MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Ilumina tus Raíces @The St. Regis Bahía Beach Resort

The St. Regis Bahía Beach Resort, el primer resort de Puerto Rico con calificación de cinco diamantes de la AAA y cinco estrellas de Forbes Travel Guide por 10 años consecutivos, llevará a cabo el evento Ilumina tus raíces; una experiencia artística, culinaria y musical, que se extenderá del 23 al 25 de septiembre de 2022.

“Ilumina tus raíces será una celebración de nuestra gastronomía, nuestra música y nuestro arte, en el ambiente de puro esplendor que solo The St. Regis Bahía Beach Resort puede proveer. El evento será un obsequio solo para nuestros huéspedes durante ese fin de semana y contará con el talento de figuras como el artista visual Carlos Mercado y el músico Charlie Sepúlveda, quienes se unirán al Chef Nelson Rosado, para crear una experiencia que exaltará lo mejor de nuestra cultura puertorriqueña”, dijo José M. Torres, gerente general de la hospedería.

Obra del artista Carlos Mercado. Suministrada.

La agenda de actividades inicia el viernes con una recepción en las áreas verdes cercanas al restaurante Seagrapes, al ritmo de bomba y salsa; y con degustación de hors d’oeuvres como tostadas de baguette con pato ahumado y mermelada de higo; canapé de ensalada caprese con glaseado balsámico; montadito de cóctel de camarones con salsa de mangó; tartar de atún con crema de aguacate y wasabi; mini taco de chorizo vegano; prosciutto ibérico con queso Monserrate de Vaca Negra; cantimpalo con tapenade de olivas; y gandules con sofrito de humus en chicharrón vola’o.

La noche del sábado se realizará el evento cumbre en el majestuoso Astor Ballroom, donde los huéspedes serán recibidos con mixología presentada por el equipo de Ron del Barrilito; y harán su entrada a través del vestíbulo engalanado por las obras del artista puertorriqueño Carlos Mercado, quien estará presente durante la velada.

Carlos Mercado, es autodidacta, pintor, fotógrafo, artista conceptual y creador de instalaciones, que participado en múltiples exhibiciones dentro y fuera de Puerto Rico. Para Ilumina tus raíces, Mercado presentará su más reciente producción de arte conceptual que consiste en obras inspiradas en fotografías de archivos puertorriqueños de los años 30 y 40 del recordado fotógrafo Jack Delano. Las fotografías están iluminadas en colores neón, aplicando técnicas modernas y añadiendo texturas a cada imagen.  En estas fotografías se captura la esencia de Puerto Rico a través de los sueños, así como de la necesidad y la pobreza de aquella época, transformando a los sujetos en foco en íconos, recordándonos quienes somos y de dónde venimos.

En el mismo espacio, la Jack Delano Symphony presentará con su fusión de sonidos del pasado con otros contemporáneos; mientras se servirán cócteles como La quema de la caña y Zafra, confeccionados con Ron del Barrilito y habrá cigarros artesanales enrolados al momento.

Dentro del gran salón Astor, ambientado con proyecciones iluminadas y a gran escala de las obras de Carlos Mercado, se servirá una exquisita cena a cargo del Chef Nelson Rosado.

La cena Ilumina tus raíces constará de seis cursos e inicia con crudo de chillo con orégano, cebollín, aceitunas y chile szechuan en caldo de cítricos. Seguido se servirá ensalada de remolacha dorada, aguacate y granos tostados con rúcula orgánica, sandía, rábano y vinagreta de sidra de manzana y granos de mostaza.  El tercer curso serán los tomates heirloom dulces, ahumados y asados, junto a sopa de crema de berenjena; y a continuación degustarán sorbete de mango y sandía con esencia de limoncillo.  El plato principal constará de un dúo de costillar estofado y tentáculo de pulpo, con puré de jengibre y apio y glaseado de granada. Concluyendo la cena habrá estaciones de postres vieneses y de quesos. Amenizando la cena, estará el destacado trompetista puertorriqueño Charlie Sepúlveda junto a su conjunto musical.

Los interesados en vivir la experiencia de Ilumina tus raíces; anclada en la gastronomía, el arte y la música, deben hacer sus reservaciones de estadía a través de la página: https://promos.marriott.com/SJUXR/puerto-rican-heritage. Para más información pueden llamar al (787) 809-8000.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS