MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Washington, DC – Diverso y cultural

Por: Ivelisse Agostini

Todavía tenemos que ser cautelosos a la hora de viajar, pero para aquellos que interesan un viaje que reúna diversión y cultura dentro de los Estados Unidos, Washington, D.C. representa una excelente alternativa y que por las circunstancias tiene excelentes ofertas.  Este Distrito Federal es la ciudad capital de los Estados Unidos y el lugar donde reside el centro del poder americano.  La ciudad está localizada en el centro de la costa Este, cercana a otras ciudades importantes como Nueva York, Baltimore, Virginia y Maryland y, solo dista del Océano Atlántico unas 100 millas hacia adentro, por el Rio Potomac.

Pixabay - Washington DC

En Washington, DC podemos encontrar opciones para todos los gustos. Suministrada.

Cuando hablamos de Washington D.C., hablamos de un lugar importante en términos políticos y de gran atractivo histórico.  Además, la ciudad posee una extraordinaria oferta gastronómica, con gran cantidad de restaurantes de renombre internacional.  Su atractivo diseño, fue concebido por el arquitecto francés Pierre L’Enfant, y posee marcada influencia griega en sus monumentos. Todo lo anterior, sumado a sus parques, y sus extraordinarios centros de compra, convierten a Washington en excelente opción de viaje para este verano.  De hecho, representa una fantástica alternativa de viaje para llevar a nuestros hijos de modo que conozcan, además de sus monumentos, sus importantes museos, de inigualable valor científico.

El Viaje

Viajar a Washington D.C. desde Puerto Rico es posible a través de más de un aeropuerto, pero recomendamos el de Dulles, cuya conexión es la que hemos investigado para estimado de costos.  Recomendamos una estadía de por lo menos cuatro noches en un hotel céntrico (cerca de Capítol Hill o Dupont Circle), de por lo menos 3.5* estrellas.  Viajando en julio, sin escala, incluyendo pasaje y estadía por cuatro noches con desayunos incluidos, el costo sería de $800/persona.  A lo anterior, hay que añadir las entradas a algunas atracciones, presupuesto para almuerzos y cenas, así como transportación.

Lugares para visitar

Pixabay - White House

En Washington está la Casa Blanca, lugar de residencia del presidente de los Estados Unidos. Suministrada.

Indudablemente que uno de los atractivos más grandes en DC son sus monumentos y museos, pues en ellos se revela gran parte de la historia de los Estados Unidos, pero la Casa Blanca, lugar donde reside el Presidente; el Pentágono, sede de mando del ejército americano; y el Capitolio, la sede del Congreso, son sitios obligados.   De hecho, en el proceso de hacer estas visitas podemos encontrarnos que Washington DC también es la sede de otras organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.  Además, la Casa de la Moneda permite acceso gratuito para ver como se imprimen los dólares.

Monumentos

A continuación, te decimos algunos de los lugares que debes considerar en tu recorrido turístico, para lo cual puedes comprar paquetes de excursiones que te facilitan el transporte y buenos guías:

National Mall – “The Mall” es una zona al aire libre que está localizada en el centro de Washington y está rodeada de gran cantidad de museos y monumentos importantes.

El Capitolio – Con entrada gratuita, este majestuoso edificio blanco, de diseño griego, es el lugar de reunión de la Cámara de Representantes y del Senado. Abre al público entre los meses de marzo y agosto de 9am a 8pm, y los otros meses del año, cierra a las 4pm.

Pixabay - Washington, DC

El monumento que rinde homenaje al presidente Lincoln es visita obligada en Washington, DC. Suministada.

La Casa Blanca – Cercana al Capitolio, esta es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, localizada en la famosa 1000 de la Avenida Pennsylvania. Aunque son visitas guiadas limitadas, puede visitarse parte de la residencia, mediante la entrega de boletos en el Centro de Visitantes de martes a sábados. todo el año.

Monumento a Washington – También cercano, el Monumento a Washington, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, es un alto obelisco de color blanco que alcanza una altura de 607 pies.   En su interior hay un elevador que sube hasta 492 pies de alto para lograr excelentes vistas de la ciudad.   Las visitas entre abril y septiembre son de 8:00 am a 11:45 pm, y el resto del año cierra a las 4:45pm.  Las entradas pueden comprarse en un kiosco al lado del monumento por aproximadamente $0.50.   .

Monumento a Lincoln – Este monumento de 20 pies de alto, que muestra al presidente Abraham Lincoln sentado, es otro de los más importantes y emblemáticos de la ciudad, también construido en mármol blanco ubicado en la punta oeste del Mall.  Está abierto al público las 24 horas.   Se dice que desde sus escalinatas es desde donde mejores tomas pueden hacerse del Monumento a Washington (Obelisco), incluyendo la piscina frente a este.

Pixabay - Washington

Pintoresca por demás, Washington, DC también cuenta con excelentes y acogedores lugares, muchos de los cuales se nutren de estudiantes universitarios. Suministrada.

Esta zona alberga, además, los monumentos por la Guerra de Vietnam y la de Corea, el del Presidente Roosevelt y el del Presidente Jefferson, este ultimo con otra altísima estatua de 20 pies, en bronce, que está dentro de un edificio circular en mármol blanco.

Cementerio de Arlington – Este es el lugar donde pueden visitarse las tumbas de los hermanos Kennedy, la de George Washington y otras personalidades de estado.  Está localizado frente al Rio Potomac, cercano del Monumento a Lincoln.

Georgetown: A pesar de que este barrio es más antiguo que el propio DC, los estudiantes de la prestigiosa universidad del mismo nombre y sus tiendas y boutiques mantienen una efervescencia continua que hacen se perciba como un lugar moderno.  Fabuloso para ir de compras y escoger uno de sus excelentes restaurantes, bares o cafés para almorzar o merendar.

Museos 

Llegado el turno de los museos, los Museos del Instituto Smithsonian, son visita obligada.  Los mismos se encuentran por toda la ciudad y abren de 10 am a 5pm, con entrada libre de costo.  Los más importantes son:

  • Museo Nacional del Aire y del Espacio: Entre otras exhibiciones interesantes, se encuentran aeroplanos y cohetes, naves espaciales y aviones antiguos.
  • Museo Nacional de Historia Americana: Entre otros objetos de valor, se encuentra una gran colección de objetos pertenecientes a la cultura americana.  Desde modelos utilizados por Primeras Damas, hasta las famosas zapatillas de Dorothy de la película El Mago de Oz.
  • Museo Nacional de Historia Natural: Impresionante exhibición de especies de animales y plantas del mundo, incluyendo dinosaurios.
Pixabay - DC

Para grandes y chicos, visitar los museos Smithsonian, como el de Historia Natural, es una experiencia fabulosa. Suministrada.

  • Galería Nacional de Arte: Exhibe importantes colecciones de pinturas americanas y de arte y escultura de Europa Occidental.
  • Museo y Jardín Escultórico Hirshorn: Alberga una valiosa colección de arte moderno y contemporáneo.
  • Museo del Holocausto: Este es un museo en honor a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto europeo ocurrido entre los años 1933 a 1945. Emocionante y crudo, este museo se construyó con el fin de promover la dignidad del hombre, impedir el racismo y fortalecer la democracia.

Teatros 

La ciudad de Washington DC posee infinidad de teatros donde se presentan importantes obras de la literatura universal, entre los cuales destaca el Kennedy Center.

Gastronomía

Pixabay - Fine dining

Washington DC también se distingue por sus extraordinarios restaurantes, cuyas cocinas tienen al frente algunos de los mejores chefs del mundo. Suministrada.

Por ser un lugar que recibe la visita de importantes dignatarios del mundo, en DC todo el tiempo se inauguran nuevas propuestas, cada vez más exóticas, por chefs de fama internacional.  Los lugares donde más y mejores restaurantes de alta categoría puedes encontrar son: Georgetown, Logan Circle, Penn Quarter, así como más al norte del llamado Dupont Circle, en el distrito de Adams-Morgan.   Te recomendamos que si vas a visitar esta ciudad hagas presupuesto para darte el lujo de ir a alguno de los restaurantes más emblemáticos donde puede ser que te gastes parte del sueldo de un mes, pero haciéndolo en un sitio espectacular, idealmente disfrutando alguna especialidad que no sea fácil degustar en Puerto Rico.  Hay varios sitios de internet con listados de los 10-25-50 y 100 mejores restaurantes y puedes leer los “reviews” de aquellos que más te atraigan.

Washington DC es un lugar para visitar en pareja y en grande, o en familia y gastos moderados.  De cualquier manera, vas a conocer personalmente una ciudad que te permitirá contar más de una historia cuando de tus viajes se trate.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS