostro de forma adecuada, con el propósito de mantenerla sana y radiante.

Aún quienes siguen una rutina de belleza en el hogar, necesitan visitar una clínica de estética para tratamientos especializados. CCO Creative Commons.

Tanto si contratas los servicios de un esteticista o lo haces en tu hogar, lo más importante es que sepas reconocer cómo debe ser un buen facial, según describimos a continuación.

El procedimiento

Aunque utilices cremas de líneas particulares de forma rutinaria en tu hogar, para una limpieza profunda es necesario que visites una clínica de estética.  Y, es que en las buenas clínicas de estética disponen de tecnología especializada y cremas con ingredientes que maximizan el resultado, a través de un ritual relajante, haciendo de esta experiencia una memorable.

El siguiente es un “paso a paso” de lo que debe incluir un tratamiento facial “básico” en una clínica de estética:

  • Lograr un ambiente de “confort” y relajación para facilitar todo el tratamiento
  • Limpiar el rostro de maquillaje e impurezas
  • Utilizar exfoliación para eliminar células muertas
  • Dilatar poros mediante baño de vapor
  • Extirpar puntos negros y blancos
    • puede hacerse de forma manual o utilizando el método de “peeling ultrasónico”
  • Oxigenación – Se utiliza corriente de alta frecuencia para cauterizar y cerrar poros
  • masaje en cara y cuello con crema de acuerdo al tipo de piel para relajar y estimular la circulación.

Recomendaciones

Adicional al tratamiento básico es recomendable el uso de mascarillas, humectante y filtro solar.  Además, una hidratación, tratamiento que puede hacerse luego del masaje, donde se aplica un gel ionizable para luego pasar corriente galvánica logrará que el gel hidratante penetre a las capas más profundas de la piel. Se dice que la hidratación es excelente para evitar las arrugas y necesaria para quienes se exponen mucho al sol y/o ingieren bebidas alcohólicas con alguna frecuencia.  Sólo está contra-indicada para personas con problemas de acné.

Otra recomendación pertinente es el uso del velo de colágeno, un tratamiento que trabaja con la firmeza del piel del rostro, por lo tanto, bueno para evitar arrugas.  Existen alternativas adicionales para eliminar manchas y arrugas que deben consultarse con un profesional que evalúe su piel y haga recomendaciones.

Las recomendaciones ofrecidas confirman el valor y la diferencia entre solo usar cremas en el hogar y acudir a una clínica especializada en estética.

Todas las fuentes investigadas sugieren que estos tratamientos pueden comenzar entre los 15 y los 18 años y que la frecuencia va a depender de las condiciones de la piel, del cuidado que cada persona dé a ésta y/o de los tratamientos especializados necesarios.

Quienes vivimos en el trópico, estamos expuestas(os) al calor, la humedad y a mucha contaminación. No podemos esperar a ver nuestra piel brotada o reseca para atenderla.

Cuando de belleza se trata, la piel de tu rostro es el foco de atención de todos… por eso, no puedes dejarla en el abandono.


Comments are closed.

Back to Top ↑