Veuve Clickquot Sab top
...con sabor

El “Casi Perfecto” Salmón

Por: Myra Sánchez

Cuando decimos que el salmón puede ser considerado un alimento “casi perfecto”, nos referimos a que este pescado, debido a todas sus propiedades nutritivas, es uno de los alimentos  recomendados en la mayoría de los regímenes dietéticos y hasta estéticos, estés saludable o no. Siempre hay sus excepciones que deben consultarse con su médico, entre las cuales está prohibida o no se recomienda la ingesta para pacientes que sean alérgicos al pescado en general; pacientes con ácido úrico elevado y/o “gota”; pacientes con problemas biliares y/o ingesta de grasa; así como para pacientes que por alguna condición de salud deben evitar la sal, entre otras.

Su alto contenido de nutrientes importantes para la salud ayudan especialmente al corazón, el cerebro, el sistema nervioso e inmunológico. Suministrada.

Sin embargo, la cantidad de beneficios por consumir salmón, ahumado o cocido, una o dos veces, por semana incluyen:

  • Ayuda al sistema cardiovascular – Ayuda a controlar la presión arterial y a reparar tejidos y, por su alto contenido de Omega 3, ayuda a conservar mejor las arterias eliminando los lípidos que los vasos sanguíneos pueden acumular.
  • Previene enfermedades óseas – Su alto contenido de calcio lo convierte en una alternativa natural para ingerir este mineral, especialmente bueno para mujeres en menopausia.
  • Previene problemas cognitivos – Los mismos ácidos del Omega 3 y su contenido de antioxidantes, ayudan a una mejor función cerebral que previene/mejora condiciones y trastornos cognitivos.
  • Ayuda al sistema nervioso, inmunológico y metabólico – Su alto contenido de vitamina B-12 y de selenio impacta el buen funcionamiento de estos sistemas.

Excelente para quienes hacen ejercicios porque aumenta energía y ayuda a fortalecer músculos. Suministrada.

  • Personas que siguen dietas altas en proteínas y regímenes de ejercicios – Aunque posee un alto contenido de grasa, se trata de grasas saludables, que proveen un alto nivel de energía a la hora de ejercitarse. Para eliminar peso es perfecto si se consume con alimentos bajos en calorías. Para quienes se ejercitan, este alimento contribuye a que los músculos se fortalezcan y a que cualquier tejido afectado sane mejor.
  • Para adultos mayores – Se considera un excelente alimento para condiciones inflamatorias, como la artritis. Además, es un anti-aging natural para la piel.

El salmón es considerado una de las proteínas más saludables. Suministrada.

Mejor aún, el salmón puede prepararse de muchas formas, en su mayoría de forma fácil y rápida. Además, la alternativa de consumirlo ahumado, es una muy sabrosa pues se utiliza en infinidad de aperitivos y hasta en variedad de platos asiáticos, en desayunos o a cualquier hora del día.

Al final, en estos momentos en que muchos estamos conscientes de la necesidad de llevar una vida más saludable, debe quedarnos claro, que el salmón es un alimento “casi perfecto” tanto para estar bien, como para lucir bien.


Comments are closed.

Back to Top ↑