...con estilo

Sublime Valentines en Casa

Por: Ivelisse Agostini

Si escogiste quedarte en casa para celebrar San Valentín con una buena cena en pareja, debes esmerarte en verte bien y relajada(o) con un atuendo fresco y cómodo, pero con el cual luzcas atractiva(o). De igual forma, debes ambientar los espacios en los que compartirás con tu pareja. Detalles de flores, pétalos, velas aromáticas y algún adorno alusivo al amor pueden ser acentos a poner en parte del mobiliario visible. Habrá quien quiera exagerar y poner un camino de pétalos por donde entrará el invitado(a) o en donde piensas tener algún tipo de intimidad, aunque sea conversando.

Recibir a tu invitado(a) con un espumoso es siempre una excelente bienvenida. Suministrada.

Sin embargo, es importante que lo que vayas a hacer para ambientar, armonice en colores y aromas y que se vea sutil, no demasiado cargado. De hecho, si en algún momento te han dicho que le gusta tu perfume, en lugar de usar otro recurso aromático, compra varios sachets y ponle tu perfume y luego ponlos en lugares claves para que se perciba su aroma. Obviamente, si tu pareja es alérgico, olvida el consejo. La música no puede faltar y tienes que escoger algo suave y sexy. A esos fines, piensa en jazz, bosa nova, música brasileña o italiana o boleros, idealmente instrumental.

En otra de nuestras secciones, te presentamos un sinnúmero de opciones de recetas para crear un menú, cortesía de nuestros amigos de Goya Puerto Rico, pero asegúrate de escoger un menú que le guste a tu pareja y que sabes te quedará bien. Igualmente, si sabes que la persona toma algún vino o coctel, cómpralo o prepáralo con tiempo. Si no sabes preparar cocteles, habla con un buen mixólogo y que no solo te diga las medidas, pero también los “hints” para servirlo a perfección.  En el caso del vino, verifica si ese que es preferido de tu pareja es necesario decantarlo o cualquier otro detalle importante como la temperatura, etc.

La mesa debe estar pues y debidamente ambientada. Para que no tengas duda, te incluimos el “setting” de dónde debe estar cada pieza del servicio. Suministrada.

Debes tenerlo todo preparado con anticipación y servido en envases hermosos que puedan ser útiles para que conserven la temperatura ideal, (considera que lo que haya que calentar esté en un envase que sea resistente al calor del microondas) incluyendo si tienes alguna bebida.

El postre y el regalo deben dejarse para el final y deben tener un espacio bien ambientado, separado de la mesa. Suministrada.

En torno a la presentación de la mesa y el servicio, dependiendo del “tono” que quieras presentar, serán el mantel y las servilletas. Planifica con tiempo todo el equipo de cubiertos, cristalería individual, incluyendo copas y moldes para servir; utensilios para servir, hielera y/o champanera. Si tienes una vajilla convencional úsala, como las blancas que hoy tantos tienen, pero ponle un “charger” que la haga ver más atractiva. Igual puedes ponerle a las copas algún detalle de los que se ponen en el tallo de éstas, que sea alusivo a algún buen recuerdo de ambos.

Crea un espacio pequeño con semejante ambientación donde tengas el postre y lo que necesitas para servirlo con algún adorno y ponle algún detalle que recuerde el tiempo que llevan juntos o algo que diga cual número de San Valentin están celebrando juntos. En el mismo espacio pon tu regalo hermosamente envuelto y no lo abras hasta el final, luego de que hayan servido el postre.

Al final, te has esmerado en hacer de esta ocasión una memorable; por eso, no trates de traer temas que sabes son sensitivos, incluyendo poner a tu pareja en algún tipo de compromiso. Hazlo(a) sentir especial como parte de un regalo, no como un plan para atraparlo(a).  Si te fue bien, déjanos saber a través del Inbox de nuestro Facebook Fan Page: placerespr

 


Comments are closed.

Back to Top ↑