UNDURRAGA SAB top
...con sabor

Reabre COA Restaurant con Excepcional Propuesta

En días recientes, tuvimos el placer de participar en una inigualable degustación en el excelente COA Restaurant, localizado en el paradisíaco escenario frente al mar del hotel Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve. COA reabrió sus puertas para el público local, bajo la dirección del excelente chef Juan Peña Romero, quien presenta una innovadora y exquisita propuesta multisensorial. Nuestra visita fue en horas de la noche, cuando disfrutamos de una atmósfera muy acogedora y elegante, producto de un excelente juego de diseño donde interactúan decoración, ambientación e iluminación.

Chef Juan Pena. Suministrada.

El nuevo menú de COA Restaurant ha sido diseñado sobre una base de ingredientes de la más estricta calidad y considerando los productos más frescos de temporada. Inspirados en lo más arraigado de nuestra cultura culinaria, los nuevos platos surgen de la mano de un extraordinario y experimentado equipo culinario. De igual forma, Héctor Vargas, gerente general del restaurante y Gary Russell, master sommelier y director de vinos, son también protagonistas que aseguran al comensal vivir una experiencia  digna de recordar, dentro de un ambiente elegante y acogedor.

Espacios amplios y abiertos, aún dentro del interior, con una ambientación agradable, distinguen a COA Restaurant. Foto: placerespr.com

De esta forma se da comienzo a una nueva era de experiencias epicúreas en el Reserve que propone una colección de increíbles sabores, elaborados con meticulosidad, pensamiento y mucho cariño, con las más avanzadas técnicas gastronómicas, que distinguen a Chef Peña.

Héctor Vargas, gerente general del restaurante. Suministrada.

Los placeres gastronómicos de COA incluyen platos fríos, aperitivos, platos principales, carnes con sus salsas artesanales, pescados, una amplia variedad de complementos y una lista de postres que completan una sinfonía de sabores que despierta el sentido del paladar y el deseo de regresar.

Kampachi Crudo. Foto: placerespr.com

 

Entre los platillos fríos del menú se destaca y pudimos degustar un Prime Tenderloin Tartare, con trufas negras, yema de codorniz local, mostaza Dijon y tostones; una Ensalada Artesanal, la Ensalada de Frutos del Guacabo, el Crudo Kampachi, así como la impresionante Torre de Ostras y Mariscos.

Torre de Ostras y Mariscos. Suministrada.

La selección de aperitivos varía desde Vieiras, Langostinos, Pasta bucatini, pork belly cocinado a fuego lento con glaseado de tamarindo y cilantro, y como pièce de résistance: el Foi-gras sellado con mermelada de plátano amarillo y reducción de Oporto.  Este último, es una de las versiones más sabrosas y mejor presentadas que hemos tenido el placer de degustar.

Como platos principales, el comensal puede disfrutar del Arroz turmérico de coco, Pollo rostizado con un cremoso ragout de calabaza y setas; la Pechuga de Pato, perfectamente cocinada especialidad del Chef, o la Pierna de Cordero deshuesada con queso de cabra local y trufas pappardelle.

En cuanto a la categoría de carnes, COA presenta los mejores cortes provenientes de las más exquisitas fuentes del mundo como Japón, Australia, Nebraska y Colorado, Puerto Rico, los cuales llegan hasta la mesa del comensal cocinadas en Mi Brasa, un horno de leña hecho a la medida para COA Restaurant, que funciona a temperatura extremadamente alta para crear una implacable corteza y sabores únicos. La exquisita selección incluye Prime Dry Aged, Prime Tenderloin, Wagyu tenderloin o Rib-eye, NY Strip Wagyu certificado y las 32 onzas de Prime Tomahawk que invitan a una experiencia memorable. Los acompañan las salsas béarnaise, steak sauce de tamarindo, de pimiento y de setas Morels.

Los cortes de carne llegan de las mejores regiones productoras en el mundo. Suministrada.

Entre los pescados, es posible seleccionar la Lubina Mediterránea cocinada en Mi Brasa con pimiento Cubanelle, el Chillo, Rodaballo con corteza de trufas de avellanas, Lenguado Dover, Salmón o Ahí Tuna hawaiano. Lo acompañan salsas gourmet hechas en casa de un gusto excepcional.

La variedad de mariscos es amplia y exquisita. Suministrada.

Los postres son el sueño de todo gourmande con una deliciosa selección, como el Coquito Dream (en portada) perfecta para completar una cena exquisita, que se supera, aún más, con un servicio de primera, el cálido ambiente y hermosura del lugar. (En portada una maravilla llamada Besito de Coco crumbs, Tembleque Ice cream & Pomegranate Sauce).

Los yogures, los panes y pastelería, las mermeladas de frutas tradicionales y exóticas, los jugos y las batidas, todos confeccionados y horneados en casa, son parte del menú de desayuno que igualmente brinda una excelente oportunidad para vivir toda una gama de sensaciones gastronómicas. Los frescos ingredientes se unen a platos como huevos con langosta y salsa hollandaise, sándwich de Mallorca y pastrami, un sancocho en su versión mañanera, el surtido de frituras criollas favoritas de la mamá del chef, variedad de tortillas y fritatas preparadas con huevos orgánicos y los favoritos waffles con guineos caramelizados, pancakes con futas o chips de chocolate y las tostadas francesas en pan brioche, entre otros platos y complementos.

Foie-gras sellado con mermelada de plátano amarillo y reducción de Oporto. Foto: placerespr.com

En cuanto al espacio dedicado al COA Bar, éste es amplio y ameno, con puertas abiertas a la inmensidad del hermoso horizonte, en donde el comensal puede disfrutar de un menú de aperitivos confeccionados con el mismo tesón. De igual forma, la selección de coctelería así como los mejores licores se encuentran para el deleite de los invitados. COA Bar tiene música en vivo los jueves y sábados con la cantante brasilera Débora Brum desde las 7:00 pm, y los viernes con Humberto Ramírez, reconocido como uno de los músicos más innovadores de su generación.

Slow-Roaste Hen au Jus with creamy pumpkin mushroom ragout. Suministrada.

COA Restaurant abre todos los días para una increíble experiencia de desayuno de 7:00 a 11:00 am.  Para disfrutar de una cena inolvidable en el salón comedor a puertas abiertas, en un área cerrada y climatizada o en la hermosa terraza exterior con vistas panorámicas al océano, puede visitarles de martes a sábado de 6:00 a 10:00 p.m. Para reservaciones puede comunicarse al (939)202-8740 o visitar OpenTable.com

Una cava con cientos de fabulosas etiquetas, así como el COA bar son extraordinarias opciones para acompañar su selección de platos o aperitivos. Foto: placerespr.com

Sólo nos resta decirles que nuestra experiencia en COA Restaurant fue maravillosa, no solo por la exquisitez de cada uno de los platos degustados, sino por el ambiente inigualable y el extraordinario servicio que no solamente fue impecable, sino excepcionalmente gentil.  Inolvidables placeres…


Comments are closed.

Back to Top ↑