DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Manos que hablan

Por: Myra Sánchez

Si algo debemos de promover en torno a la higiene de nuestros niños y adolescentes es el buen cuidado de sus uñas. Y, es que, junto al cabello, los dientes y una ropa limpia y buen puesta, las uñas “hablan” de higiene y de cuidado personal. De hecho, a traves de las unas se pueden anticipar algunas condiciones que puedan estar afectando la salud de un individuo, incluso hasta si sus niveles de hemoglobina están bajos.

Logrado ese entendimiento y, particularmente entre las chicas, las uñas son además un elemento que proyecta rasgos de la personalidad, de acuerdo a los gustos y tendencia que se sigan, tanto en el largo y la forma, como en los colores y elementos decorativos que se seleccionen.

El “baby French” al estilo de moda de la protagonista de la película Barbie. Suministrada.

En resumen, el cuidado y arreglo de las uñas “comunica” y, sin duda, muestra las preferencias entre las tendencias de la moda que prefiere cada persona. Esta es la premisa para que, al igual que sucede con el maquillaje, la ropa, el calzado y los accesorios, se marquen tendencias que las compañías de belleza promueven para cada temporada.

En esta ocasión, entrados ya en el 2024, hemos estado indagando entre las casas de belleza y los salones dedicados a trabajar manicuras, sobre cuáles son las tendencias que tendrán más auge y estos fueron nuestros hallazgos.

Largo “in extremis”:  El termino que escogimos se refiere a que cada día son mas las chicas que prefieren trabajar sus unas en un largo corto, que llegue solo al borde o apenas sobrepase la punta de los dedos. Sin embargo, todavía hay un gran grupo de mujeres que prefieren la una bastante larga, usualmente trabajada con algún material que permita algún diseño especial, mas allá del color o colores seleccionados.

Largo/Forma/Estilo:  Para la uña corta la forma más solicitada en la actualidad es la semi-cuadrada. O sea, aquella rectitud de antes en que la uña lucia mas ancha en la punta está pasé… ahora se lleva sutilmente redondeada en los extremos de los lados y recta en el centro. Por regla general, una una corta bien arreglada proyecta un estilo clásico y elegante.

El concepto clásico del French con el “reverse” en variedad de tonos pasteles está muy “trendy” entre las más jóvenes. Suministrada.

Ahora bien, la uña larga es el extremo “loud” y el preferido de quienes desean convertir sus manos en un “conversation piece”, dependiendo de su selección en torno a forma, estilo, decoración, accesorios o todo lo anterior. Las formas para uña larga incluyen la cuadrada, semi-cuadrada y redondeada, pero las tendencias más marcadas son las uñas puntiagudas (“stiletto”, con punta totalmente afilada); bailarinas (más estrecha en el crecimiento hacia la punta, pero con punta recta) y almendradas (mas estrecha en el crecimiento hacia la punta, pero con el extremo ovalado).

Color/diseño: En este 2024, vamos a ver los tonos naturales hasta el rosa claro y el blanco; el café con leche oscurito; el rojo intenso, tanto en su tono más puro como el oscuro, en esmaltes cremosos. Del otro extremo, veremos metalizados en tonos platino y dorado.  Muy de moda estará el “baby French”, con la uña corta, en el clásico tono “marshmallow” con un borde más fino, pero especialmente con el borde rosa al estilo de “Barbie” o rojo puro.  También veremos tonalidades tornasol y alguna diminuta piedra o cristal brilloso sobrepuesto en alguna de las uñas de la mano.

Con la uña larga, veremos los mismos colores de esmaltes para cubrir toda la uña o con el borde del French bien fino, adaptado a la forma de uña que se lleve. De hecho, el “reverse French” en la base de la uña, también se verá  mucho. Llevar todas las unas de un color y una sola (la del dedo anular) es tendencia. Entre las más jóvenes y atrevidas,  es frecuente ver cinco colores distintos en cada dedo, usualmente en tonos brillantes o neones. Diseños con lazos están en boga, igual que algunas incrustaciones con cristales u otros elementos, desde un efecto minimalista a lo más extravagante, en una o en todas la uñas.

Las puntiagudas “stiletto” son las preferidas de muchas celebridades en este caso en un tono metálico que se está usando. Suministrada

Con todas las opciones descritas, podemos decir que las tendencias cubren todos los gustos, pero como decimos siempre, recuerden que siempre existe una fina línea entre seguir tendencias manteniendo el buen gusto o llevarlo al extremo y caer en lo vulgar. Lo anterior es muy importante cuando de las manos se trata, porque, además del rostro, son uno de los elementos que mas “hablan” por nosotros.

 

Foto portada (suministrada) – Concepto de French con borde rojo oscuro en uñas largas con punta ballerina.

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑